Las llamadas de voz gratis llegan a WhatsApp

Saludos a todos los que nos leen, si para algo todos quieren un teléfono es para hablar no? pues se imaginan poder hacer llamadas gratis a través de el? Esto ya es posible gracias a WhatsApp. Como todos sabemos WhatsApp ha marcado un antes y un después en la forma en la que concebimos los mensajes entre usuarios. Esta aplicación consiguió dejar completamente de lado en la telefonía móvil los SMS y ahora va a por las llamadas de voz. Saben que tienen un servicio que se utiliza en millones de terminales en todo el globo y las llamadas de voz es algo que los usuarios ya reclamaban desde hace tiempo. Aunque ya pueden dejar de pedirlo porque ya están aquí.

whatapp

Llamadas de voz gratis en WhatsApp, al fin (solo debes encontrar a alguien)

El método de activación de las llamadas de Whatsapp es a través de una llamada de una persona que ya lo tenga (se le ha activado a personas aleatorias y ellas van expandiendo llamando a otros usuarios), al momento de recibir la primera llamada se habilita la nueva interfaz de Whatsapp que incluye las llamadas, donde podremos ver las llamadas perdidas, realizadas y recibidas.

Los que han probado la calidad de la misma (Obvio que en Cuba ni idea de como luce whatsApp) afirman que es fantástica  siempre y cuando fuera a través de la red WiFi, ya que desde la red móvil 4G es nefasta, no podían hablar prácticamente. ya que tenían que tener habilitadas las llamadas de VozIP, necesarias para una buena llamada por internet. Algo interesante es que podrán seguir la llamada aunque nos vayamos a otra aplicación, como si de una llamada normal se tratase. Incluso podremos desde la misma interfaz de la llamada, abrir un chat donde poder escribir.

Las notificaciones de Whatsapp reciben un pequeño lavado de cara. Ahora cuando tienen una llamada perdida, podrán devolver la llamada o mandar un mensaje a sus contacto pulsando en la notificación, ya que les redirigirá directamente a la opción que elijamos.

Finalmente desde el apartado del historial de llamadas podrán acceder a un perfil de cada usuario con su imagen en grande y tres accesos directos: al chat, llamar o información.

Aclarar que necesitarán la versión de Whatsapp 2.11.528 o superior. Esta es la última versión disponible en Google Play, así que no hay problema.

Esta nueva funcionalidad de seguro revolucionará el mundo de la telefonía móvil y las compañías proveedoras de servicio tendrán que revolucionar con ella. ¿Que ustedes creen?¿Alguna vez lograremos comunicarnos por WhatsApp?

 

 

 

 

Fuente: El Androide Libre.

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “Las llamadas de voz gratis llegan a WhatsApp

  1. bueno sera que podran poner al servicio la apk para descargarla es que desearia probarla en la casa que tengo un ruster wifi. saludos la que poseo dice que expiro en noviembre del 2014

  2. Hola les comento que tuve la oportunidad de tener internet en mi movil por 3 días free (Feria Internacional de Turismo, que participé por mi trabajo), yo no tenía ni cuenta de face y mucho menos whatsaap…me lo cree todo, a una super velocidad considerable jeje..la conexió wifi del hotel donde la feria tuvo la sede era buenísma.. nada que muy emocionante todo, pero de llamadas nada, tengo la versión 2.12.67 y recibía las llamas perfectaemnte, me ponía el ID de la pwersona que me llamaba me notificaba el telefono incluso como una llamada y todo pero cuando respondía, un vacío era lo que se escuchaba 🙁 , asi que decidi consumir el tiempo en whatsaap como un walkie tolkie jejeje, en una opcion que tine que es para mandar mensajes de voz, y al final mensajes de voz van y bienen, es casi una conversación y escuchar laspersonas que hace mucho no oimos en emocionante de igual manera, oajala que ahora con las 35 zonas de wifi que tendremos en breve funcione la opción de llamada, pero no lo creo amigos…
    Saludos….

  3. Upss!! leyendo mi comentario veo la ortografía y la caligrafía afectada por mi rapidéz pues quería compartir mi experiencia , pero estaba apuradita …sorry, espero valoren la intención más que el desastre 😉
    Mis disculpasss 🙂

  4. MAnias de usar APP propietarias fuera de estandares que permiten conectar y hablar con otras redes.
    Zonnox ( http://www.955170000.com ) te permite llamar desde fijo , movil, voIP y XMPP , con lo cual funciona con cualquier cliente o app SIP estandar ( SIPDROID, SIPHONE, ZOIPER ) y con cualquier PBX ( ejemplo Asterisk, Avaya ) y con cualquier teléfono voIP o ATA ( Polycom, Linksys, Grandstream, Cisco, etc )
    El soporte XMPP lo hace compatible con el stack Jabber, o en otras palabras puedes hablar ( y enviar msg ) a usuarios de redes como GTalk de Google o Cisco Jabber, y en general a cualquier red que se maneje dentro de los estandares aceptados en Internet ( cualquier usuario del mundo de cualquier red de XMPP o terminal SIP )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *