Android M se integrará en los coches y funcionará sin conectar el móvil

Un saludo a todos los que nos leen el ecosistema android crece más y más cada día y todo parece indicar que en este nuevo 2015 que recién comienza los coches que aparecerán serán dispositivos Android autónomos gracias a la próxima versión del sistema operativo, Android M, es decir, no necesitarán conectarse a un teléfono Android para, por ejemplo, navegar con GPS o escuchar música.

 Google presentó su actual sistema para el coche, Android Auto, en su evento Google I / O 2014. Este sistema, como el CarPlay de Apple, funciona si el usuario conecta su teléfono inteligente Android. La próxima versión en la que trabaja Google, según Reuters, será autónomo y podrá funcionar de forma independiente, sin necesidad de tener siquiera un teléfono Android.

La nueva versión se instalará directamente en los coches permitiendo a los conductores disfrutar de todos los beneficios de Internet. El primero de estos vehículos se estrenaría en el 2015.

Si tiene éxito, Android se convertiría en el sistema estándar para el entretenimiento y la navegación en un coche, consolidando la posición de Google en un nuevo mercado en el que compite con su archirrival Apple. Google también podría potencialmente tener acceso al valioso tesoro de datos recogidos por un vehículo.

Sin necesidad de conectar el teléfono

La integración directa en los coches asegura que los conductores utilizarán los servicios de Google cada vez que se enciende el contacto, sin tener que conectar el teléfono. Google podría hacer un mayor uso de las conexiones de la cámara, sensores, indicador de combustible y de Internet.

Con la construcción de Android en un coche, los servicios de Google no estarían en riesgo de desconexión cuando una batería de un teléfono se queda sin energía, por ejemplo. Y al hacer uso de componentes del automóvil, Google también podría obtener información valiosa para alimentar a su modelo de negocio de la publicidad.

Las empresas de tecnología están compitiendo para diseñar electrodomésticos, relojes y otros aparatos que se conectan a Internet. Los automóviles son una perspectiva particularmente atractiva porque los estadounidenses gastan de media cerca de 50 minutos por día en sus desplazamientos según datos del Censo de Estados Unidos (si supiera google cuantos tiempo gastamos los cubanos en nuestro desplazamiento pronto veremos almendrones con Android :D).

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *