CES 2015 qué novedades nos esperan?

Saludos a todos los que nos leen, miles de personas en todo el mundo viven con ansiedad la llegada del 6 de enero. No, no son los nervios previos al día de los Reyes Magos, sino la apertura de CES 2015, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Tendrá lugar en Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2015.

Este año reunirá a más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, repartidos en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, CES Tech West, y el espacio Aria. Se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios.

En CES 2015 también se llevarán a cabo 300 conferencias que contarán con cerca de 1.000 expertos, incluyendo los CEOs de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Samsung, Mercedes, Amazon, o Sony.

Smartphones y tablets

LG

CES 2015 es, posiblemente, una de las pocas ferias de tecnología en donde los dispositivos móviles no son los protagonistas. Habrá muchos en la feria, pero los pesos pesados no se esperan hasta el Mobile World Congress de Barcelona.

Puesto que es poco probable que Samsung haga grandes anuncios (si presentase el Galaxy S6 sería una gran sorpresa) Apple no va a a estar presente, otras marcas aprovecharán para ganar protagonismo. Se rumorea que Sony podría presentar sus gamas Sony Xperia Z4 y E4, y Xiaomi su esperado Mi5. Huawei haría lo propio con el Huawei Ascend P8. También podríamos ver, por vez primera, el LG G Flex 2 con pantalla curva. Quienes sí han confirmado oficialmente su presencia son el Archos 50 Diamond, la nueva gama Asus ZenPhone y Acer Liquid. También esperamos ver las primeras tablets de 13 pulgadas, como la mencionada Sony Xperia Z4 tablet.

El estreno de Tizen

tizen

Samsung ha decidido tomar el camino empedrado al optar por Tizen para sustituir a Android en algunos dispositivos. Es un nuevo sistema operativo de código abierto basado en HTML 5 que está ayudando a desarrollar. Veremos si al final termina despeñándose… o no. Pero de momento su apuesta es firme: ha anunciado oficialmente que todos los Smart TV que lance en 2015, usarán Tizen.

Pese al retraso (o cancelación) del primer smartphone con Tizen, el Samsung Z, parece que en la feria veremos al más modesto Samsung Z1.

Wearables… saludables

androidwearwatch-1

Los gadgets vestibles han experimentado un gran crecimiento en 2014, principalmente de la mano de las pulseras de fitness y los smartwatches. Todas las marcas han lanzado algún wearable, pese a que las ventas no terminan de despegar porque los usuarios no tienen muy claro para qué sirven, y no están seguros de necesitarlos. Además, no son baratos.

Según estadísticas que maneja la propia feria CES, el 9% de los estadounidenses tienen pensado comprarse un smartwatch en 2015. Una cifra optimista, teniendo en cuenta que en 2014 sólo se vendieron 960.000 relojes inteligentes. En la misma encuesta, los usuarios señalan que lo que más les interesa en la monitorización de la salud. Y esa será la tendencia de los wearables en CES 2015: se apoyarán en la salud como gancho para vender.

Veremos nuevos smartwatches con funciones robadas a los smartphones, para ser más atractivos, y pulseras de cuantificación cada vez más especializadas y baratas, para diferenciarse de los relojes.

Se da por hecho que LG presentará el sucesor del LG G Watch R, y posiblemente Sony también presente un nuevo reloj.

Nike, Adidas, Rest Devices y otras marcas presentarán ropa con sensores que medirán datos como la sudoración, el gasto de calorías, las pulsaciones o los pasos que damos, compitiendo directamente con las mencionadas pulseras y relojes.
 

Fuente: http://computerhoy.com/

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “CES 2015 qué novedades nos esperan?

  1. Si… desde el dia 0 del CES 2015 y ya comienza el bombardeo en Twitter a todos los que seguimos temas de tecnologia con noticias sobre las presentaciones, por el momento mi preferido es el LG Flex 2 (me doblo porque yo quiero no porque tu lo dices oiste Iphone 6 plus 😉 ) asi que no se tu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *