CryEngine 3 el motor gráfico de Crytek llegará a Android

Saludos a todos los que nos leen, muchos usan sus terminales android para ocios tales como ver contenido multimedia, escuchar música etc o de ves en ves disfrutar de algún jueguito (vamos que en la vida hay que desconectar) por lo que los muchachos de Crytex creadora de juegos como Far Cry o la saga Crysis ha anunciado que presentará una versión de su motor gráfico para nuestro sistema operativo.

Android-engranajes

Se trata de un anuncio que puede suponer un salto enorme en cuanto a la calidad de los videojuegos para Android. Se trata eso sí de un movimiento para rivalizar contra Unreal Engine 4 de Epic, su principal competencia y que ya se encuentra disponible para aquellos desarrolladores que quieran aprovechar esta tecnología.

Durante la próxima Game Developers Conference que se realizará los días 4-6 de Marzo, Crytek ofrecerá para Android su motor CryEngine 3, disponible desde hace tiempo para PC.

A medida que los nuevos procesadores móviles son más comunes y las GPU más potentes este tipo de motores gráficos tan avanzados cobra más sentido. Los smartphones o tablets de gama alta rivalizan en potencia con consolas como la Xbox o la Playstation, de hecho muchos piensan que en unos años la principal innovación en materia de videojuegos se creará entorno al mundo móvil.

Veremos qué ocurre, de momento estaremos pendientes de cualquier novedad en este evento para desarrolladores de videojuegos que en nuestro caso coincide con el Mobile World Congress de Barcelona. ¿Conocían CryEngine? ¿Creen que vale la pena apostar por gráficos sobresalientes en pantallas de móvil o tablet?

 

Fuente: ElandroideLibre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *