[MWC 2015] MediaTek MT8173, la competencia directa del Snapdragon 810

Saludos a todos los que nos leen, si algo SI importa en el mundo móvil es el microprocesador y en este apartado los Snapdragon llevan la ventaja aunque MediaTeck le sigue los pasos bien de cerca mejorando muchísimo desde hace ya un tiempo. Esta compañía, con su chip MT8173, quiere estar a la cabeza del rendimiento en procesadores para tablets Android de cara al segundo semestre del año.

 

Android-engranajes

MediaTek MT8173, un chip de 64 bits para tablets Android

Para mejorar dicha experiencia, MediaTek ha puesto todo su esfuerzo en conseguir un rendimiento del procesador lo más óptimo posible. Para ello, su nuevo chip MT8173  de 64 bits, presentado en el Mobile World Congress en Barcelona,  llegará durante la segunda mitad del año para conseguir dicho reto. Para ello, el chip está pensado para otorgar a las tablets rendimiento al más puro estilo PC sin que esto afecte a la vida de la batería, factor clave.

De esta forma, las tablets podrán procesar vídeos 4K (gracias la GPU PowerVR GX6250), tener cámaras de 20 MP o incluso tener mayores resoluciones en pantallas de hasta 13 pulgadas, entre otras cosas, sin afectar a la experiencia del usuario y a la suavidad en dicha experiencia. También está pensado para que las tablets puedan correr juegos con gráficos avanzados con una tasa de refresco de 120Hz en la pantalla. O incluso la opción de tener salida HDMI para visualizar la pantalla en nuestro televisor. Toda una experiencia multimedia.

Para la mejora del rendimiento MediaTek ha utilizado una tecnología llamada CorePilot, la cual ayuda a separar la carga entre la GPU y la CPU de forma óptima. Todo ello gracias a la inspiración de una arquitectura que ha tenido éxito en temas de rendimiento: la CPU Cortex-A72, sobre la cual MediaTek promete más chips en el futuro. De hecho, esta arquitectura ARM está diseñada con dos núcleos de baja potencia (Cortex-A53), lo que nos permite conseguir dicha optimización, y a una velocidad de 2.4 GHz.

MediaTek MT8173, ¿competencia del Qualcomm Snapdragon 810?

Esto nos lleva a pensar si este chip podría ser la competencia más directa del conocido Snapdragon 810, considerado hasta hoy día como uno de los procesadores de 64 bits más rápidos del mercado y más extendido (en más de 60 dispositivos). Eso es algo que tendremos que ver conforme este chip de MediaTek aparezca o incluso vayamos viendo sus benchmarks, aún no publicados.

Sin embargo, una de las grandes desventajas con respecto al homólogo de Qualcomm, es que el de MediaTek no cuenta con LTE, algo que sin duda será una gran pérdida. Para cubrir esto, MediaTek ofrecerá el chip MT6795 de 64 bits, que sí que contará con esta conexión y 8 núcleos, pero sólo soportará pantallas de 2048 x 1536 píxeles.

Lo que está claro es que MediaTek no quiere ser tan sólo una marca identificada con los dispositivos Android de bajo coste, y ahora parece querer competir con los dispositivos top del mercado. La pregunta es: ¿lo conseguirá?

 

Fuente: El Android Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *