Android se actualiza a Lollipop 5.0.2

Saludos a todos los que nos leen hace poco les comentaba sobre Android Lollipop 5.01. y como ven en Google no se descansa ni para festejar las navidades pues ya empesó a actualizarse algunos dispositivos a Android Lollipop 5.02 así que no se hizo esperar mucho, la versión 5.0.1 fue para pulir algunos fallos y se lanzó cuando todavía muchos smartphones y tablets no habían recibido aún ninguna versión Lollipop. Ahora llega una nueva información sobre la nueva versión 5.0.2, que acaba de ser puesta en el repositorio AOSP de Google.

Se trata de una actualización mucho mayor a la 5.0.1, donde Google aborda algunos problemas con servicios como MountService y performBootDexOpt. También se han corregido otros problemas con NAND o Fstrim, que han causado graves problemas de rendimiento en dispositivos que fueron actualizados a Lollipop.

El primero en recibir esta nueva actualización ha sido el tablet Nexus 7 (Wi-Fi) 2012. La imagen de fábrica se puede descargar desde aquí (siempre y cuando tengas internet). Es un enlace directamente a Google, por lo que no se debe temer a posibles problemas de seguridad, el archivo ocupa algo más de 370MB y hay que tener en cuenta que se requiere del SDK de Android para poderlo instalar.

También se puede acceder a la descarga desde el enlace oficial en el que Google publica las actualizaciones del sistema operativo Android, buscar el dispositivo que se quiere actualizar (en este caso sólo está disponible para el Nexus 7 Wi-Fi 2012) y pinchar sobre el link de descarga de la versión “5.0.2 (LRX22G)”.

Si por el contrario se quiere descargar la actualización vía OTA, es decir desde el propio terminal, lo único que hay que hacer una vez que se haya liberado la actualización de Android 5.0.2 es seguir estos pasos:

Acceder a los ajustes del dispositivo, entrar en el apartado de “Acerca del dispositivo” y a continuación pulsar sobre la opción “Actualizaciones de sistema operativo”. Después hay que seguir los pasos que se mostrarán en la pantalla para descargar e instalar la actualización en el terminal.

Veremos que novedades nos espera para este nuevo año de parte de google.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2014/12/22/tablets/1419239995_090545.html

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Android se actualiza a Lollipop 5.0.2

  1. Estimados: Tengo un smartphone Samsung Galaxy Alpha, modelo: SAMSUNG-SM-G850A, version android kitkat 4.4.4, no me permite conectarme por zapia, ni por xender, todo cuanto he hecho ha sido por bluetooth y esto me impacienta, me han comentado que tengo que para acceder a las aplicaciones ya mencionadas tengo que rootearlo, a su vez necesito actualizar mi version android a la mejor posible segun mi celular, como veran necesito ayuda.

    En espera de lo que ustedes puedan hacer por mi
    Uyolvis.

  2. Hola tengo un tablet android marca DDC modelo S1
    Con android 4.4.2 KitKat
    Quiero actualizarlo pero la opcion de actualizacion en los ajustes no aparece me aconcejaron que forzara la actualización pero tenia que rootearlo pero resulta que mi tablet al parecer es inrooteable porque e intentado con muchos programas por no decir todos y sorprendentemente no se rootea me podrian ayudar por favor en serio quisiera actualizar mi android al android 5.0 lollipop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *