Console OS, Android para PC de forma nativa.

console-os

Saludos a todos los que nos leen, a cuantos no le gustaría tener instalado Android de forma nativa en el PC sin mediaciones de maquinas virtuales y procesos un poco complicado para usuarios pocos avanzados. Pues no te preocupes que ya es una realidad, estamos hablando del sistema operativo más usado del mundo, y a partir de ahora gracias a Console OS, un sistema de arranque dual que permitirá iniciar vuestro sistema bien con Windows o bien con Android.

Mobile Media Ventures inició el pasado verano una campaña a través de Kickstarter para financiar su producto, algo que lograron con solvencia, recaudando 78.497 dólares cuando necesitaban 50.000. Hay que dejar claro que no se trata de un emulador ni nada parecido, sino un sistema completamente nativo que te permite acceder desde tu ordenador a la enorme cantidad de aplicaciones para Android con la potencia de un PC.

Console OS es compatible con un buen número de modelos listados en su wiki -más que aconsejable consultarla antes de instalar nada-, que además de PCs también incluyen algunas tabletas como la Surface Pro. Además, aunque todavía no ofrece información, han habilitado una sección para guiar a aquellos que quieran montar su propio PC compatible con Console OS.

Esto, además, abre una nueva puerta a la hora de diseñar juegos para Android que puedan aprovechar todo el potencial de un PC, haciendo posible el desarrollo de juegos para el sistema operativo del robocito verde, juegos que realmente puedan competir con los de consola o PC. Todo dependerá, claro, de la implantación que logre tener Android en equipos de escritorio.

console-os-surface-ConsoleOS corriendo en el Surface Pro de Microsoft

Sus desarrolladores prometen que Console OS está pensado para el gran público y que es fácil de instalar. Habrá que ver hasta qué punto tiene éxito esta iniciativa, pero sin duda Android para PC es una idea atractiva y que puede tener un público más o menos amplio, que quiera disfrutar del enorme catálogo de aplicaciones en un equipo realmente potente.

¿Qué creen ustedes al respecto?¿Tendrá futuro este proyecto?

 

 

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “Console OS, Android para PC de forma nativa.

  1. quien sabe puede que a la gente le guste, android puede estar casi en cualquier dispositivo y lo mejor es que lo puedes ajustar a tus necesidades me gustaria tener el instalador para probarlo en mi pc.

  2. Bueno, realmente ya al mercado desde hace tiempo han venido saliendo PC’s con dual-boot como el combo de Ubuntu + Android, realmente si ¿tendrá aceptación? no lo sé, pero al menos quien tenga una Raspberry Pi puede instalar android y disfrutar con su pequeño dispositivo 🙂 .

    @Alian:
    Puedes cargar las *apk con este software HD Bluestacks; descarga desde aquí:
    http://ftp.jovenclub.cu/softs_windows/Maquinas%20Virtuales%20/BlueStacks_HD_AppPlayerPro_setup_REL.rar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *