Android, a pesar de la caida, sigue siendo el sistema operativo lider en móviles

android-apple

Saludos a todos los que nos leen, hace unos dias les comentaba como se dividian el pastel las distintas distribuciones de Android donde rey sin dudas era KitKat y que Lollipop, tenía una escasa migración. Esto es en referencia a distribuciones internas de Android, pero comparativamente con BlackBerry, iOS, Windows y otras, Android sigue mandando con puño de hierro según Kantar  que ha publicado los resultados en los diferentes mercados..

Es cierto que desde su pico de cuota máximo alcanzado en europa en marzo de 2013 con una cuota del 93,7 % ha caído hasta establecerse en un 85,9 % en noviembre de 2014. Eso son unos cuantos puntos, pero su competidor más cercano Apple, con iOS está el 9,7 %, es decir un abismo insalvable a medio plazo. Si comparamos los datos con otros mercados, por ejemplo en Japón tenemos que iOS gana con un 53,8 frente al 42,4 % de Android. En China Android arrasa con un 80,4% frente al 18,1 de iOS y en los EEUU tenemos un empate con 48,4% de Android frente al 47,4% del iOS.

Balance

Si hace un histórico comparativo veremos cómo Android ha ido perdiendo cuota de mercado en EEUU ha pasado del 63,6 % al 48,4 % en 4 meses, desde Agosto a Noviembre de 2014. En Japón pierde casi un 30 % de cuota de mercado para el mismo tramo.

Por lo que parece a la vista de los datos, aunque Android sigue siendo un duro oponente los lanzamientos de productos Apple y sus campañas están haciendo daño al Androide, aunque este se sigue defendiendo notablemente, imponiéndose en grandes mercados y teniendo las diferencias bien acotadas.

El año 2015 se planteará un duro escenario en el que los primeros puestos de muchos mercados, como el americano o el japonés se disputaran entre las dos compañías, mientras que observaremos variaciones en Europa y China, aunque creo, menos significativas. Finalmente debemos de tener en cuenta también la irrupción en el mercado de las compañías chinas, que quizás en un sentimiento patrio, voluntario o forzoso, den sorpresas en sus respectivos mercados.

 

 

Fuente: gadgetos.com

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *