“El Andariego”, un servicio de localización para Cuba made in Cuba

Saludos para todos los que nos leen, si de gps se trata todos conocemos el Osmand pero aplicación foránea al fin tienes sus cositas que no actualizan como deben ser (por ejemplo calles donde no puedes doblar izquierda y sin embargo te manda a doblar por allí ) para suplir esto y brindar otros servicios que no cuenta el Osmand por las peculiaridades con que cuenta nuestro país surgió de manos de la Empresa Cartografía y Soluciones Geomáticas esta aplicación llamada “El Andariego”

andariego

Andariego, un portable para teléfonos móviles con sistema operativo Android, ya está a disposición los usuarios nacionales que deseen tener referencias seguras de localización y ubicación dondequiera que se encuentren.

La aplicación, que puede descargarse en la dirección http://andariego.geocuba.cu/, posee referencias de la cartografía de toda Cuba y permite a los usuarios acceder a un programa localizador que proporciona, entre otros, la distancia entre La Habana y todos los municipios del país, además, ubica los centros de salud que se soliciten, lugares de alojamiento, tiendas, paradas de ómnibus, agencias de viajes, entre otras informaciones.

De acuerdo con sus desarrolladores, “Andariego es una solución interactiva que ponemos en sus manos para que Ud. lleve siempre en su bolsillo la información que día a día necesita. Con mapas de toda Cuba elaborados por nuestra propia empresa, Ud. podrá llegar hasta el máximo detalle. Con Andariego podrá encontrarse a Ud. mismo… y a los demás. ¿Dónde estoy? ¿Qué hay a mí alrededor? ¿A dónde quiero ir? ¿Dónde está lo que busco? ¿Cómo llegar? ¿Cómo anunciar mi negocio? A esas y muchas otras interrogantes Andariego le podrá responder…”

¿Qué ofrece?

• Seleccione las provincias que desea visitar, disponible por el momento solo para La Habana.

• Busque, localice y vea información de lugares que son de su interés (breve descripción, datos de contactos, servicios, horarios, imágenes, videos y más).

• Ubíquese con GPS, le permitirá localizar el lugar donde se encuentra y ver su recorrido mientras se mueve.

• Conozca los servicios y lugares que le rodean, amplíe sus horizontes, pruebe la función Mis vecinos.

• Determine su itinerario de viaje seleccionando los destinos directamente sobre el mapa. Observe el recorrido, punto a punto con distancias incluidas.

• Cree una agenda de viaje buscando y seleccionando los lugares que son de su interés visitar, con itinerario de viaje y distancias.

Facilidades

• Distribución totalmente gratis.

• Disponible para Android.

• Estará disponible con variada información de todo el país, por provincias, o Cuba en una sola, con mapas totalmente cubanos, hasta el mayor detalle… Ud. elige.

• Disponible para anuncios estatales y de cuentapropistas, con precios competitivos.

• Actualizaciones periódicas con nuevas soluciones, servicios y mejoras constantes; Ud. nos dice que necesita de ANDARIEGO y nosotros le atendemos.

• Entidades cubanas comienzan a anunciar sus servicios con ANDARIEGO. Próximos anuncios.

 

Fuente: Cubadebate

Comparte en las redes sociales

12 comentarios de ““El Andariego”, un servicio de localización para Cuba made in Cuba

  1. Como comenté en el sitio de Andariengo: UNA COPIA de CONOCE CUBA, lamentable que surjan proyectos tras la sombra de otros, la diversidad es buena, la copia no, la competencia es buena para los usuarios que finalmente nos decantamos por lo mejor. Para mi particular, el que comenzó esta avalancha de sistemas: Conoce Cuba, (padre de todos los que existen y de los que faltan) seguirá siendo mi preferido y según veo, el de la gran mayoría, los invito a los que no lo conocen: cnccuba.com.
    Excepto la distancia entre puntos, (que espero lo logren pronto, porque luego de eso nada podra superarlos), todo lo demás que mencionan es un copia de CONOCE CUBA, al igual que los demas que han surgido, nada, que ahora abarrotamos el mercado de lo mismo.
    A los creadores: felicidades por lo que han provocado en el mercado cubano (Conoce Cuba), a los otros: intenten hacer cosas nuevas, copiar no, como usuario busco lo nuevo y lo mejor, las copias, nunca son lo mejor y mucho menos nuevo.

    • mira mi hermano el andariego lo puedes descargar sin problemas de esta paguina.

      http://webftp.mtz.sld.cu/android/news/Andariego/

      y sobre tu comentario sobre el conocecuba te dire q el famoso conocecuba es una terrible heces fecales para no decir la palabra q lleba siempra recuerda q eso lo hiso uno q se cree q es informatico como los q estan saliendo ahora q de echo no tiene ni la mas minima nocion de mapas y cartografia lo q hiso lo hiso sobre un mapa de la habana ya echo prebiamente y descargado de internet solo es poner la segunda capa de las cosas q te encuentras hay. pero no te culpo a ti solo, eso es un mal de todo cubano ignorante q le das un poco de pacotilla barata y se buelve loco y despues simplemente se llenan la boca diciendo q tal cosa es mejor q la otra sin saber realmente de q estan hablando.
      siempre recuerda q andariego es echo por la gente de geodesia y cartografia.

  2. Buena alternativa..pero creo que si vas a liberar algo debes hacerlo con todas las de la ley y no tener problemas en descargar la BD…es cierto lo que dice carlo acerca de que es es algo hecho por cubanos???..pero acaso cree usted que los mapas no los cogieron de los servicios que brinda google de cartografia también y que ellos llevan años en eso con mapas hasta en 3D???…slds

  3. hola, instale esta apk y con la base de datos en la sd, sin embargo cuando abro la apk, me dice q seleccione la ruta de la BD, lo hago, y me dice q ya esta cargada y q cierre la apk. cuando la vuelvo a abrir me dice q vuelva a seleccionar la ruta de la BD y reinicie la apk … en fin un circulo vicioso q no me deja acceder a la apk….. q hago? me interesa esta apk. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *