Samsung Galaxy S6 Edge y HTC One M9, muy bonitos pero casi imposibles de reparar

Saludos a todos los que nos leen, en el pasado Movil Word Congress 2015 que se celebro en Barcelona los Smartphone que mas dieron de que hablar fueron los buques insignias de Samsung y HTC donde muchos han encontrado en ellos el terminal de su sueños. En iFixit sitio donde se dedican a desarmar los shamrtphone hasta el último tornillo (si, porque a mi ni loco se me ocurriría hacerlo) ya han probado tanto el Samsung Galaxy S6 Edge como el HTC One M9 y han calificado el nivel de dificultad que supone repararlo por nosotros. Y no, ninguno de los dos sale muy bien parado después de pasar por la mesa de pruebas.

Estos diseños complicados y sofisticados que tantos fabricantes utilizan ahora nos traen una pega que sólo miramos cuando algo sale mal: son mucho más difíciles de reparar para nosotros, con el simple objetivo de que acudamos a los servicios técnicos oficiales de cada marca y no lo intentemos. Por suerte, todavía quedan cabezotas que quieren seguir reparando sus dispositivos por sí mismos, y que nos comentan de primera mano la dificultad que tendrá hacerlo si nos toca a nosotros.

Reparar el Galaxy S6 Edge: una misión imposible

Samsung-Galaxy-S6-Edge-interior

La nueva generación de dispositivos de gama alta de Samsung nos ha traído algunos cambios que muy pocos aceptarán de buena gana: la ausencia de la clásica ranura para tarjetas de almacenamiento microSD, y la batería extraíble que ahora brilla por su ausencia y que no podemos intercambiar en favor del panel trasero de cristal que le da ese acabado premium al Galaxy S6 Edge.

Sin embargo, Samsung ha hecho cosas bien según podemos leer en iFixit: la mayoría de los componentes son modulares, y ya no es necesario quitar la pantalla para reemplazar la placa base, algo que sí era necesario en el anterior Samsung Galaxy S5. Sin embargo, también han habido pasos atrás, porque los dos paneles de cristal con pegamento hacen complicado el entrar, la batería es de muy difícil acceso, y quitar el cristal sin romper la pantalla parece una misión imposible. Por todo eso, en iFixit le han puesto un 3 sobre 10 respecto a posibilidades de reparación.

HTC One M9: más difícil todavía

HTC-One-M9

Por otra parte, el diseño de metal con el que cuenta el HTC One M9 también tiene algo de delito: es muy bonito y muy cómodo en la mano, pero en diseño interno es un desastre: batería de muy difícil acceso (hay que retirar antes la placa base, y rezar para no romper la batería por el camino), pegamento debajo de la placa base, pegamento formando un sandwich en la batería, adhesivo para parar un tren…

Por esto, por no poder retirar la pantalla sin tener que desmontar todo el dispositivo, por la enorme cantidad de adhesivo usado en todo el teléfono (hasta el punto de que retirar components es peligroso) y por creerse los reyes del mambo según iFixit, le han dado 2 puntos sobre 10. Aunque no todo son puntos negativos, ahora hay menos cinta aislante en comparación al HTC One M8, lo cual debería de ser algún tipo de consuelo.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Samsung Galaxy S6 Edge y HTC One M9, muy bonitos pero casi imposibles de reparar

    • Te sorprenderías de las cosas que vez en ciertos lugares y que usan ciertas personas, sucede que en nuestro país es probablemente más fácil adquirir un M9 que en otros lugares, ya que los terminales que están reportados como “perdidos” en otros países acá los puedes usar sin ningún tipo de problemas.

  1. eso puede o no ser preocupante, con lo nuevo que se esta tratandp en nuestro pais quien dice que de aqui a dos semanas no se vean el s6 y htc n9 nadie sabe pero aparte de eso conosco alguien que se que los puede arreglar trabaja en el tajer que queda en en zaragosa entre medio y milanes Matanzas se llama Marcial Comeron el telefono es +5352477694 el arregla todo tipo de equipos electronicos y se que puede ayudarlos

  2. Buenas amigos si que esta medio complicado eso de el desarme, tengo un htc one x at&t y la verdad es algo complicado solo para cambiarle la batería (no desmontable), con estos dispositivos nuevos es un dolor de cabezas para los cubanos

  3. Consulta. he puesto la llave de la ranura en la ranuda a al lado por equivocación a que puede afectar eso. Y ahora me hae ruido como que hay algo suetof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *