Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen es capaz de ejecutar apps Android

Saludos a todos los que nos leen, Samsung ha sacado al mercado su primer smartphone con sistema operativo propio llamado Tizen. Se trata de un pequeño smartphone de gran autonomía, enfocado a mercados emergentes y capaz de correr aplicaciones Android con un pequeño truco.

Samsung_Z1El Samsung Z1 se presenta precisamente como una opción para aquellos bolsillos ajustados que quieran estar el máximo tiempo conectado. Precisamente por esto se ha enfocado el modo Ultra Power Saving como una de sus funciones estrella.

Samsung Z1, características y especificaciones técnicas

Tenemos una pantalla de 4″ WVGA, un procesador Dual Core y una cámara trasera de 3.1MP. Aquí les dejamos las especificaciones técnicas, pero como podréis observar no es precisamente lo más interesante del terminal:

  • Pantalla 4″ WVGA PLS
  • Procesador dual-core a 1.2GHz
  • 768MB de RAM
  • Cámara trasera de 3.1MP
  • Cámara frontal VGA
  • 1500mAh
  • 4GB de almacenamiento ampliables hasta 64GB por microSD
  • DualSIM
  • 120.4 x 63.2 x 9.7 mm, 112g
  • Conectividad: GSM 850/900/1800/1900 MHz,  HSDPA 900/2100 MHz
  • Bluetooth 4.1
  • Tizen 2.3

Samsung-Z1

Samsung quiere dotar a este Z1 de algunas opciones añadidas. Ofrecerá junto al terminal una serie de productos de entretenimiento llamados Joy Box, entre los que se ofrece acceso a miles de canciones y decenas de canales de televisión.

Más detalles que pueden suponer la diferencia: tenemos alertas de SOS y enviar mensajes de ayuda. Y se añade un antivirus que checkeará las distintas aplicaciones. ¿Hará falta en Tizen?

El Samsung Z1 estará disponible en la India en colores blanco, negro y rojo por un precio de INR 5,700, que equivale a unos 70-80€.

Tizen podrá ejecutar aplicaciones Android gracias al Application Compatibility Layer de Open Mobile

 

650_1000_tizen-acl

Aplicación WhatsApp de Android corriendo en Tizen

La aplicación de Open Mobile que permitirá la ejecución de numerosas aplicaciones Android en la plataforma de Samsung. Basta con instalar la aplicación en cuestión desde la Tizen Store y una vez abierta ACL se encargará de que esta funcione, aunque a costa de un mayor consumo de batería. ¿Será este el as en la manga con el que Samsung quiere expandir el uso de Tizen?

Por un lado la posibilidad de ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Google ayudará a que muchos usuarios recelosos de un nuevo SO puedan dar el salto. Pero por otro lado también puede desincentivar a los desarrolladores a la hora de lanzar aplicaciones para Tizen, ya que podrían simplemente portar sus versiones para Android. Igualmente seguimos expectantes ante la inminente presentación del Samsung Z1, toda apuesta por competir en el mercado de los sistemas operativos móvil, tan polarizado entre Android e iOS es bienvenida.

 

 

Fuente: El Android Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *