[Tutorial] Hacer un backup de tus datos en Android utilizando ADB

Saludos a todos los que nos leen, la importancia del backup ya la hemos hablado unas cuantas veces, pero eso no es motivo para dejar de hacerlo, pues es muy triste perder los contactos de amistades que posiblemente no volvamos a ver. La opción que hoy vamos a ver es a través de los comando ADB que ya vimos en un artículo.

androidBackup

Es realmente bastante sencillo. Primero nos aseguramos que el servicio de ADB esté ejecutándose:

adb start-server

El resultado debe ser este:

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

Y luego nos vemos que nuestro dispositivo esté conectado correctamente a la máquina:

adb devices

Debemos obtener una salida parecida a esta:

List of devices attached
0123456789ABCDEF    device

Nota: Para poder utilizar adb debe tener activado el modo USB Debugging en su dispositivo en Settings->Developer options.

opciones de desarrolladorAhora hagamos backup a nuestros datos utilizando el siguiente comando:

adb backup -f ruta/donde/lo/guardaremos/en/laPC/bkp.ad -apk - shared -all -system

En nuestro dispositivo aparecerá una interfaz como esta preguntándonos si queremos hacer la copia de seguridad e incluso nos permite encriptarla. Le damos en Backup my data y a relajarnos pues toma bastante tiempo realizarlo.

backup-android

Para recuperar nuestros datos, realizamos por supuesto los primeros pasos para asegurar que nuestro dispositivo es reconocido por ADB y ejecutamos el siguiente comando:

adb restore ruta/donde/lo/guardaremos/en/laPC/bkp.ad

El dispositivo pedirá confirmación para restaurar los datos y debe introducir la contraseña en caso de haberla establecido al hacer el respaldo. Un buen tiempo después nuestro sistema estará en el mismo estado en que lo guardamos.

Y eso es todo. Espero les sea de provecho para mantener sus datos a salvo.

 

 

Fuente: humanOS

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “[Tutorial] Hacer un backup de tus datos en Android utilizando ADB

  1. Tengo una duda, este backup que realiza,… que posee exactamente?? o sea que es lo que respalda?? Apps, contactos, sms, configuración de appss??

    Que diferencia hay entre hacerlo así y con el Titanium?

    Por cierto mi telefono (SG3 SHG-T999) está rooteado. Ayer descargué el Titanium, lo instalé y no reconoce el root, y además me pide que instale el BusyBox. Es que esta última no viene con el??.

    Por lo demás reitero mis felicitaciones para ti Jorgen, muy muy buen blog

  2. Lo que quise preguntar en el comment anterior es que si con el ADB puedo hacer un backup lo suficientemente completo para que en el remoto pero posible caso (dios me libre!!!!) de que me cargue el telefono, pueda restaurarlo sin problemas.

    • bueno depende de que te cargues en el teléfono 😀 pero si es algo de software si que puedes restaurarlo sin problemas, sobre el Titanium la diferencia es que el Titanium necesita que seas root y no todo el mundo le hace gracia rootear el movil, que versión del Titanium tu tienes? yo lo instale y no me pide busyBox

      • Si, como te decía tengo el teléfono rooteado y el Titanium que tengo fue el que pusiste aquí mismo en tu blog. Nada, yo pruebo de nuevo y ya veré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *