[Trucos y consejos] 6 errores que deberias tener en cuenta para no cometerlos con tu android

Saludos a todos los que nos leen, vamos ¿Quién no ha cometido un error en la vida? Yo creo que nadie podría levantar la mano, pero aún así hay errores que nunca y repito, NUNCA debes hacer con tu dispositivo Android.

Andro-Soluciones

1.- Cargarlo toda la noche

No les puedo mentir. Cuando escuché que era malo, me llevé las manos a la cabeza. Supongo que como yo, muchos de ustedes utilizan ese tiempo para cargar el smartphone y así tenerlo al 100% para el próximo día. ¡Error! Hay muchos mitos sobre las cargas de la batería y mucha incertidumbre también, pero algo que es seguro es que no podemos tener conectado nuestro smartphone a la energía prolongadamente.

Si bien las baterías de los smartphones son inteligentes y paran el flujo de energía una vez haya terminado, en el momento en el que se vuelve a descargar, debido a que nuestro smartphone sigue conectado a la corriente, vuelve a activar la carga. Así tenemos que en las 7 u 8 horas en las que estamos dormidos, la batería se puede ver dañada por esos tirones de carga que se están produciendo durante ese tiempo.

vida-bateria

Esto, por supuesto, daña la batería. Además, tenemos que añadir que una batería cuanto más ciclos de carga tenga menos vida. Durante la noche, nuestro smartphone está sufriendo pequeños ciclos de carga, y de ahí que este proceso se pueda acelerar.

Mi consejo: Si cuando te vas a dormir, tu smartphone tiene un 20% de batería, ponlo simplemente en Modo Avión y llegará al día siguiente sin problemas. Así, podrás cargarlo mientras te duchas o desayunas.

2.- Guardar fotos en la memoria interna

Cymera

Una clara explicación a esto es que la memoria del teléfono tiene un límite y, por tanto, si guardamos todas las fotos ahí, se acaba llenando fácilmente. Hasta que no inventen la memoria interna que se expanda según las necesidades de cada uno, creo que lo mejor será buscar una alternativa. Además, otro factor a tener en cuenta es que nuestro smartphone puede fallar en algún momento o podemos perderlo o nos lo pueden robar y, por tanto, todo se desaparece.

Mi consejo: Vuelca tus imágenes regularmente en el ordenador o utiliza una microSD si tu smartphone lo permite.

3.- Guardarlo en el bolsillo trasero de los pantalones

¿Quién no lo ha hecho? Este gesto tan sencillo y automático puede traer consecuencias catastróficas. La primera, sin ir más lejos, puede ser que nos olvidemos de que lo tenemos ahí ubicado y nos sentemos sobre él. Por supuesto, el smartphone puede sobrevivir (de hecho a mí me ha pasado un par de veces), pero nunca se sabe.

Otra consecuencia es que también que nos olvidemos de que está ahí cuando vayamos al baño. Así al bajarnos los pantalones el smartphone, siguiendo tanto las leyes de la lógica como las de Murphy, caiga dentro de la taza. ¡Intenta sacarlo lo antes posible! Lo siguiente que debes hacer si tu smartphone cae en agua es retirar la batería (en caso de que se pueda) y el resto de piezas desmontables; luego mételo en arroz durante unas horas.

Por último, si nos encontramos por la calle o en algún sitio público, puede resultar más fácil para los ladrones extraer un smartphone del bolsillo trasero.

Mi consejo: Si necesitas guardarlo en el bolsillo que sea siempre el delantero.

4.- Hacer root sin tener ni idea de lo que estás haciendo

root-teaser

Las ventajas de ser usuarios root son muchísimas. Por eso, siempre animo a los usuarios de Android a hacer root. Es un proceso sencillo y fácil, pero puede conllevar riesgos. Si tienes muchas dudas y no entiendes el tutorial en concreto, lo mejor será que no lo intentes.

Mi consejo: Infórmate bien del proceso, comprueba que es para tu terminal y si tienes muchas dudas siempre puedes consultar a algún amigo que entienda del tema o visitar TuAndroid aquí siempre aclararemos sus dudas 😀 o seguramente encuentres el tutorial que estás buscando.

5.- Hablar por teléfono mientras echamos gasolina

Normalmente en las gasolineras aparece un cartel indicando que no está permitido el uso de teléfonos. De todas formas, si eres algo despistado, te lo dejamos claro: no conviene hablar por teléfono en una gasolinera y menos mientras echamos gasolina.

No quiero ponerme alarmista pero hay un pequeño riesgo a que salgamos por los aires. Me explico. Si se combinan una serie de desafortunados hechos como que nos caiga un poco de gasolina y en ese momento recibimos una llamada, las ondas electromagnéticas emitidas por nuestro smartphone pueden provocar la chispa adecuada para causar una explosión.

6.- No consuma líquidos cerca de su dispositivo Android

Por muy poco probable que parezca y aún cuando pocos me crean conozco un caso en el que se le derramó sopa, si, sopa sobre el tablet o_O y como todos sabemos los líquidos y los equipos electrónicos no se llevan muy bien. Como comentaba anterior mente, en estos casos podemos extraer la batería y sumergir el terminal en arroz siempre que el terminal lo permita pero hay caso como los tablet que no podemos extraer la batería.

Mi consejo: Aleje su terminal de la mesa o sitio donde usted decida ingerir alimentos

Buenio estos son algunos errores que debemos tener siempre en cuenta para “no meter la pata” como se dice en buen cubano. ¿Conoces algún otro error que deberíamos tener en cuenta? déjalo en los comentarios

 

Fuente: androidpit

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “[Trucos y consejos] 6 errores que deberias tener en cuenta para no cometerlos con tu android

  1. Bueno men como siempre muy buenos sus comentarios, lo de las bateria yo conosco un poco por que en mi caso yo la tengo que cargar afuera por que tengo problemas con el regimen de carga del telf, y para eso le puse un artilugio loco mio en el le puse un aperimetro asi cuando se termina el proseso de carga el cargador se desconecta y el aperimetro me avisa pero luego que se apaga, y a partir de ese momento viene el proseso de descargas si no lo quito rapido.

  2. No estoy enteramente de acuerdo con lo de la bateria. Donde dice que los pequeños ciclos de carga son mas dañinos que un ciclo de carga completo. En mi opinion una bateria tiene digamos 1000 ciclos de carga de 0 a 100 % no importa si se divide un ciclo de 100% en 4 ciclos de 25 % o 10 ciclos de 10%, al final solo contaras con 1000 ciclos. Para las baterias modernas de Ni-mh es lo mismo. Lo mismo ocurre con esperar a que este en 15 % para cargarla, puedes recargarla a partir de 50 o 60 % y la bateria no sufre

    • estoy contigo en algunos aspectos…pero hay una cosa que se te paso y es que los líquidos de la batería tambien sufre un proceso de cristalización en las zonas que no se descargan por tanto es bueno que el telefono este al menos a un 15% para cargarlo y de vez en cuando dejar que se descarge la bateria por completo….ok

  3. Con respecto a la batería y la carga… dónde quedan los Battery Doctor y aplicaciones similares que al 95 % de carga indican que está cargando en el modo “Carga lenta”…. acaso eso no resuelve el problema????

    • Hace unos meses estuve usando un teléfono de “juguete” pues funcionaba perfecto pero n o se podía conectar de ningún modo y tenía que cargar la batería con algo parecido a una “arañita” (Mas bien un cargador con unos cables zafados). El cargador tiene 3 colores de led para indicar el estado de la carga de la batería, pero a los 90% se ponía en verde y dejaba de cargar, ahí es donde interviene el Battery Doctor y nuestro ingenioso SmartPhone emitiendo estos pequeños ciclos para cargar nuestra batería al 100%, en mi caso tenía que desconectar y conectar a casa minuto para que terminara de cargar. Esto es una explicación muy gráfica y una anécdota, pero jamás intenten esto en casa a no ser que sea muy muy muy necesario pues siempre se termina con la vida de la batería en un abrir y cerrar de ojos. Ahora la batería coge unos calentones que para que…. y la carga baja de 70% a 15% en 5 min…. sip, ni se les ocurra.
      Jorge, me gustaría poder colaborar más directamente con el blog… argumentos, vivo para mi móvil (o el vive de mi que es lo mismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *