[MWC 2015] Google creará una operadora móvil virtual

Saludos a todos los que nos leen, del MWC no solo nos llegan noticias de smartphone y artilugios sino de decisiones de compañías y operadoras tal como la que les traigo hoy, Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android  ha anunciado la puesta en marcha de una operadora móvil virtual para mostrar a las compañías de telecomunicaciones qué pueden innovar en el terreno de la conectividad. El servicio empezará en Estados Unidos para extenderse luego a otros mercados.

PichaiSundar Pichai en su presentacion en el MWC 2015

El anuncio llega después de la reclamación del presidente de Telefónica, César Alierta, cuando ha pedido más inversiones en infraestructuras y ha asegurado que “las operadoras necesitan un escenario equilibrado con otros actores del ecosistema digital”, ya que “están compitiendo en desventaja con los servicios Over The Top”, como sería Android, en este caso.

La intención de Google es que esta operadora sea para las compañías de telecomunicaciones lo que los dispositivos Nexus son para los fabricantes: están diseñados para demostrar el potencial de Android.

También ha reconocido Pichai que “en breve” estará listo el lanzamiento de un sistema de pago propio a través del móvil para hacer la competencia al Apple Pay o al Samsung Pay. Bautizado como Android Pay (cuantos pay, por suerte en nuestro país tenemos el ‘pay de coco’ :D), utilizará la tecnología NFC Y podría ser presentado definitivamente en el evento que el buscador prepara para el próximo mes de mayo.

Por otro lado, Google trabaja con socios como Vodafone o Telefónica en dos de sus grandes infraestructuras: el Project Loon, globos aerostáticos que despliegan conectividad de difícil acceso, y el Project Titan, que usará aviones no tripulados. De momento, los globos ya pueden permanecer en el aire hasta seis mes y están realizando pruebas con tecnología 4G.

Pichai, que ha defendido el móvil como “el corazón de los cambios que vemos día a día” ha negado en más de una ocasión que Google atraviese por un bache. ¿Que opinan ustedes de este movimiento por parte de Google?

 

Fuente: El Mundo.es

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *