El HTC One M9 tiene problemas de sobrecalentamiento

Saludos a todos los que nos leen, en el MWC 2015 salio a la luz el nuevo buque insignia de la compañia HTC específicamente el HTC One M9 que según esta imagen proveniente del blog alemán Tweakers  donde nos muestra una imagen térmica de los smartphones de gama alta ejecutando el benchmark GFXBench, el nuevo HTC One M9 es el que más se calienta.

imagen-termica

Durante las últimas semanas hemos escuchado varias quejas acerca del Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento. De hecho quizás ha sido esta una de las razones por las que algunos fabricantes como Samsung o Huawei (y quizás LG) apuestan por su propio procesador.

En concreto 55 grados celsius es la temperatura a la que parece ponerse el One M9 cuando ejecuta este benchmark. Presuponemos que al correr otros parecidos como AnTuTu la temperatura que adquirirá será parecida.

El sitio holandés comenta que durante los juegos la temperatura es de alrededor de 42 grados, cuando normalmente se debería mantener entorno a los 38 grados. Una diferencia pequeña pero suficiente como para alimentar de nuevo las dudas acerca del nuevo y prometedor procesador de Qualcomm que no está teniendo un buen inicio.

El Qualcomm Snapdragon 810 es una bestia parda, un hardware de 64 bits capaz de arrojar puntuaciones por encima de casi todos los dispositivos actuales. Sin embargo el chip elegido de Qualcomm para la primera mitad de 2015 está teniendo problemas, quizás sea esto por lo que algunos dispositivos han sido retrasados, caso del Xperia Z4 que podría salir directamente con un Snapdragon 820.

Normalmente los smartphones se calientan al ejecutar los benchmarks pero superar los 50º es llamativo cuanto menos. En principio HTC ha prometido una actualización para mejorar rendimiento (y cámara) lo que debería rebajar sustancialmente estos datos. Por nuestra parte nos mantenemos escépticos ante estas informaciones. 

 

Fuente: Tweakers

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “El HTC One M9 tiene problemas de sobrecalentamiento

  1. Primero, dudo bastante de la fuente; segundo, el telefono es de metal completo y puede calentarse, y en tercer lugar, no hay nada confirmado por HTC o qualcom.

  2. Bueno electronicamente no conejo mucho del M9, y no tengo internet para revisar ifixit ahora mismo, pero la imagen me parece demasiado dudosa, el patrón de calentamiento del M8 por ejemplo, si es más lógico, se calienta toda la parte de la cubiera de metal y quedan los marcos más fríos, aunque igual se mantiente por debajo de los 40 C. Sin embargo, el patrón en esa foto sale de donde, del medio o_O, de abajo de la batería, venga, que ahí no hay ninún componente power-hungry, por una cuestión de simple geometría, si fuera el CPU tendría que estar más arriba o el telefono fuera muy gordo, y si fuera el gpu tampoco cabría ahí. Fuera de eso que queda, el modem o el almacenamiento interno caliente, mmmmmm, me suena a turca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *