La GPU que traerá gráficos de consola a Android vendrá de manos de Imagination Technologies

Saludos a todos los que nos leen, Imagination Technologies es una de esas empresas que tiene mucho que decir al respecto, dado que suyas son las GPUs PowerVR que unos cuantos dispositivos Android usan para confiar el procesamiento de gráficos. El caso es que los juegos están cada vez más presentes en nuestros Android, e Imagination podría tener la clave para traernos gráficos de consola.

PowerVR-GT7900-GPU-PowerVR-Series7XT

Gráficos de consola para Android, algo posible pronto

Hablamos de PowerVR GT7900, la super-GPU de mayor rendimiento dentro de su familia en las PowerVR. Sin embargo, en Imagination creen tener un objetivo muy diferente para sus GPUs: ultrabooks, tablets de alto rendimiento y automóviles. Y no es para menos, porque su rendimiento está por encima de la GeForce GT 730M, y muy por encima de la Xbox 360 de anterior generación.

Si queréis una ronda de números, también la tenemos de la mano de Imagination: 512 núcleos ALU en 16 nanómetros FinFET, 800 GFLOPS FP32, 1.6 TFLOPS FP16… y gráficos que no tienen nada que envidiar a los de las consolas de la pasada generación.

Imagination-Technologies-PowerVR-GT7900

Por supuesto, también puede con el contenido 4k sin despeinarse, una tendencia que también aumentará en el futuro, y tiene el calor controlado apagando y encendiendo componentes según se van necesitando.

En cualquier caso, Imagination estuvo presente en el MWC 2015 con esta GPU, realizando pruebas técnicas para mostrar todas sus capacidades y donde se podrá obtener más información sobre sus GPUs y el futuro de Imagination. Puede que los gráficos avanzados en nuestros dispositivos Android estén mucho más cerca de lo que pensamos, y que sólo sea cuestión de meses el verlos por nosotros mismos.

 

Fuente: Imagination

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “La GPU que traerá gráficos de consola a Android vendrá de manos de Imagination Technologies

  1. Buenas, pienso que la competencia en este sector estaba algo retrasada por el estancamiento de los fabricantes en 28nm y 20 nm de litografia(Nvidia y AMD) pero el surgimiento y puesta en practica de la nueva tecnica FinFet de 14-16nm, ya sea por Globalfoundries, TSMC, o Smasung que ya estan en 14 actualmente y produciendo a gran escala, ha dado al mundo del silicio movil o de poca densidad, grandes avances, y aca podemos ver como Imagination tecnologies hace muy bien la competencia a Nvidia con sus tegras X1 que aun no han salido pero que tambien son bestias en cuanto a rendimiento grafico. Mientras mas competencia, mejores y mas refinados productos tienen que desarrollar las compañias para mantenerse en ese mundo de la innovacion. Sldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *