Las Google apps de Paranoid Android pasan a mejor vida

Saludos a todos los que nos leen, los amantes de la personalización mediante custom ROMs conoceran de sobra Paranoid Android, la ROM que bajo la base que ofrece Google en sus Nexus, se centra en mejorarla con un toque de personalización y mejoras en la experiencia de usuario.

paranoid

Adiós a las Google Apps de Paranoid

Además del desarrollo de las ROMs, también aportaban un valor a toda la comunidad modder, recopilando y actualizando las Google Apps para facilitar la instalación de todo el software que Google incluye en cualquier equipo modificado. O al menos, así era hasta hoy.

El miembro del equipo de Paranoid Android dedicado a la recopilación y mantenimiento de las Google Apps, aprovechaba el hilo principal de XDA para anunciar su retirada como proveedor de Google Apps, además de cerrar el resto de hilos que mantiene.  El autor agradece todo el apoyo a la comunidad tras estos dos años de trabajo sin ánimo de lucro. Aún así, no cierra sus puertas a volver en un futuro.

La razón del éxito y el camino a seguir

Muchos desarrolladores suben a diario versiones propias de las Google Apps ¿Por qué la presencia de Paranoid es tan importante? Existen dos razones que definen su tremendo éxito:

La primera es su velocidad, puesto que cuando las Google Apps reciben actualizaciones importantes, el paquete de aplicaciones de Paranoid es actualizado inmediantamente, mientras la segunda es su formato. En Paranoid creen en las libertades de cada usuario, y saben que cada usuario tiene sus propios gustos, en consecuencia, disponen de diversos tipos de paquetes, entre los cuales destacan:

  • Versión completa: Esta versión de las Google Apps incluye todas las aplicaciones que Google incluye en sus Nexus, perfecta para quien busque la experiencia de Android Stock. Como alternativa recomendamos las Google Apps de Slim Roms
  • Versión reducida: Este paquete incluye tanto Google Play como algunas de las aplicaciones más usadas como Gmail o Google Maps. Es el formato más popular, en el que equipos como Cyanogenmod y BasketBuild utilizan
  • Versión mínima: Y por último, el paquete más minimalista, el cual solo incluye Google Play. Ideal para todos aquellos que buscan tener en su móvil las aplicaciones que necesitan. Algunas alternativas son las Gapps de jajb

¿Y ahora qué?

Una de las mayores dudas que nos genera esta noticia para los amantes del trasteo, es la incertidumbre sobre lo que sucederá ahora. Afortunadamente existen otros equipos que seguirán lanzando sus versiones de las Google Apps, pero esa no es nuestra única duda.

Cyanogen

Cyanogenmod es otra de las ROMs más populares del panorama, y recientemente conocimos sus intenciones de crear un Android sin Google. Aunque al usuario de a pie le sorprenda, crear una alternativa completamente neutra de la influencia de los intereses de las empresas es un deseo que muchos desarrolladores ansían. Desconocemos si en Paranoid pretenden seguir a Cyanogen en su cruzada contra Google, o si de esta renuncia es completamente fortuita, pero los acontecimientos nos suscitan curiosidad.

Y ahora te preguntamos a ti, amante de la personalización ¿Que Google Apps utilizas?

 

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Las Google apps de Paranoid Android pasan a mejor vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *