OnePlus cambiará definitivamente de ROM instalada por defecto

Saludos a todos los que nos leen como vamos viendo desde hace meses que Cyanogemon y OnePlus no no deja de aparecer en las noticias desde aquella batalla campal en India entre Cyanogen, OnePlus y Micromax? A estos dos les ha ido estupendamente juntos desde el lanzamiento del OnePlus One, siendo un punto determinante para que algunos compraran el dispositivo, pero las cosas se han estropeado en cuanto Cyanogen ha firmado un acuerdo de exclusividad con Micromax en India impidiendo las venta de los OnePlus en este país, por lo que One Plus ha tomado medidas drásticas anunciando su nueva ROM propia, tal ves no le agrade a muchos pero en mi caso muy personal si me agrada porque mientras mas ROMs hayan mas posibilidades de escoger no creen?

Oxygen

Ayer, el fabricante asiático OnePlus publicó una imagen en Twitter donde anunciaba un lanzamiento para hoy. La imagen adjunta al tweet se trataba de una tabla periódica. Las voces empezaron a hablar y se rumoreaba una posible funda trasera metálica e incluso el lanzamiento del nuevo OnePlus Two, que según este anuncio, estaría fabricado en metal.

Centrada en la personalización y limpia de bloatware

Pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que los nuevos OnePlus One no lleven el logo de CyanogenMod en su parte posterior en las ventas de unidades fabricadas en este mes de enero ahora tiene sentido. Haciendo referencia a un elemento de la tabla periódica, OnePlus anuncia su ROM propia para sus terminales y se llamará Oxygen OS.

Ya se ha dedicado una entrada en el foro de OnePlus donde se cuenta ligeramente como será la ROM. Se hace mucho hincapié en que no tendrá bloatware (estas aplicaciones del fabricante que vienen por defecto) pero si tendrás bastantes opciones de personalización y mejoras de sistema para optimizar el dispositivo. Poco más sabemos hasta ahora, sólo han dado una fecha para el próximo anuncio sobre esta ROM, el 12 de Febrero. Tendremos que esperar hasta entonces, quizás veamos alguna que otra captura para imaginarnos como será.

Seguramente esta nuevo sistema operativo desarrollado por y para terminales OnePlus vendrá junto con el tan esperado OnePlus Two (habrá que ver si seguirá la misma problemática política de ventas).

¿Creen que OnePlus hace bien separándose de CyanogenMod y arriesgarse con una ROM propia?

 

 

Fuente: ElAndroidelibre

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “OnePlus cambiará definitivamente de ROM instalada por defecto

  1. Bueno si, y no. No soy quien para estar haciendo el análisis profundo, pero es mi criterio. Por una parte el O+ gana mucho, ya que puede tener el control del firmaware en sus manos y todo lo que eso implica. En la otra mano pierde bastante, la comunidad cyanogen es muy grande ya y se mantiene desarrollando cosas que los sistemas del fabricante dejan de lado. Sin mencionar toda su batería de temas y el negocio que se mueve detrás. Para mi la desición es arriesgada, pero venga que esa es su forma de hacer las cosas. Quien se anima a romper su equipito para entrar en las listas de distribución del OnePlus Two??!!!

    • Para nada, esto es una graaan responsabilidad, aún no entiendo porque son pocos los que usan el Android puro de Google, que se beneficia de todas y cada una de las actualizaciones, es bueno que haya variedad, pero, tendrá O+ la seriedad para dar soporte y actualizaciones a su ROM ??????
      Si no es así, muuuchos usuarios que se los compren se quedan colgados de la brocha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *