El programa de smartphones de bajo coste Android One. ¿Llegará a Cuba?

Saludos a todos los que nos leen, hoy les vengo a hablar el proyecto de Google Android One ya que recientemente salió a la luz la noticia de que dicho proyecto se extendió a Bangladés, Nepal y Sri Lanka.

Recordemos que esta iniciativa tiene por objetivo acercar las posibilidades ofrecidas por los teléfonos inteligentes a los ciudadanos de países en vías de desarrollo y con escasos recursos. En estos países, el acceso a los smartphones suele ser muy complicado, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de los mismos. Por ello, gracias al programa Android One, los ciudadanos de Bangladés, Nepal y Sri Lanka podrán beneficiarse del mismo y comenzar a experimentar en el mundo Android a un precio algo más asequible, por lo menos si los comparamos con precios con que se comercializan en ETECSA :D.

¿Podria llegar Android One a Cuba?

En el momento del lanzamiento del proyecto mi pregunta podría sonar a broma ya que Android One fue lanzado en el I/O de Google del 2014 como una plataforma de hardware que servirá como referencia para crear dispositivos de calidad y bajo coste, utilizando Android en su versión “stock” y permitiendo a las diferentes operadoras instalar sus aplicaciones desde Google Play y como todos sabíamos Google malamente nos dejaba usar su buscador.

Hoy a unos casi 6 meses de su lanzamiento la situación es distinta, ya desde la mayor de las Antillas se puede instalar aplicaciones desde Google Play, al menos las aplicaciones gratis claro está, El CEO de Google visitó la isla y vio las posibilidades de negocios que podría explotar plasmándolas en su cuenta peronal y por último y no menos importante las relaciones entre Cuba y EEUU se suavizarán un poco este año y permitirán la venta comercial de ciertos dispositivos de comunicaciones del consumidor, software relacionado, aplicaciones, hardware, servicios, y artículos por parte de las entidades norteamericanas según el mismo presidente de los Estados Unidos por lo que desde mi punto de vista una llegada de este proyecto no sería una idea tan descabellada. ¿Qué opinan ustedes? ¿Veremos alguno de estos dispositivos en las vidrieras de ETECSA?

Mientras tanto les dejo una imagen del I/O del 2014 sacada de Xataka Android

Android One-Mundoes idea mía o desde que salió el proyecto ya tenían contemplada a Cuba o_O

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “El programa de smartphones de bajo coste Android One. ¿Llegará a Cuba?

      • te rrespondo . no vistes al teologo brasileño cuando vino a cuba y dio una conferencia de la situacion de las relaciones entre cuba y usa bueno para resumirte, el experto en temas internacionales dijo q nunca iva a ver relaciones porque una parte estaba hablando en fm y la otra en AM. .
        asi q para los q tengan esa esperanza q pongan los pies en la tierraa y luchen su libertad de otra manera q los cubanos estamos malditos a no tener nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *