Samsung reinó en el negocio global de smartphones del 2014

Saludos a todos los que nos leen, si ya se, un poco tarde con este articulo, pero no por tarde deja de ser interesante la información ya que a pesar de que sus ventas han caído un 8% se mantuvo en la cima. Estos datos nos llegan a través de Gartner que ha hecho públicos sus números referentes al Q3 (tercera quincena) del 2014 y los resultados son cuanto menos interesantes. En primer lugar, tenemos constancia de que la venta de smartphones ha subido un 20% (se vendieron 301 millones de unidades), demostrando que el mercado en este segmento no para de crecer. De hecho, el 66% del total de teléfonos del mercado tienen la condición de smartphone, estimándose, según la analista, que 9 de cada 10 teléfonos lo serán en 2018.

xiaomi-redmi-2

Este crecimiento ha venido además acompañado con un baile en el top 5 de vendedores muy llamativo -tabla bajo este párrafo. Es cierto que Samsung sigue siendo el rey de la fiesta sin embargo LG se ha quedado fuera del selecto grupo debido a la introducción de la todoterreno Xiaomi. La compañía china se sitúa así en 4ª posición como vendedora global, moviendo 15,772 millones de unidades. Esto significa que su cuota de mercado ha pasado de un 1,5% en el mismo periodo de 2013 a un 5,2% en este trimestre, superando a Lenovo (que se planta en la 5ª posición con en el 5%).

estadisticas 2014

Apple permanece segunda (su cuota ha crecido respecto al año pasado un 0,6% y ahora es del 12,7%) y Huawei se queda tercera con un 5,3% de cuota (el año pasado tenía un 4,7%, por lo que también ha subido). Si te fijas -seguro que los has hecho-, el club de los 5 está ahora formado por tres compañías chinas que luchan contra la estadounidense manzanera y la peleona coreana.

estadisticas-2014

Respecto a sistemas operativos en smartphones -tabla sobre estas líneas-, Android continúa fuerte y sube su cuota ligeramente un 1,1%. iOS, por su parte, pasa del 12,1 % al 12,7% (el mismo crecimiento que ha experimentado en terminales, como es obvio) mientras que Windows Phone cae del 3,6% de cuota de mercado que tenía en 2013 a un 3% que presenta ahora en el mismo trimestre del 2014.

¿Te hubieras esperado estos números en el segmento smartphone?

Fuente: engadget

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *