[Tutoriales] Qué significan los megapíxeles en tu cámara Android

Saludos a todos los que nos leen, seguro estoy que muchos de ustedes a la hora de escoger que móvil comprar siempre se fijan en la cantidad de megapixeles que tenga la cámara pensando que de estos influye la calidad de la cámara y deberían saber que para que la cámara de nuestro smartphone sea de calidad entran en juego muchos factores de los cuales los megapíxeles son un dato importante pero no es nada determinante.

TutorialQué son los megapíxeles?

Como su propio nombre indica un megapíxel es un millón de píxeles. Y un píxel no es más que un cuadradito que toma un determinado color, en el caso de una foto. Estos píxeles son los que podemos ver por ejemplo en nuestras pantallas si nos acercamos mucho. Es una manera factible de transportar la información de un sitio a otro. Cuando decimos que una cámara tiene 5 megapíxeles nos referimos a que puede hacer una foto con un tamaño, el cual, al multiplicar el número de píxeles de un lado por el otro el resultado son 5 millones de píxeles (por ejemplo, con relación 4:3, 2581×1936 = 5.000.000)

Cymera

¿Qué importancia tienen para mi cámara?

Los megapíxeles que tiene la cámara de tu smartphone es el tamaño máximo con el que puedes hacer una foto, es un factor limitante. Pero es el tamaño en píxeles. Si algún día quieres imprimir una foto que has hecho con tu smartphone entra en juego otro factor y es la densidad de puntos o píxeles por pulgada (ppi). Para hacernos una idea una foto de 3 megapíxeles a 300ppi (mínima densidad para fotos) ocuparía menos del tamaño de una cuartilla A5, pero la misma foto de 3 megapíxeles a 90 ppi (la calidad estándar de las imágenes de internet) ocuparía el tamaño aproximado de un A2. Un número elevado de megapíxeles suele ofrecer más calidad, o es más fácil obtener calidad, a la hora de imprimir fotografías.

smartphones-1991006w645

¿Qué otros factores influyen en la calidad de la cámara?

Aquí es donde el abanico de posibilidades se abre y son cosas difíciles de cuantificar. En la calidad de una imagen entran en juego muchos factores que no tienen nada que ver con los megapíxeles. El primer factor a tener en cuenta será la calidad del sensor de la cámara el cual puede hacer esa foto con esa alta resolución.

Otro factor muy importante es como llega esa luz al sensor. Normalmente las cámaras de smartphone sólo tienen unos pocos milímetros y en ellos los ingenieros se calientan mucho la cabeza para poder meter una lente o varias que puedan sacarle el máximo partido al sensor.

Estos dos factores diría que son los fundamentales, mucho más que los megapíxles de cámara. Es decir una buena construcción es la única garantía de que tu cámara va a tener la calidad que esperabas.

Conclusión

Si la cámara de tu smartphone es una parte muy importante para ti, ya sea para tener bonitos recuerdos, hacer visible tu trabajo, expresar tu creatividad o poder reconocer claramente a la gente que retratas de noche; además de mirar el número de megapíxeles que tiene la cámara, te recomiendo encarecidamente que busques análisis (mejor si es comparativo) sobre la cámara del smartphone que te gusta antes de adquirirlo, si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

¿Has tenido malas experiencias con cámaras de smartphones que al final no eran lo que parecía? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: AndroidPIT

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “[Tutoriales] Qué significan los megapíxeles en tu cámara Android

  1. Es por eso que la mejor cámara sigue siendo la del iPhone con su tecnología iSigth y 8 o 16 mp en dependencia de la versión, claro sin contar Lumia con sus lentes Carl Zeiss pero bueno, eso son otras ligas…

  2. bueno, les cuento que estuve a punto de comprarme un Blu Dash (creo), que es lo mas que podia con mis 105 cuc ahorrados a fuerza de sacrificio, pero al ver que la camara solo tenia 2Mega pixeles, me desilucione tanto, que voy a seguir ahorrando a ver si pesco algo con una camara mejor, porque la idea es tener un telefono que te eprmita llevarte un buen recuerdo en un determinado momento.
    saludos a todos.

  3. hola de nuevo,
    me gustaria que hicieran un catalogo con la mayor cantidad de telefonos inteligentes posibles, porque se me hace imposible obtener informacion acerca de los distintos modelos de telofonos pues no tengo internet, ando buscando un smartphone y no tengo ni idea de las propiedades de las diferentes marcas, asi como referencia de sus precios, ejemplo, alguien me dijo que venderia su nokia lumia y me quede en blanco: que sistema usa, cuantos modelos de lumia hay, de cuantos mp es su camara, cuanto cuesta….etc.
    saludos.

    • Muy buena idea, manejare si es posible esta sección en el blog, el problema es que hoy por hoy hay un millón de smartphones distintos y nuestro acceso a la información es super limitado, pero vamos que nada es imposible, mientras tanto te adelanto que los lumias son unos buenos terminales (si te gusta Windows Phone claro) la cámara es muy buena, la única pega que le veo son las aplicaciones que son un poco difícil de conseguir y bueno, un smartphone sin aplicaciones no es nada jje

      • no tenia idea que no fueran android, pero cierto, creo que microsoft compro a Nokia?
        la verdad tienes razon, lo que mas motiva de tener un smartphone here son las aplicaciones, porque no es que tengamos internet ne videollamadas, jajaja.
        gracias por la ayuda.

  4. he provado gran variedad de telefono, de ellos los Sony Xperia, tienen una buena camara, y tambien los Nokia con las lentes Carl Zeiss Tessar.

  5. Buenas a todos, esta bueno el tema sobre las camaras y los smartphone, yo a veces quiero tomar algunas fotos mejor y por falta de conocimiento creo que no la hago bien, no conozco mucho de fotos, pero bueno en la marcha siempre se aprende, como siempre le s digo mi telefono es un ALCATEL ONETOUCH 5035X, tiene una camra de 5 megapixeles, lo que si no se so los ppi, o como debo de calcularlo, digo si se calculan, a grabiel le comento yo soy de gmto, en la ofina de etecsa vi un movil alcatel, que es el que tengo ahora, las personas no compraben mucho por el precio, que era de 190 cuc, pero bueno me lo compre por las caracterisca que tenia, ( ERA EL AHORRO PARA LA COMPRA DE UN TV, QUE TODAVIA NO LO HE PODIDO COMPRAR AÚN ), y hasta ahora no tenido queja del mismo, pero les hablo de hace 6 mese atras, de ai para aca no lo han sa cado mas. saludos

  6. por mi parte me paso que tuve un samsung galaxy exhibit el t599, con 5mpx de camara y ahora un lg l70 d 5mpx de camara y me doy cuenta q la calidad de este no es la misma sobre cuando usas el zoom, en fin les digo q los galaxy al menos los q filman hd, cuentan con una buena camara. sl2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *