Configurando variables globales para ejecutar Android Studio en Win7

Buscando información dentro de los Blogs de la plataforma cubava me encontré con este interesante artículo que de haberlo visto antes no hubiera tenido que pasar el trabajo que pase para que un amigo me buscara en internet como hacer funcionar el dichoso Android Studio en windows por lo que con el permiso del autor lo publicaré aqui en TuAndroid

Configurando variables globales para ejecutar Android Studio en Win7

En estos días me he dado a la tarea de lograr configurar e instalar el Android Studio para Windows a manera de poder utilizar este IDE y de ayudar a nuestra gran y pequeña comunidad de desarrolladores que programan Android en Windows. Aclaro que la “campaña” se realizó en Windows 7 Home Premium a 64 Bits.

Aclarar solo una cosa. Para los novatos que nos adentramos en este mundo, se supone que nunca hemos instalado nada de JAVA en la PC por lo cual nos faltaran variables globales que todo experto en la materia se sabe de memoria. Esas son JAVA_HOME y JDK_HOME. A continuación dejo una imagen de las variables y sus rutas.

varglobalsforandroidstudiowin7

 

Pero la pregunta es: ¿Donde rayos es que encuentro esta ventana?

Pues siga estos pasos y la encontrá al final del camino, no puede perderse.

paso1confvarjava

 

paso2confvarjava

 

paso3confvarjava

Fuente: http://sasousuke.cubava.cu/?p=178

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “Configurando variables globales para ejecutar Android Studio en Win7

  1. Cuando intento correr Android Studio desde Windows me dice que la ruta que tengo el Java Home no parece ser una instalación de JVM válida.. ¿Qué tengo mal? ¿Qué debo hacer?

  2. Hola Colega, me he cansado de Buscar el ETECSA 2017 y no lo he encontrado por ningún lado, como podría actualizar mi BD con un ETECSA mas reciente, que me permita ver los digitus 55 …. 58.

  3. Hola amigos tengo problemas con el android studio y Xamarin Studio simpre con el JDK pues no me permite en la simulacion de los terminales ni el diseño grafico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *