Motorola Moto E (2015), características y especificaciones técnicas

Saludos a todos los que nos leen, si una empresa ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo en la rama móvil esa es Motorola que con el lanzamiento de su Motorola Moto E y Motorola Moto X a vuelto a estar en la preferencia de muchos usuarios. Si algo tiene éxito, no lo toques. Es la filosofía de Motorola y Lenovo que han decidido mantener.

motorola

El Motorola Moto E (2015) es justo como las diversas filtraciones habían señalado. Un modelo muy parecido al actual pero con el añadido de la tan ansiada conectividad LTE. Su precio, como veremos al final, no deja lugar a dudas; estamos ante un auténtico superventas y una elección fácil y recomendada para quiénes quieran un móvil 4G ultrabarato sin complicarse la vida.

Estamos hablando de un modelo que no destaca por sus especificaciones, pero hablamos de un móvil de gama baja. El nuevo Motorola Moto E posee una pantalla de 4,5″ con resolución qHD ligeramente más grande que las 4,3″ del modelo original, 1GB de RAM básico para ofrecer una experiencia suficiente satisfactoria y una renovada cámara de 5 megapíxeles. También tenemos un nuevo procesador de cuatro núcleos, la tan esperada conectividad LTE y un diseño muy contenido.

Características

 

  • Pantalla de 4,5″ con resolución qHD (960 x 540 píxeles)
  • Gorilla Glass 3
  • Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core a 1,2 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 8GB ampliables mediante microSD hasta 32GB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles f/2.2
  • Cámara frontal VGA
  • 2390 mAh
  • Conectividad WiFi, LTE, BT, GPS
  • 130 x 67 x 11,9mm y 143 gramos
  • Android 5.0 Lollipop

Motorola sabe a piruleta. Precisamente poder adquirir por ese precio un terminal con Lollipop de fábrica es muy tentador y beneficioso para el ecosistema Android. En oriente los Android One ya se han actualizado a Lollipop, ahora toca a Occidente tener móviles de alrededor de los 100€ con la última versión de Android, una que a pesar de sus diversos bugs ofrece un salto de calidad enorme.

Adicionalmente todas las opciones de software personalizadas presentadas para el Moto X como Motorola Assist o Moto Display estarán también en el Moto E. En cuanto a la cámara frontal podremos hacer un selfie torciendo dos veces el dispositivo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Motorola Moto E estará disponible en varios colores: blanco y negro. Pero lo importante, el precio, de 129 euros, similar al que tuvo en su día la anterior generación del Moto E pero sensiblemente superior a los 79€ que se encuentra ahora. El nuevo Moto E estará disponible en más de 50 países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia, comenzando hoy.

Además se añaden varias Bandas Motorola, unas fundas en colores amarillo, turquesa, azul, frambuesa, púrpura y rojo. Estas fundas se venderán aparte a un precio de unos 19$.

¿Qué les parece el nuevo Moto E? A mi me ha sorprendido gratamente, la única pega que le encuentro es que no trae el flash led, vamos Motorola que eso no costaba nada. Esperemos que Motorola siga durante mucho tiempo luchando por ofrecer una experiencia tan buena como la que hasta ahora ha mantenido en su gama Moto.

 

 

Fuente: El Androide Libre.

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “Motorola Moto E (2015), características y especificaciones técnicas

  1. JAJja… ese es mi telefono, un Moto E XT1021 del 2014….. no tengo quejas, excepto que he probado todas y cada una de las aplicaciones para root que hay aqui y NUNCA he podido rootearlo!!!

      • Tu crees? pues parece ser que para hacerle root a este modelo hay que utilizar el SDK y hasta bajar el bootloader y conectarse a la pagina de Motorola!!!

      • Hola yo tengo un moto e 2014, xt1021 es el doble núcleo, esta rooteado, y es impresionante, rapido y muy estable, y la verdad al tener root, el teléfono es otro.- Saludos desde Córdoba Argentina

  2. un amigo mio que llego e Mexico el fin de semana trae uno, pero si tiene flash…sera este modelo que se lo incorporaron luego o sera la generacion anterior?? me gustaria saber, ya a lo mejor me lo vende.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *