tablets Android de HP llegan hasta las 12 pulgadas

Saludos a todos los que nos leen, HP es una firma que generalmente a sacado al mercado Tablet de excelentes prestaciones pero con la pega de tener la mayoría como sistema operativo Windows. Esta vez han cambiado de idea.

hp_pro_slate

HP quiere tener un catálogo potente de tablets esta temporada, desde modelos asequibles, a productos destinados al mercado profesional. Tampoco se cierran a plataformas, como venían haciendo con sus últimas tablets, así que hay modelos con Android, otros con Windows donde el poder de elección recáe en nosotros los usuario.

Nos llaman la atención los productos con Android, principalmente uno con un tamaño considerablemente grande de tamaño pantalla. Se llama HP Pro Slate 12, y como su propio nombre indica, hay 12,3 pulgadas en la diagonal de su panel.

El diseño nos recuerda, salvando las distancias, al de un teléfono HTC One. Parece que algunos fabricantes de tablets han comenzado a seguir los pasos de LG, y crear modelos con menos marcos, como si se tratara de estirar las dimensiones de un teléfono.

hp_pro_slate

Acompañando a esta tablet gigante, tenemos un modelo más comedido en proporciones, llamado HP Pro Slate 8. Aquí bajamos a 7,9 pulgadas, pero incrementamos de forma considerable la densidad de píxeles: el modelo pequeño tiene una resolución de 2.048×1.536 píxeles, mientras que la Slate 12 baja hasta los 1.600×1.200 píxeles. Estas son de los primeros modelos en utilizar la última tecnología de Corning, Gorilla Glass 4

En ambos casos el motor es el mismo, un chipset Qualcomm Snapdragon 800, que no es precisamente el modelo más moderno del mercado, pero es completamente capaz de lidiar con estas resoluciones, y tiene una relación más que contrastada con Android. La memoria RAM, siempre importante, es de 2GB.

Como podéis ver en las imágenes, nos encontramos con dos rejillas frontales, que corresponden con altavoces. También es interesante la funda abatible que se presenta como accesorio. Sin duda, el accesorio estrella es un puntero llamado Duet Pen, que mientras no se demuestre lo contrario, viene incluido en el pack. Lo interesante de este Duet Pen es que Detrás de él hay tecnología desarrollada por Qualcomm, con ella podemos escribir en cualquier superficie y pasará a la pantalla de la tablet.

Duet Pen

 

Ambas tablets aparecen en el mercado norteamericano ya, a un precio de 569 dólares para el modelo gigante, y de 449 dólares para el más pequeño – alto en ambos casos, pero con Duet Pen -. Se estrenarán con Android KitKat y aplicaciones empresariales de la cosecha de HP.

 

 

Fuente: Xataka

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *