[Tutorial] ¿Que hacer si nuestro Android no tiene explorador de archivo?

Saludos a todos los que nos leen, muchos son lo que por navidades les regalaron o se auto regalaron un Tablet, pues todo bien y todos contentos con su nuevo aparatico hasta que se les ocurre instalarle alguna aplicación nueva y descubren que no tienen instalado un explorador de archivos o_O (no se a quien se le ocurrió venderlos así) esto sucede porque ellos suponen que para todo el mundo es fácil entrar a Google Play y descargarse el explorador de su preferencia, pero vamos. ¿Que acaso los cubanos no somos de este mundo? Por suerte existen otros métodos para resolver estos problemas y aquí les mostraremos dos de ellos que son tan sencillos como coser y cantar (aunque en verdad no se hacer ninguna de las dos :D)
El primer método es fácil para cualquier cubano de a pie pues conciste en descargar el explorador de archivos, copiarlo en cualquier dispositivo con bluetooth y enviarlo al Tablet o Smartphone, por lo general cuando envías un apk por bluetooth al finalizar la transacción al darle clic simplemente lo ejecutan y de esta forma queda instalado el explorador de archivo en tu terminal con Android.

El segundo método es más fácil todavía en cuestión, pero el problema reside en tener navegación por wifi. Si eres de los afortunados que puedes conectar tu dispositivo a una wifi que tenga navegación aunque sea nacional entonces estas de suerte nada más fácil que abrir este Post y descargar cualquiera de los exploradores que se publican al final del artículo, una vez descargado tan solo queda ejecutarlo y ya tenemos un explorador de archivos que nos permitirá instalar apk desde nuestra memoria interna o SD del terminal.

Recordar siempre que debemos tener activada la opción de “instalación de fuentes desconocidas” en ajustes->seguridad

 

File_Expert

Total Commander

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “[Tutorial] ¿Que hacer si nuestro Android no tiene explorador de archivo?

  1. Eso me paso… Solución? Copie el apk en una laptop que tenia un servidor apache, y desde el phone fui a la pagina y la descargue.. 🙂
    Otra cosa, no todos los teléfonos (Android) admiten apk por bluetooth…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *