[Tutorial] Guía del principiante para telefonos con procesadores MTK parte I

Hola Androides, este va a ser el primero de una serie de tres tutoriales que tengo pensado hacer para aquellos poseedores de teléfonos con chipsets MediaTek o MTK como se conocen comúnmente. Aquellos amigos que tienen un BLU, IPRO, Oppo, MX o cualquier clon chino de un teléfono de “marca” este post es para ustedes.

MediateK

Primero que todo, una aclaración. NO EXISTE un método universal para realizar CUALQUIER operación sobre un dispositivo Android. El contenido de estos tutoriales es en parte experiencia personal, en parte información de internet, en parte prueba y error. OJO, el proceso de ganar acceso ROOT, instalar un recovery personalizado como CWM, o cambiar por completo el sistema operativo de su dispositivo o ROM puede conducir a un Brick o Bootloop, en ambos casos no es culpa de Google, del fabricante o mía. Se necesitan habilidades básicas de computación y de telefonía. Fuera de eso, en pocas palabras, SU DISPOSITIVO, SU RESPONSABILIDAD.

La rutina básica que vamos a seguir es esta:

  • “Rootear” el dispositivo.

  • Hacer una copia de la partición NVRAM.

  • Hacer una copiar del stock ROM.

  • Generar un CWM recovery personalizado e instalarlo.

  • Parchear la secuencia de inicio (en caso de ser necesario).

  • Instalar un Administrador de Root.

El primer paso de este viaje comienza por ganar acceso de superusuario en el dispositivo, o root, o diosOmnipotente, o GranJefeInca o como quiera que deseen imaginarlo. Existen varias maneras de hacer esta “sencilla” operación, a través de una apk, usando un programa desde la PC, o usando un .zip desde el recovery (solo si es uno modificado). En el blog tenemos alojadas varias vías así que pueden escoger a su gusto.

No obstante, para sus dispositivos MTK, una de las mejores aplicaciones que existe es Framaroot, en gran parte porque los exploits que usa están pensados específicamente para el juego de instrucciones que usa el chipset y porque brinda soporte a una gran cantidad de modelos chinos, y otros no tan chinos o_O.

Los pasos a seguir son bastante iguales a instalar cualquier otra APK en su Androide.

  1. Descarguen la APK a su PC, o directo a su teléfono si están navegando desde él.

  2. Activen los orígenes desconocidos, en caso de estar desactivados.

  3. Usando cualquier explorador de archivos instalen la APK y abrirla.

  4. La pantalla principal de Framaroot muestra un conjunto de exploits con nombres del Señor de los Anillos (venga, un toque de comedia). En caso de no salir ninguno amigos, a probar con cualquier otro método.

  5. Escoger uno de los personajes, a mi me funcionó Boromir, si no funciona a la primera tratar con cualquier otro.

  6. Luego de que el proceso culmine, reiniciar el dispositivo, la apk SuperSu se instala de manera automática y ya tienen acceso de root.

Y bueno hasta aquí la parte fácil, les dejo el link para descargar la APK Framaroot y nos vemos en la próxima.

NOTA : Los que tengan internet, por favor pasar por el perfil del desarrollador de Framaroot, alephzain y denle un like si les funcionó.

framaroot_1.9.3.apk

Comparte en las redes sociales

20 comentarios de “[Tutorial] Guía del principiante para telefonos con procesadores MTK parte I

  1. Hola, man el teléfono mío es un BLU DASH JR 4.0K y al instalar la apk, cuando la inicio enseguida se cierra la aplicación, no la ejecuta, quisiera saber si tienes otra que funcione con mi cell, ya que he probado cuantas ponen aquí y hasta ahora nada. un saludo.

    • @Kronos, hermano probaste con el iRoot para PC y los drivers genéricos para los dispositivos con procesadores MT65XX, yo rootee la tabla del socio que es una BLU TouchBook 7G y me funcionó perfectamente, saludos E.

      • lo unico que no he probado es lo de los drivers genericos porque estoy en windows server 2008 y no me deja actualizar el preloader, estoy tratando de ver si lo hago en una con windows 7 para probarlo, porque el iroot de pc lo probe y nada, dentro de un rato te digo si me dejo rootearlo bien con estos. saludos y disculpa las molestias.

    • En la segunda parte del post estaremos tratando otras vias de rootear un poco más avanzadas. Igual podrías probar con una version mas antigua de la app.

      • Perdon Frank;
        tengo un bmobile AX921, al que se le metio un virus muy simpatico, una monita desnuda, pero que te interrumpia llamadas, te apagaba o encendia el telefono, Etc. al intentar quitar el virus con malwarebytes , malwarebytes no encontro el virus, pero al desconectar el telefono de la PC, salio la monita desnuda y luego exploto en muchas fotos pequeñitas de la monita desnuda y luego el telefono se apago y no volvio a encender, al intentar flashear para desbrickear el telefono, los rom que se encuentran para el AX921, dicen que son para el procesador MT6737 , pero el flashtools dice que el telefono tiene el procesador MT6580, y no permite flashear. que puedo hacer???

    • Yo igual tengo un BLUS DASH JR K y nada ya e intentado con todos los programas q ahn publicado aqui, @KRONOS si diste con el root dime como lo hicistes y con q APK o Programa de PC xq deberas q no e podido y me hace faltar quitarle las APK de fabrica pues estos telefonos vienen casi sin memoria interna saludos

      • @AleX, no todas las apk que vienen de fábrica las puedes quitar, mi novia se compró un LG L40 y tiene 2 o 3 demos de juegos y no se pueden quitar, he probado con una pila de apk´s y ninguno logra quitarlos, saludos E.

        • Amigo @edgar13 yo se comoes eso… lo q no encuentro es ningun programa o APK q le haga root a mi BLU no se si es xq tiene la version 4.4.2 de Android y casi todos los programas q suben son para versiones posteriores, si me pudieran ayudar se los agradeceria.. saludos

  2. Holaa te cuento que tengo un clon chino de s5 y me esta siendo imposible que prenda arranque con el flashea después del flasheo no prendió mas el celular y ahora no me lo reconoce.. No puedo hacer el flash toole xq no me marca el android.cache ni usr data AYUDAAAA

  3. tengo un bmobile AX921, al que se le metio un virus muy simpatico, una monita desnuda, pero que te interrumpia llamadas, te apagaba o encendia el telefono, Etc. al intentar quitar el virus con malwarebytes , malwarebytes no encontro el virus, pero al desconectar el telefono de la PC, salio la monita desnuda y luego exploto en muchas fotos pequeñitas de la monita desnuda y luego el telefono se apago y no volvio a encender, al intentar flashear para desbrickear el telefono, los rom que se encuentran para el AX921, dicen que son para el procesador MT6737 , pero el flashtools dice que el telefono tiene el procesador MT6580, y no permite flashear. que puedo hacer??? cualquier info a ofsalcido@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *