[Trucos y consejos] La bateria de tu android, mitos y leyendas.

Saludos a todos los que nos leen, mitos sobre como debe ser el uso de la batería hay muchos, el problema se debe a la gran variedad de tipos de baterías que existen en el mercado. Ya que cada una debe usarse de forma diferente y no aplicando un popurri de instrucciones a todas las baterías por igual. ¡Mal, muy mal! Aunque tengan la misma forma, los elementos que las forman son diferentes y por ello debemos tratarlas diferentes aunque al final les demos el mismo uso. Principalmente hay dos tipos:

  • NÍQUEL (Ni-Cd y NiMh): suelen ser las típicas pilas recargables cilíndricas y tienen efecto memoria.
  • LITIO (Li-ion, Lithium Ion): se usan en telefonía móvil antes de que llegaran los smartphones, así que todos los smartphones tienen una. NO tienen efecto memoria, que se pueda apreciar (Estudio sobre eficiencia en baterías Li-ion).

Para aprender más sobre baterías aquí les dejo algunos de estos mitos. En este caso sólo vamos a hablar de baterías de LITIO que son las que usan nuestros dispositivos Andorid.

android-battery-life

La primera carga, ¿tengo que cargarlo toda la noche?

NO. Nunca debes cargar una batería de Li-ion más del tiempo que lo necesite, como recomiendan todos los fabricantes. De todas formas las baterías de Li-ion tienen un circuito integrado que detiene la carga si está ya cargada o si la temperatura es demasiado elevada.

La primera carga, ¿tiene que ser al 100%?

NO. Lo mejor es tener batería suficiente para poder realizar las actualizaciones la primera vez que enciendes el teléfono, pero si lo desenchufas antes de que llegue al 100% la primera vez no pasa nada de nada.

¿Tengo que descargar la batería al completo para poder cargarla?

NO. Las baterías de Li-ion tienen problemas en la carga si están muy descargadas. Carga tu smartphone cuando él te lo pida (10% o 5%) no tienes por qué esperar.

¿Tengo que cargarla muchas veces para que dure más?

NO. Las baterías Li-ion pierden propiedades con el tiempo. Al principio o después de periodos sin usar las baterías Li-ion puede parecer que no están todo lo en forma que deberían. Esto se debe a que en el interior del ánodo de la batería precipita un poco de sal de litio que funciona como una resistencia, pero al usarla unas cuantas veces esta sal de litio desaparece y vuelve a los rangos normales.

¿Cuántas veces puedo cargar mi smartphone?

¡Nadie lo sabe! Todos los fabricantes suelen dar el mismo dato, unos 1000 ciclos aprox. Si notas que tu batería te dura la mitad que antes, puede ser que tengas que despedirte de ella y adquirir una nueva. No creas que es culpa tuya, las baterías se deterioran internamente debido al uso y es algo inevitable.

¿Qué puedo hacer para mantener mi batería en buen estado?

Carga tu Android cuando te lo pida y cuanto antes mejor. Aléjalo de las fuentes de calor, temperaturas superiores a 40° pueden deteriorar la batería. El uso óptimo está entre 12° y 30°. También podemos instalar alguna app que nos ayude a optimizar el gasto de energía en de la batería de nuestro Android.

Bueno y… ¿tienes alguna pregunta más? O, ¿¡vas a volver a cargar la batería 14 horas!?

 

Fuente: AndroidPIT

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “[Trucos y consejos] La bateria de tu android, mitos y leyendas.

  1. Yo tengo entendido que el ciclo de vida de la batería se mide en recargas, así que lo recomendable para alargar su vida es recargar antes del 50% para que cuente como medio ciclo, y hacer una recarga completa de vez en cuando. Y por supuesto, no abusar de ella si queremos que dure más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *