Chromebooks con Android y Chrome OS muy pronto.

Saludos a todos los que nos leen, para muchos tener un chromebooks en Cuba es algo ilógico ya que esta necesita de internet para hacer casi cualquier cosa pero seguro estoy que la historia seria otra si estas tuvieran android como sistema operativo.

Android

La apuesta de Google por los Chromebook parece clara: están convencidos de que el futuro se encuentra en la nube, y de que esto puede hacer mucho por reducir los precios de portátiles y tablets. Esto hace que por nuestras tierras no se vean demasiado ya que en Cuba las únicas nubes que se avistan son esas que entran con los frentes frio, pero sí es cierto que han tenido bastante éxito por Estados Unidos.

Chromebooks con Android y Chrome OS: futuro a corto plazo

En DigiTimes comentan este concepto de juntar Android y Chrome OS citando a fuentes en la cadena de fabricación: Google estaría preparando Chromebooks capaces de funcionar tanto con Android como con Chrome OS, diseñados por Quanta Computer (el mayor fabricante de portátiles del mundo), y que se asemejan al concepto que ya podemos ver con los Asus Transformer.

El dispositivo en cuestión sería una tablet con teclado físico, y contaría con la peculiaridad de que cambiaría de sistema operativo según tenga el teclado conectado y esté en modo de portátil (Chrome OS), o no lo tenga y esté en modo tablet (Android). Además, las fuentes también destacan lo lejos que ha conseguido llegar Google integrando Android con Chrome OS, y citan a este nuevo Chromebook como la prueba viviente de ello.

Lo mejor de todo es que este ordenador 2-en-1 de Google no sería el único: los chicos de Mountain View ya anunciaron su intenciones de hacer esta integración en el Google I/O 2014, y otros fabricantes ya estarían trabajando para lanzar sus propios Chromebooks con Android y Chrome OS.

En cualquier caso, Android tiene el suficiente ecosistema para dar un buen empujón a las ventas de Chromebooks: no es lo mismo vender Chrome OS que vender Android junto a Chrome OS, y es un detalle que podría aumentar la visibilidad y ventas de los portátiles de Google. ¿Conseguirá este movimiento que más gente considere los Chromebook como una alternativa viable?

 

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Chromebooks con Android y Chrome OS muy pronto.

  1. me parece super interesante esta idea.. yo tengo una Chromebook y le tengo instalado(a la fuerza) Ubuntu 12.04.. y gracias a eso trabaja offline.. pero hay q tener mucho cuidado con estas.. porq en el momento de encendido no puedes apretar la tecla Espacio xq sino formatea y vuelve a Chrome OS
    Saludos Boris

    • yo también tengo una,y trabaja offline es una acerc7 la tengo desde noviembre de 2013 pero tiene sistema operativo chrubuntu de hecho ahora estoy conectado a la red de infomed y te escribo desde ella,solo una pregunta,k experiencia has sacado de ella????

    • Me pueden dar mas detalles de como puedo instalarle Ubunto para trabajarla offline, ya que lo unico que veo que me reconoce como almacenamiento cuando arranca con Chrome OS es el almacenamineto externo conectado por USB, por favor gracias anticipadas, espero respuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *