[Tutorial] Actualizar Google Play Service

Como todos sabemos, desde que salió Lollipop, todos quieren actualizarse, pero algunos, simplemente sueñan con actualizar solo sus apps al nuevo estilo de diseño creado por Google, Material Design. Lo cierto es que Google ya lo ha hecho con las aplicaciones nativas, calendar, gmail, mail, etc. Aquellos que quieren actualizarse, deben tener una cosa bien clara… aquí les explico.

Todas y cada una de las aplicaciones de Google, se apoyan en Google Play Services, o Servicios de Google Play para nosotros. Esta debe ser actualizada para aprovechar las nuevas ventajas que ofrecen dichas aplicaciones, la cosa es, que para hacer esto, tenemos varias barreras, la primera, necesitamos Internet, la segunda, necesitamos acceso a Google Play Store, la tercera, hay que descargar cantidad de megas…

Ok, voy a explicar un poco como funciona la Play Store. Es necesario tener una cuenta de Google (Gmail), y estar conectado directamente del teléfono, lamentablemente es así, porque este sitio no te permite descargar la apk, lo que hace es instalarla en el dispositivo asociado a tu cuenta. Tu puedes entrar desde tu PC, darle instalar, y verás que nada pasa… Necesitas conectarte con el teléfono, así que “good luck my friend”.

No obstante, hay una alternativa, podemos bajarnos las apk de Google directamente de otro sitio: APKMirror, aquí si veremos el Google Play Services, y no hay prohibiciones para nuestro país.. 🙂

Ahora, el Play Service tiene un pequeño truco, no cualquiera te funciona, hay varias versiones para varios modelos. Para saber cuál debemos descargar, vamos a Ajustes->Aplicaciones->Servicios de Google Play, clic ahí y veremos

version de Google play service

Aquí veremos algo importante, si nos fijamos en la imagen de arriba veremos, 6.6.03 que es la versión que tengo instalada, y entre paréntesis 1681564-036, solo usaremos los últimos 3 dígitos, el 036 en este caso, el primer dígito es 0 (cero) para los dispositivos pre-lollipop y 7 para post-lollipop, los otros dos numeros finales, son el id específico, en este caso, tengo que descargar la app con id -036

Así que ya sabes, no puedes ir por ahí descargando o compartiendo la tuya sin antes revisar…

A modo extra, te digo que Google ha eliminado la app de correo (Mail), y dejo a Gmail para manejar todos los email, incluso funciona con Nauta; y está muy bien pulida. Así que no gastes tiempo en descargar Mail, ve directo a Gmail. Y KitKat ya es la versión mínima en muchas aplicaciones… 🙁

Tomado de Tuts Net

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “[Tutorial] Actualizar Google Play Service

    • Si encuentras pa donde subir el APK de google play service publicas el link….que toy seguro q muchos como yo no navegamos fuera de las fronteras de nuestro pais…y nos es dificil conseguir updates o new APKs para nuestros phone…

    • Bueno chamo… Yo te voy a ser sincera… Eso que tu dijiste no me sirvio para nada… Si puedes me das otra recomendacion…! Xfis jeje.

  1. Esto yo no lo sabía y hace unos días actualicé a una versión que tenía. Que problemas me puede traer? Y como puedo saber la versión de la que tenía anteriormente?

    • @Kurokishi si actualizaste y el móvil te trabaja bien no tienes porque preocuparte, si la actualizaión la hubieras realizado mal o la ROM que pusiste tuviera problemas, lo más probable es que el móvil no sirviera para más nada. Un consejo, si no sabes lo que estas haciendo, infórmate primero para que no tengas que lamentarte de haber hecho algo sin saber, saludos E.

  2. Hola saludos, hace poco me hice de otro movil, la version de android es 6.0.1, y primero me pedia actualizar google play services, para algunas app, ya lo hice y agrege mi cuenta gmail del movil anterior, pero para algunos juegos que podia jugar antes, me pide actualizar google play juegos y cuando lo voy a hacer, me dice en play store, que no esta disponible para mi pais..?, no entiendo nada, porque eran juegos que podia correr en el movil anterior, alguien sabe si restringieron eso para cuba, o que pudiera ser…?, agradecería cualquier ayuda, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *