[Tutorial] Que es y como se activa la depuración USB en Android

Saludos a todos los que nos leen, si ustedes han buscado información sobre como rootear su smartphone seguramente habrá leído dentro de los pasos o los requisitos previos que debe tener activado la depuración USB. Normalmente les explicamos allí mismo cómo hacerlo de forma rápida, pero hoy queremos profundizar un poco en el tema y explicarles qué es y cómo funciona. Después también les explicaremos cómo activarlo en distintas versiones de Android.

¿Qué es el modo “Depuración USB”?

Trucos-Android

El modo “Depuración USB” (USB Debugging) está pensado principalmente para desarrolladores. El modo Depuración USB abre el acceso al sistema para el SDK de Android (Software Development Kit). Si descargamos e instalamos en nuestro ordenador el SDK de Android pero no activamos el modo depuración el SDK no funcionará, ya que no podrá conectar con el dispositivo.

El modo depuración USB no solo es útil para desarrolladores, sino que también lo usamos para realizar otras operaciones como por ejemplo instalar una custom ROM o rootear el terminal desde la PC. Vamos a ver como habilitarlo.

Cómo habilitar la depuración USB en Android KitKat y Jelly Bean (4.2 y superiores)

Nos dirigiremos a Ajustes> Información del Teléfono >(nos desplazaremos hasta el final)> pulsaremos varias veces sobre la opción Número de compilación y nos aparecerá un mensaje anunciando que ya somos un desarrollador.

Becoming-a-Developer

Volveremos atrás y veremos que ha aparecido una nueva opción titulada “Opciones de Desarrollo”. Entraremos y marcaremos la opción “Depuración USB”. Le daremos a Aceptar en el mensaje que nos aparecerá. Y ya estamos.

Turning-USB-debugging

Podremos activarlo o desactivarlo siempre que queramos repitiendo el mismo proceso.

Cómo habilitar la depuración USB en Android 4.1 y 4.0

Nos dirigiremos a Ajustes > Opciones para desarrolladores y la habilitaremos. Una vez habilitada nos dirigiremos a la opción Depuración USB y la activaremos. Le daremos a OK y ya está. En este caso es muy rápido.

usb-debugging

Cómo habilitar la depuración USB en Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores

En este caso es muy sencillo. Simplemente nos dirigiremos a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB y la activaremos. Tan sencillo como esto.

Como ven es muy sencillo y es un proceso que puede realizarse en menos de un minuto. Pueden activarlo y desactivarlo a su gusto, aunque yo personalmente siempre lo tengo activado por si meto la pata poder trabajarlo con los comandos ADB, vamos que en más de una ocasión me a salvado el día.

 

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “[Tutorial] Que es y como se activa la depuración USB en Android

  1. Muy buen blog. Si pudieran publicar alguna app de correo que cuando descarga borra los mails del server; eh probado todas las que conozco y lo único que tienen es ‘borrar cuando se borre de la bandeja de entrada’; como es una funcionalidad que se usa muy poco en estos momentos en el mundo.
    Leí en un articulo que el pop3 era cuando en los años 90’s los proveedores de servicio solo daban 10mb; que gracia, ese es en la mayoría nuestro caso.
    El pop3 es una tecnología obsoleta y recomiendan imap; tampoco es nuestro caso, para nosotros casi nada es obsoleto.
    Publiquen aunque sea el nombre si no la pueden compartir. Gracias
    PD: http://www.howtogeek.com/197207/email-basics-pop3-is-outdated-please-switch-to-imap-today/

        • HOLA E.V.A:
          Lamento discrepar contigo en cuanto a lo que dices que pop3 es una tecnología obsoleta.
          POP (Post Office Protocol ) e IMAP (Internet Message Access Protocol) son dos protocolos de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor
          POP3 tiene la particularidad de usarse en conexiones lentas, donde se bajan todos los correos y el usuario los consulta posteriormente, muy buena para la red Extresa cubana y para la particularidad de los datos nuestros, además que en nuestro contexto ahorra dinero al tener los correos en el móvil.
          En cuanto a IMAP es otro protocolo igualmente MIME para la transportación de correo que permite descargar solamente los encabezados de los mensajes, guardando estos en el servidor de correo o “en la nube”.
          Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. El IMAP no consume espacio del dispositivo ya que los correos se reciben y leen online con acceso a internet todo el tiempo, sin necesidad de descargarlos.
          No obstante, la gran ventaja que presenta POP3 es que el usuario puede descargar todos sus correos electrónicos en un dispositivo y leerlos posteriormente, sin necesidad de tener conexión a Internet.
          Por lo tanto, no hay un protocolo mejor que el otro. Depende fundamentalmente del uso que el usuario haga de su correo electrónico y de si dispone o no de conexión permanente a Internet.
          En cuanto a borrar los mensajes del servidor de correo de una cuenta nauta, debes usar programas que accedan al servidor de correos desde tu móvil (qvacall, Limpiar Nauta, entre otros). De manera tal que cuando reinstales tu correo no salgan los mensajes viejos que ya leiste y te consuma saldo innecesariamente.
          Saludos.
          Ernesto.

    • si te refieres al nauta, te recomiendo que relices la configarion del mismo por el servidor pop3, que es el unico que te da la opcion de borrar los emails desde la bandeja de entrada de tu mobile..

  2. Hola, quisiera preguntar por qué cuando conecto mi teléfono a la pc no lo reconoce, incluso activando el almacenamiento de datos, entonces tengo que activar la depuración USB y cuando la quito es que lo encuentra la máquina.

  3. Mu interesante este articulo, lo trate de probar en mi Samsung i727 SkyRocket con Android 4.0.3 pero no funciono, incluso le instale sus drivers y nada, tampoco funciono el driver ADB que viene junto con el SDK de android

  4. Hola, quisiera preguntar tengo un HTC Modelo O6 con versión del Android 6.0 procesador ARMv7
    No se conecta por depuración de USB a la PC si tengo Seven solo no se conecta en mi PC en otras si se conecta
    como puedo rutearlo,

    No me deja copiar nada en la memoria interna y dice que tiene 7.96 Gg total y dsponible 6.39 gb.
    que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *