[Compartiendo Apk] UNEDroid, calcula el consumo eléctrico de tu vivienda.

Saludos a todos los que nos leen. ¿A quien no le preocupa saber cuanto estamos gastando realmente en consumo eléctrico? Pues nadie quiere que al llegar el cobrador nos coja de sorpresa con una cuenta astronómica y que nuestro bolsillo no este preparado para suplir este gasto por lo que Bernardo Zaragoza Hijuelos desarrolló UNEDroid una aplicación android para ayudarnos con esta tarea.

Esta aplicación fue publicada originalmente en el blog de la comunidad de Android de la Universidad de las Ciencias Informáticas blog que solo se puede acceder por desdicha desde la UCI por lo que la comparto por esta vía para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles :D.

En palabras del desarrollador:

UNEDroid es una sencilla pero útil aplicación, nacida de la constante necesidad de calcular el consumo eléctrico en mi casa.

Si han visto alguna vez la tabla para el cálculo del consumo eléctrico es un tanto engorrosa sacarla a mano, y aunque nuestros amigos de DESOFT tienen un servicio que le envías un SMS con las dos lecturas del contador y te envían el desglose  no es gratis.

Así que aquí les dejo UNEDroid para contribuir con el desarrollo de aplicaciones hechas en casa.

Uso:

Se le colocan las dos lecturas del contador, el ultimo recibo que se tiene y la lectura actual del contador, y pues a calcular.

Complejidad:

Baja.

UneDroidUNEDroid es sencillo de usar

UNEDroid (espero que tu cuenta no llegue a lo reflejado en la imagen :D)

UNE-Droid

Fuente: humanOS

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “[Compartiendo Apk] UNEDroid, calcula el consumo eléctrico de tu vivienda.

  1. La apk me es mui util, pero seria bueno que guardara el valor del mes como mes anterior para no tener que buscar los recibos viejos. Incluso se pudiera analizar tendenciad con un historico. Seria util. Siguelo desarrollando.

  2. Me gustaria saber como se guardan los registros anteriores y como se borra en caso de cualquier equivocacion al poner el numero de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *