Consejos para comprar un smartphone chino

Saludos a todos los que nos leen, muchos temen a la hora de comprar un móvil que sea de una empresa china y otros los rechazan rotundamente aun cuando hoy en día la realidad es otra bien distinta respecto a los Smartphone chinos.

Meizu-M1mini

Smartphone chinos vs Smartphone chinos

Se puede decir que hay dos tipos de smartphones chinos. Normalmente nos referimos no sólo a esos teléfonos desconocidos, copias de topes de gama de compañías punteras, que son ofrecidos a un precio muy bajo teniendo características no tan buenas sino también a fabricantes que ya tienen una reputación, como Oppo, Huawei o Xiaomi o ZTE. En muchos casos, conseguir sus móviles sigue siendo bastante complicado.

Podemos poner un ejemplo, y es que el Xiaomi Mi Note Pro tiene características similares al Samsung Galaxy Note 4, costando menos, aunque sigue siendo mucho dinero. Por otro lado, hay copias de smartphones chinos de calidad bastante dudosa.

¿Por qué comprar un smartphone chino?

Si estás buscando un terminal que no sufra un sobreprecio exagerado, con características correctas, un smartphone chino podría ser una elección buena. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber.

Un smartphone chino normalmente es comparado, sobre el papel, con los topes de gama a quienes intentan copiar. Normalmente, el diseño está bastante conseguido y se parecen bastante, los plagios son buenos. Muchos traen la característica de aceptar dos tarjetas SIM a la vez, lo cual sí es una ventaja, ya que pocos topes de gama tradicionales lo aceptan.

También hay ciertos smartphones chinos que tienen un diseño rompedor, no se parece a nada y nada se parece a ellos, como por ejemplo, el Oppo N3 y su cámara motorizada.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que suelen tener problemas a la hora de actualizarse, y muchas veces se quedarán en la versión de Android que tenían cuando los compraste cosa que para el cubano común y corriente no es problema ya que sea cual sea el terminal nunca recibimos las actualizaciones gracias a la falta de internet. A su vez, también debemos tener cuidado con el servicio postventa y la garantía, en caso de que le pase algo al terminal.

¿Cómo elegir un smartphone chino?

Podrás encontrar smartphones chinos con pantalla FullHD, pero con solo 1 GB de RAM, por ejemplo. El precio puede ser interesante, pero ten en cuenta que luego el rendimiento puede ser muy pobre. Recuerda que debe haber un equilibrio. Al igual que los grandes fabricantes sí lo tienen en especificaciones, pero no en precio.

Les pongo un ejemplo, el Huawei Honor 4X, es muy interesante, corre Android KitKat, es dual SIM, compatible con redes LTE y tiene una batería grande de 3.000 mAh. Sin embargo, el procesador es un Snapdragon 410 y su definición es solo HD con 8 GB de memoria interna. Es súper potente por un lado, pero pobre por otro aunque para muchos le va de sobra con lo que ya trae.

Si el uso que le vas a dar es básico, como navegar algo y leer emails, recibir llamadas y SMS, vale. Si ya quieres jugar a algún juego tipo Call of Duty o meterle algo de caña a algo que exija demasiado, se quedará muy corto, como muchos de los teléfonos chinos de gama media/baja.

En la misma compañía, encontramos el Honor 6, un terminal que sí vale la pena, con 3 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos y resolución FullHD lo que con un precio un poco mas elevado.

Huid de imitaciones y marcas que solo copian a los terminales tope de gama de las compañías tradicionales. Céntrense en las siguientes compañías:

  • Xiaomi
  • Huawei
  • Oppo (OnePlus)
  • Lenovo
  • Meizu
  • Jiayu
  • ZTE

Los posibles problemas que encontrarán si compran de una compañía diferente serán, sobre todo, que el GPS no funciona bien, o que la batería no tenga la calidad necesaria a pesar que la mayoría de las copias traen dos en el stock ¿Por qué será?.

¿Alguna vez has comprado un smartphone chino? ¿Todo bien o algún problema que puedan contarnos? ¿Creen que tienen potencial de comerse a los fabricantes grandes?

 

 

Fuente: AndroidPit

 

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “Consejos para comprar un smartphone chino

  1. Tengo un vecino que compro este fin de semana una copia china de iPhone. Por Dios, la mayor aberracion que he visto en mi vida. De lejitos es exactamente igual a un iPhone 5, pero cuando lo miras de cerquita te espantas. Las letras un verdadero asco (y mira que a Jobs le gustaba las letras bonitas), la respuesta de la pantalla tactil una verdadera burla, en fin, libreme Dios de comprar algo semejante. Se que este es un blog de Android, pero bueno, como de copias chinas se hablaba … 😀

    • Huid de imitaciones y marcas que solo copian a los terminales tope de gama de las compañías tradicionales

      jeje si copia al fin era de esperar todos esos problemas je

  2. Para algunos el OnePlusOne era una copia china del Iphone pero actualmente Oppo recibe pedidos de todo el mundo para que le envíe el dichoso mobil. Yo la unica experiencia que tuve con los chinos fue la Q9 Zhanxun (una copia de Nokia) y creame…. me dejó mucho que desear pero no siempre es asi….

    El Meizu MX4 está valorado como el smartphone mas popular del 2014 (según Andro4All)

    • si pero, a ver, una cosa es Smartphone Chino, y otra cosa es Smartphone Copia China. Meizu es Meizu, ya es una marca establecida, si es China, pero cuando hablo de copias son esos plagios chinos casi que sin marca ni nada. La copia iPhone china a la que me refiero tiene hasta la manzanita mordida detrás, es a ese tipo de copias a la que hay que huirle. si no alcanza el dinero para algo original, es mejor seguir ahorrando par de siglos mas hasta que el bolsillo de, pero de copias chinas líbrenos el altísimo que esta en los cielos 😀

  3. Me compre un ZTE OneC con Android 4.4.2 y me da problemas con la wifi todavia estoy probando aplicaciones para rootearlo…esta bastante bueno, buena sensibilidad, rapido.

  4. tengo un huawei ascend y530 y el unico problema que tengo es que no puedo instalarles imagenes reales dice que no lo soporta me pueden ayudar en eso y tiene android 4.3 jelly bean por favor escribirme

  5. Yo tengo un ZTE V9C y me ha salido hasta ahora super….inconvenientes version vieja de android 2.2 ….por lo demas para mi gusto perfecto wifi velocidad grafico…..problemas los mismos presentados anteriormente no ha aparecido la dichosa app o soft para rootearlo …y mira que he probado unas cuantas….solamente deseo acabar de cambiar la interfaz de red para conectarme a traves de la PC…..Salu2…si alguien sabe….

  6. Excelente aporta para saber el funcionamiento de las compras al otro lado del charco.
    En España hemos creado un blog para tratar de acercar uno de los grandes fabricantes chinos, Xiaomi, al público de masa.
    En http://www.xiaomiprecio.com hablamos de los dispositivos de Xiaomi, una marca no muy conodia por el gran público pero que en nuestra opinión se va a consolidar en los años que vienen.
    Si no la conocéis os invitamos a nuestro blog XiaomiPrecio.com

  7. Hola
    Antes que nada mis respetos a los generadores de tan preciada y necesaria pagina, sigan asi. Hablando de moviles chinos, necesito algun telefono chino de las marcas antes mencionada dual sim para cambiarlo por samsung galaxy skyrocket. Lo necesito para poder desempeñar mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *