[Tutorial] Guía del principiante para telefonos con procesadores MTK parte IV

Saludos a todos los que nos leen, varias veces nos han preguntado como instalar una ROMs personalizada donde uno de los requisitos fundamentales es tener un Custom Recovery pero ¿Qué es? ¿Cómo se instala? Eso es lo que vamos a ver en esta parte del tutorial.

Custom Recovery

Todos los dispositivos Android disponen de una partición de sistema denominada Recovery esta partición contiene un sistema de recuperación para nuestro dispositivo. Por defecto los fabricantes controlan y limitan el uso de esta herramienta para gestionar sus actualizaciones. La comunidad ha creado nuevos recovery customizados como el famoso CWM para dotar de más funcionalidades y versatilidad a este sistema de recuperación, en la actualidad es una herramienta casi imprescindible para los que quieras introducirse en el mundo de las roms customizadas.
Los dos sistemas más utilizados en la actualidad son:
– CWM (ClockWorkMod) es el sistema clásico y el primero en extenderse. Existe versión táctil.
– TWRP (Team Win Recovery Project) es una nueva versión que normalmente está orientada a entornos táctiles y con más opciones.

De los dos vamos a ver como instalar el ClockWorkMod Recovery (CWM) en dispositivos Mediatek de forma fácil, pues claro, esta serie de artículos es para terminales con chipset MTK. Para llevarlo a cabo necesitaremos tener un dispositivo Android Mediatek (debe estar rooteado), los drivers y el MTK Droid Tools.

Trucos-Android

Pasos a seguir

  1. Descargaremos los archivos necesarios.
  2. Encenderemos nuestro Android y lo conectaremos a nuestro PC. (Deberemos habilitar la Depuración USB)
  3. En el ordenador abriremos la Herramienta MTK Droid que hemos descargado en la segunda parte de este tutorial y la extraeremos en la ubicación que deseemos.
  4. Abriremos MTK Tools Droid.exe. Si la utilidad detecta nuestro dispositivo y la luz aparece de color verde (amarillo significaría que no somos root) proseguiremos hacia adelante.
  5. En caso de que no seamos root ahora podremos conseguirlo, pulsando sobre ROOT. Cuando el indicador sea verde significará que lo hemos conseguido.
  6. Seleccionaremos Root,  Backup, Recovery y Use Boot From Phone. damos clic sobre Recovery and Boot y cuando nos pregunte “To Make CWM Recovery automatically” pulsaremos sobre YES.
  7. Esperaremos hasta que nos diga “install patched boot phone” y diremos NO. Ahora nos dirá “install created recovery to phone” y le diremos YES.
  8. La herramienta nos preguntará si queremos reiniciar nuestro dispositivo, y diremos YES.

Ya está. Aunque sean unos cuantos pasos, todo es muy lineal y sencillo. Enjoy!

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “[Tutorial] Guía del principiante para telefonos con procesadores MTK parte IV

  1. Hola tengomuna tableta blu touchboock 7.0 pro pero no se si tenga este tipo de procesador…… Como puedo ver que tipo de procesador tiene porque le instale el AIDA64 y me dice q tiene un ARM v7 si pueden ayudarme se lo agradecería……… Estoy buscando como instalar un recovery personalizado osea CMW gracias 🙂

  2. oye una pregunta, el color aparece rojo y dice que se ha perdido la concexion con el tlf, y ya lo he desconectado y conectado 1000 veces, ademas de que me dice esto: —>>> Connect to device <<<—
    — ERROR : — TotalBytesPerChunk Not Found. Set default Page/Spare=2048/64 !!!
    — Estructura de ROM desconocida, no se puede hacer backup ! Pero no se que es 🙁 ayuda

  3. Hola Amigo cuando me sale en color azul y este mensaje Estructura de ROM desconocida, no se puede hacer backup !

    tiene algunna solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *