[Trucos y consejos] Sacandole mayor partido a Android Lollipop 5.0

Si eres de los afortunados que han podido actualizar su Smartphone a Lollipop 5.0 o piensas hacerlo  aquí te van algunas funcionalidades que te ayudarán a sacarle mayor provecho del mismo.

¡A jugar!

Si eres de los que se pasan varias horas en transporte público a diario, mata tu tiempo libre con el juego que ha sido bautizado como «Flappy bird». Para ello, sigue esta ruta: Ajustes – Información del teléfono – Versión de Android. Pulsa varias veces en esta última opción y entonces aparecerá el círculo Lollipop. Si lo pulsas varias veces, cambiará de color. Cuando dejes un par de segundos tu dedo pulsando la pantalla, podrás empezar a jugar.

Pantalla de bloqueo

¿Sabes que para llamar no te hace falta desbloquear la pantalla? Basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha. Si lo que quieres es hacer una foto, haz lo mismo pero de derecha a izquierda.

Y, si deslizas de arriba a abajo, podrás acceder a la configuración del teléfono de forma más rápida para activar el modo avión o la conexión vía WiFi, entre otras opciones.

Ahorro de batería

Esta opción resulta especialmente útil cuando nuestro teléfono está en mínimos. Desliza la parte superior y pincha sobre el icono de la batería. Este te mostrará las horas que te quedan así como las aplicaciones que más batería consumen. Si te queda poca, pincha sobre el icono de los tres botones y activa «Ahorro de batería», entonces una banda naranja superior e inferior se te mostrarán en el teléfono.

ahorro bateria

Notificaciones

Han mejorado pero puede que su nueva visualización no sea de tu agrado. Ya sabes que ahora se muestran con el teléfono bloqueado. Para leerlas, basta con pulsar sobre ellas o desbloquear la pantalla. Entonces, se visualizan los pequeños iconos en el borde superior izquierdo.

Si quieres cambiarlo, sigue la ruta: Configuración – Sonido y notificaciones. En «Con dispositivo bloqueado» puedes adaptar este modo a tu gusto eligiendo «Mostrar todas las notificaciones» o «No mostrar notificaciones».

andriod_lollipop2--478x270

Si eres un fanático de Facebook y WhatsApp, pero no de Twitter, por ejemplo, y no quieres que se te muestran las notificaciones de la popular red de microblogging cuando tu smathphone está bloqueado, selecciona «Notificaciones de aplicaciones» . Elige las que quieres bloquear o dar prioridad pinchando en cada una de ellas.

Modo «No molestar»

¿Tienes una reunión de trabajo? ¿Entras al cine a ver una película? Adapta el modo de tu teléfono a tus necesidades. Aprieta la tecla de volumen y verás que en la pantalla te aparecen las opciones «Nada», «Prioridad» y «Todo». Si tienes una reunión con tu jefe, más te vale seleccionar la primera opción durante una hora. Si la reunión se alarga, activa «indefinidamente».

Si entras al cine pero esperas una llamada o un mensaje, selecciona «Prioridad» y configura que solo te entren llamadas y mensajes de «Todo el mundo», «Solo contactos» o «Solo contactos destacados».

andriod_lollipop3--478x270

Puedes modificar el tiempo de estos modos seleccionando las teclas «+» o «-» del tiempo y seleccionar 15 minutos, 30 o una hora vez de «indefinidamente».

¿Nueva versión?

El modo en silencio es una de las opciones que ya no existen en esta versión. Algo que ha levantado ciertas críticas. Si a ello le sumamos los errores de conectividad de esta versión (WiFi, Bluetooth, etc.), el exceso de memoria y batería que consume o los fallos en las notificaciones, «OK Google» y algunas «app» que se cierran repentinamente, entre otros fallos, no resulta descabellado que Android Lollipop 5.1 esté en camino.

 

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “[Trucos y consejos] Sacandole mayor partido a Android Lollipop 5.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *