Android es un mal negocio para Google

Saludos a todos los que nos leen, como todos saben Android es el sistema operativo móvil que domina este sector por lo que muchos pensaran que Google saca grandes beneficio de esto pero no es tan así ya que las acciones de Google llevan 14 meses sin subir ni bajar: la movilidad parecía el salvavidas de la compañía de Mountain View, pero ocurre todo lo contrario. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuales son las causas de que Google no consiga remontar el vuelo en los dispositivos móviles?

Como ya saben, el gran negocio de Google se encuentra en toda esa publicidad que introduce: desde su buscador hasta páginas web como la que están leyendo, los anuncios son una de las mayores vías de ingresos para Google. Sin embargo, y como pueden leer en Business Insider (si, los que tengan internet porque yo no), Google tiene un problema con los dispositivos móviles, porque sus anuncios no funcionan igual de bien que en escritorio y Android no ayuda a remediar la situación.

Los anuncios móviles en Android no funcionan

android-ads

Según podemos ver en ese mismo artículo, en Google prevalece una teoría de que los anuncios en móviles no son tan efectivos como en escritorio, porque a la gente no le gusta comprar a través de su teléfono móvil, o sólo lo hace a través de una aplicación y pasa de la página web. Y que Android sea el sistema operativo más popular en el mundo tampoco ayuda, porque Google da Android gratis a todo el que lo quiera: el negocio de Google con Android empezaría en los anuncios, y estos no están funcionando.

Para verlo con detalle, sólo tenemos que analizar los resultados financieros: Google hizo 11.800 millones de dólares con los anuncios móviles en 2014. El 75% de ese porcentaje, 8.900 millones, se generó con las búsquedas web hechas en iOS, mientras que sólo 3.000 millones se generaron a través de las búsquedas hechas en dispositivos Android. Teniendo en cuenta que Google ha hecho 66.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, 3.000 millones son calderilla, y viene a demostrar que los anuncios en Android no terminan de funcionar.

¿Cual es el próximo disparo de Google?

mobile-adds

Por un lado, esto puede no importar mucho a Google: por culpa de Android, Apple no ha conseguido con iOS lo mismo que consiguió con los iPod en su momento, mientras que también ha destruido la hegemonía de Microsoft con Windows. Por otra parte, es preocupante para una compañía pensar que mil millones de dispositivos están bajo tu sistema operativo, y que no has conseguido sacar adelante un buen plan de monetización cuando estás en una situación financiera engañosa a primera vista. Y, que nosotros sepamos, no parece haber ningún plan para empezar a hacer más dinero con Android.

Todo esto nos lleva a hacernos la pregunta de si Google conseguirá algún día hacer de Android su gran negocio. El futuro está en los dispositivos móviles, pero Google no parece triunfar igual que triunfó con los anuncios en su versión de escritorio. ¿Alguno de estos disparos al aire de Google -como los coches autónomos o la rumoreada operadora móvil- que tanto hacen dará resultado en este sentido o se verán abocados al fracaso como ya se ha visto Google Glass? ¿Cual creen que es el futuro de Google?.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Android es un mal negocio para Google

  1. Eso es temporal, Google “como siempre”, saldrá adelante y subira la monetización, lo que si no veo ni de lejos es que paren la comercialización de Android, cada vez más dispositivos lo usan.

  2. A mi google me parece genial, no es que tenga mucho acceso a internet pero lo que si es cierto es que su buscador me ha resuelto un monton de problemas. Es como un Dios para mi, yo pregunto y google responde…
    Por tanto, con el talento intelectual con el que cuentan, google encontrara la forma de salir adelante, asi tengan que hacer pacto con el diablo (capitalismo, maquiavelismo, llamenlo como quieran).

  3. Google y el mundo de los moviles, ya no saben que van a inventar, el famoso proyecto ara de Motorola comprado despues por google, no acaba de llegar, su sistema Chrome que es 95 % dependiente de internet de banda ancha, hace ya años que anda rodando y no se llega a meter completamente, acaban de sacar una laptop con Google Chrome que en hardware y construccion estetica se asemeja mucho a las Macs de apple, Air, Book pro. y que cuestan 1200 dolares. A ver, diganme quien va a comprar una laptop que trabaja con chrome solamente y custa mas de 1000 dolares. Si asi mismo, muy poca gente. Actualmente poca gente esta haciendo bien las cosas. Miren a HTC.
    Saludos A todos.

    • Los precios de un ChromeBook, no todos son de 1000, de hecho están en la categoría de PC Wallet (o PC Económicas). Y quien lo compraría, todo aquel que considere que es mejor tener almacenados sus datos por defecto en una nube y no en un HDD a un precio bastante módico, en EU las ventas se comportaron bastante bien, no se de donde ud saca el dato que fueron “poca gente”. Chrome no es dependiente de la banda ancha, lo que si es innegable, la experiencia de usuario mejora 100 % con banda ancha, creo que eso se cumple para cualquier aplicación decente hoy por hoy.

  4. Google es la empresa con segundo mayor de capitalización a nivel mundial ¿Están haciendo algo mal? Antes que nada, hay que pensar lo que implica Android. Google Play genera cada vez mas dinero. la gente esta enganchada con Gmail, Google Drive, Google Play, Google Maps, y todos los servicios de Google. Y si no gana tanto como algunos piensan que debería El plus para el usuario es que obtiene tecnología y servicios a bajo costo. ¿Alguien se preocupa? En Google están tranquilos, recordemos es la empresa del “Dont be Evil”, y “Haz bien las cosas y el dinero llegara solo”. No por nada, Google es la empresa mas cool que ha existido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *