Xiaomi Mi Box Mini, el mini-PC Android para el televisor

Saludos a todos los que nos leen, Xiami es una compañia China que viene presentando dispocitivos interesantes y colandose cada día más en el mercado internacional. Hoy vemos que nos presentan un nuevo dispocitivo Android, el Xiaomi Mi Box Mini.¿De que se trata?

Xiaomi Mi Boxchulita la cajita verdad 😀

Se trata de un Mini-PC Android que sirve de reproductor para conectar vía HDMI con el televisor y que tiene un reducido tamaño. El propio gadget es capaz de conectarse a la red de energía sin cables. El funcionamiento está basado en el streaming de contenidos desde dispositivos móviles o incluso reproducir lo que se tenga almacenado en la memoria interna del dispositivo. Sin duda, este Xiaomi Mi Box Mini podría ser una alternativa al Nexus Player.

Especificaciones

La Xiaomi Mi Box Mini tiene en su interior un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 de MediaTek a una velocidad de 1,3 GHz que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Este pequeño terminal será capaz de reproducir contenido FullHD (1080p) con audio Dolby y DTS a través de su salida HDMI.

Además, la Xiaomi Mi Box Mini incluye conectividad Bluetooth 4.0, HDMI y Wi-Fi de doble banda 802. 11n. Incluye un cable HDMI de 1,5 metros y un mando a distancia con varios botones que permitirán al usuario controlar los vídeos.

Después de que el fabricante lanzase hace un tiempo la Mi TV, ahora vuelven a la carga con una nueva alternativa que ocupa un espacio mucho menor y es compatible con la mayoría de los televisores.

Precio
Nuevamente Xiaomi ha sorprendido y gratamente al anunciar el precio de la Xiaomi Mi Box Mini, ya que cuesta 199 yuanes, que equivalen a algo menos de 30 euros. Un precio muy inferior que su actual competencia el Nexus Player que está disponible por un precio unos 100 euros.

Aunque habrá que comprobar cómo Xiaomi integra en los televisores la interfaz MIUI que ha desarrollado para este dispositivo Android, ya que puede ser importante para su aceptación, todo apunta a que la Xiaomi Mi Box Mini puede tener un prometedor recorrido entre este tipo de gadgets.

 

 

Fuente: Cinco Dias

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *