Kyocera presentará un smartphone con carga solar

Saludo a todos los que nos leen, el problema de la duración de la bateria nos golpea a todos los usuarios de un smartphone independientemente de la gama que posea por lo que los chicos de Kyocera (si, los mismos de torque el smartphone todoterreno) estan trabajando para encontrar una solución.

La energía solar es una de las fuentes de energías renovables más poderosas que nos podemos plantear a día de hoy, y Kyocera quiere empezar a hacer dispositivos autosuficientes que sean capaces de funcionar sólo con energía solar.

La respuesta es simple: nuestros Android también funcionan con electricidad, necesitamos recargar nuestras baterías (algunos más que otros), y Kyocera cree haber encontrado la solución en esa energía solar que tantos posibles usos encuentra a día de hoy, según podemos leer en G 4 Games.

kyocera

El fabricante japonés de tecnología quiere desmarcarse del resto de novedades que envuelven al mundo android con un prototipo de smartphone que es capaz de cargarse por sí solo gracias a la luz solar. Han cogido la tecnología, lo han integrado en uno de sus viejos smartphones, y quieren enseñarlo al mundo antes de que termine el año. No se a ustedes pero esta solución vendría como anillo al dedo en nuestro país que como todos saben es un eterno verano 😀

Y, en el caso de que se pregunten qué tecnología han utilizado para ello, la denominaron  Wysips Crystal de Sunpartner Technologies añade una capa de células fotovoltaicas transparente (hasta un 90% de transparencia, en realidad) y ultrafinas a la pantalla, capaces de hacer autosuficientes dispositivos poco exigentes como un teléfono de gama de entrada o un lector de libros electrónicos.

Luz solar para hacer dispositivos autosuficientes

En cualquier caso, no es algo que suponga una gran diferencia para todos los gamas altas en Android que consumen una barbaridad, pero puede ser una auténtica revolución para todas aquellas personas que ni se plantean comprar un smartphone por falta de energía. Puede que Kyocera apunte al mismo mercado que Project Ara con este prototipo, y seguro que dará mucho de qué hablar.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Kyocera presentará un smartphone con carga solar

  1. Acá mi primito tiene un Kyocera con Android 4.2.2… no se si sea de los mejores pero al menos Antutu (el benchmark que uso para “clasificar” dispositivos android) le da uno 12 mil y tantos puntos en su evaluación (por encima del Galaxy S2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *