Nuevo troyano capaz de engañar los captchas en Android

android-virus

 

Saludos a todos los que nos leen, como todos sabemos ningún sistema operativo es completamente seguro y siempre habrá quien se quiera aprovechar de esto por lo que los usuarios de Android tienen desde hoy un motivo más para preocuparse. Kaspersky Lab ha descubierto un nuevo malware llamado Podec que consigue pasar la prueba de los ‘captcha’, secuencias de letras y números que se usan para verificar que era una persona la que se encontraba manejando el dispositivo. Google también utiliza este sistema para digitalizar millones de libros al año. No es el primer ‘software’ diseñado para engañar a ‘captchas’, aunque sí el primero malicioso identificar en Android

Al parecer este troyano fue detectado a finales de 2014 y su meta es inscribir a los usuarios de Android a servicios de SMS premium que hacen que su factura aumente sin control. Podec consigue interpretar esta prueba anti-robots mandando el ‘captcha’ a un servicio de traducción online a tiempo real que la convierte directamente en texto.
La principal fuente de infección, según los analistas de Kaspersky, es la red social rusa Vkontakte, por lo que la mayoría de los afectado se localizan en los países en los que se habla el idioma. Suele instalarse en los dispositivos Android a través de enlaces a juegos populares, como Minecraft Pocket Edition, y pide al usuario ciertos permisos que, una vez concedidos, hacen que se apodere completamente del terminal.

Lo más perturbador es que Podec ha logrado protegerse de tal manera que aún no ha podido ser neutralizado. El virus ha hecho imposible acceder a su código que, además, va mutando y añadiendo nuevas capacidades que dañan aún más los dispositivos.La llegada de este troyano tan sofisticado ha hecho que muchos se planteen nuevas técnicas  de seguridad que los cibercriminales aún no hayan logrado vulnerar para discernir entre humanos y máquinas.Por suerte muchos de nosotros estamos exentos de estos malware ya que no tenemos acceso a la red de redes pero no por eso debemos bajar la guardia.
Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *