Qué hacer si tras instalar un módulo de Xposed no inicia nuestro Android

Saludos a todos los que nos leen, en un post les explicaba para que era Xposed y como se instalaba, pues bien, siguiendo los consejos de @Frank hoy vamos a ver qhe hacer si por las casualidades de la vida no inicia nuestro android despues de instalarlo.

 

xposed-framework-

Para describirlo de una forma muy sencilla, podríamos decir que con Xposed casi estamos creando ROM, ya que podemos personalizar y añadir funciones muy avanzadas.

El caso es que como todo en la vida, es posible que al instalar un módulo concreto o al aplicar alguna función de uno de los módulos surja algún problema. Si el problema surge de forma clara en el sistema no pasará nada, y que simplemente deberemos desinstalarlo, pero imaginemos que el problema impide que nuestro dispositivo se inicie y sufrimos bootlop.

En Xposed ya han pensado esto, ya la solución es sencilla. Entendemos que el problema lo genera el mismo Xposed, así que si consiguiésemos eliminarlo nuestro terminal se iniciará sin problemas. Cuando instalamos Xposed, en nuestra SD se generará un .zip titulado Xposed-Disabler-CWM.zip.

Lo único que deberemos hacer es desde nuestro custom recovery flashear este .zip, y en ese momento Xposed será deshabilitado. Es algo que  debemos saber si nos gusta trastear con nuestro dispositivo y con Xposed 😀

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Qué hacer si tras instalar un módulo de Xposed no inicia nuestro Android

  1. He leído bastante de Xposed y es bien tentador, pero me preocupa esto mismo de que a veces da ese problema y debes flashear desde la SDCard este zip, pero me llama la atención de que planteas hacerlo usando un custom recovery (veo que el zip que crea es CWM). Tienes experiencia de su uso en aquellos dispositivos en los que no hemos cambiado el recovery…? Lamentablemente usaba un Nexus One que un día luego de flashear las gapps, cayó en un bootloop y de ahí jamás lo pude sacar hasta que dejó se encender. Lo tengo de recuerdo y me dolió mucho su pérdida. Desde entonces más nunca he intantado flashear ninguna ROM, cosa que hacía con frecuencia y seguridad. Luego leí sobre Xposed, pero no lo intento por este motivo, al igual que el cambio del recovery.

    Gracias…

    • Bueno ahora mismo no tengo internet, pero la solución a tu problema no es complicada. El bootloop es uno de los tipos de softbrick, y en el 99% de los casos es cosa soluble con mayor o menor complejidad. Mi consejo es que busques información en los foros de xda-developer sobre ese dispositivo (cosas como Nexus One stock room..) y leas la información que sale ahi. Por desgracia, la mayoría de los stock recovery o modo de recuperación del fabricante, no incluyen opciones como instalar zips de la SD, o hacer salvas de seguridad.

  2. Hola a todos, primero que todo decirle que estoy muy a gusto con esta web, muy interesante e intuitiva tengo la siguiente duda, como hacer posible instalar apk que no sean compatibles es decir instalar una apk de 4.x.x en un 2.3.6 .
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *