CyanogenMod 12 basada en Android Lollipop 5.0.1 comienzan su andadura

Saludos a todos los que nos leen hace unos días les hablaba de las ROMs personalizadas más populares entre las que se encontraba CyanogenMod dentro de la preferencia de muchos, pues hoy les traigo la grata noticia de que dicha ROMs llega a su versión 12 basada en Android Lollipop 5.0.1

Sí, esta edición por fin está basada en Android 5.0.1 Lollipop, aunque de momento algunas de las características de la ROM estarán deshabilitadas para garantizar el buen funcionamiento de CyanogenMod 12 en los dispositivos soportados. Actualmente hay 31 smartphones que ya pueden comenzar a utilizar estas versiones preliminares.

Entre las características a las que no tendremos acceso están el motor de temas y las personalizaciones de las configuraciones rápidas. Tampoco están algunas de las mejoras específicas de Lollipop tales como la aplicación renovada para envío de SMS o la función para la pantalla en modo ambiente y esto se debe a que todabía está en  el canal nightlies.

Los usuarios de CyanogenMod 11 que dispongan de un dispositivo compatible pueden dar el salto directo a CyanogenMod 12, pero cuidado porque al hacerlo se eliminarán aquellas aplicaciones instaladas por los usuarios que no sean compatibles con Lollipop, como ocurre con los módulos Xposed. Sea como fuese, ahí tienen la ROM para evaluarla si así lo desean, y eso ya es una noticia positiva que demuestra que CyanogenMod sigue en la brecha.

Descarga e instala Cyanogenmod 12

Como viene siendo habitual, Cyanogen ofrece un amplio soporte y este se amplia con el paso de los días. Por lo pronto podremos descargarlo en una larga lista de dispositivos entre los que se encuentran el Moto G, el OnePlus One, LG G2, los Nexus... y una larga lista que podréis descubrir en los repositorios oficiales. Aquí les dejamos el link de descarga desde su sitio oficial.

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *