[MWC 2015]HTC Re Vive, las gafas de realidad virtual de HTC y Valve

Saludos a todos los que nos leen, En el MWC no se presentan solamente Smartphone sino todo tipo de wadget que le puedan acompañar por lo que no es raro que se presenten prototipos como este ya que es uno de los gadgets más interesantes que están saliendo en los últimos años, aunque también puede ser que sea uno de los más indefinidos, por decirlo de alguna forma.

Las gafas de realidad virtual son un gadget que llama la atención de todos y aquellos que han tenido la suerte de probar alguno saben que este abre un mundo de posibilidades que se pueden enfocar tanto a los videojuegos como al consumo de contenidos audiovisuales. Y tanto es así que la compañía HTC ha decidido entrar en el mercado con sus nuevas HTC Re Vive, su intrusión al mercado de las gafas de realidad virtual.

HTC

HTC Re Vive, las impresionantes gafas de realidad virtual

Tal y como se rumoreaba, la compañía taiwanesa ha decidido entrar en un mercado que cada vez está cobrando más fuerza. Pese a que no se ha especificado en la conferencia de prensa, tal y como podemos ver en su página el dispositivo contará con un panel con resolución de 1200×1080 (Para cada ojo) y se utilizará por separado de cualquier teléfono, siendo este un factor diferenciador con respecto a los dispositivos similares de otros fabricantes.

Además, HTC no está sola en este nuevo frente. La compañía taiwanesa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa líder de videojuegos Valve. Esto sin duda abre una ventana de posibilidades increíble con el mundo de los videojuegos como probable protagonista.

Según se ha comentado en la conferencia de prensa las gafas de realidad virtual de HTC harán uso de hasta 70 sensores que irán integrados en las gafas entre los que se incluyen un acelerometro un sensor de posicionamiento laser o un giroscopio. Todos estos sensores en conjunto permitirán una precisión excelente.

Por último y según hemos podido saber una vez más gracias a la página oficial, este dispositivo contará con unos controles ergonómicos específicos para utilizarlos con las gafas, permitiéndonos interactuar con el mundo virtual en el que nos encontremos.

IMG_2015-03-01-165053-190x190 IMG_2015-03-01-165045-190x190 IMG_2015-03-01-165040-190x190

Precio y Disponibilidad

Según ha anunciado en la conferencia, las nuevas HTC Re Vive llegarán al mercado este año, mientras que la versión para desarrolladores llegará esta misma primavera. Por último, aunque no se sabe el precio exacto que va a costar, aunque viendo otros productos similares probablemente este se encuentre alrededor de los 350€.

Habrá que estar pendientes de cuándo podremos disfrutar de este producto, desde luego sobre el papel resulta muy interesante y junto con una empresa líder como Valve seguro que más que interesante es un producto rompedor.

¿Qué les parecen estas nuevas gafas de realidad virtual de HTC?,¿Creen que puede ser un producto interesante?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “[MWC 2015]HTC Re Vive, las gafas de realidad virtual de HTC y Valve

  1. @jorgen
    Compadre, sigue asi. Gracias por actualizarnos con lo qur pasa en el MWC 2015. En serio no sabes todo lo qur significa tu esfuerzo por mantenernos al dia con ello.
    De nuevo gracias. 😉
    PD: Tal vez estos post no los comenten mucho pero a que si los leen en cantidad. Ojala tuviera un contador de visitas y descargas.
    Salu2

  2. Gracias por mantenernos actualizados con lo último de la telefonia en cuánto al desarrollo de la MWC 2015. Tus esfuerzos valen mucho y son muy buenos para aquellos que no pueden acceder como yo. Te doy nuevamente la Gracias.
    Salu2

  3. Hno, de verdad que te la comiste, usted es un salvaje, la verdad, te agradecemos mucho aca en el barrio pues solo mi papa es el que tiene el infomed y seguimos cuando se puede de vez en vez el mundo de la tecnologia y sobre todo el de los moviles, teniamos una cuentecita y aca compartiamos todos la info diaria de GSMArena.com, AnandTech.com, Fudzilla.com, PhoneArena.com, en fin bajamos revisiones y a travez de una pequeña red wifi depositabamos todo para que todos estuviesemos medianamente actualizados, eso fue hace como 5 meses atras, cuando se acabo el pan de piquito, jajaja, despues a traves de un Translator Online, nos enterabamos de casi todo, sin imagenes claro porque era a traves de infomed, pero hace como 2 meses que han bloqueado el acceso a casi todo a traves de infomed. Me sorprendio mucho que esta conexion sld tuviese acceso a tu pagina, he buscado info sobre el congreso de Barcelona pero ninguno de nuestros medios (Cuba arrebate) parece importarle nada de esto, ellos con su cantaleta y sus mentiras. Nada un abrazo y muchas gracias de aca de Sto. Suarez, 10/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *