Microsoft patenta un nuevo sistema multi-boot: Android con Windows Phone y más

Saludos a todos los que nos leen, microsoft esta dando mucho de que hablar últimamente y es que cuando un gigante como microsoft se mueve lógicamente revoluciona al mundo. La compañía de Redmond nos ha sorprendido una vez más, esta vez con una patente relacionada a sistemas operativos y a la forma en la que estos se inician en teléfonos móviles. Esta nueva patente, si bien es cierto que permitirá iniciar con Windows Phone o Android en el mismo dispositivo, abre grandes posibilidades y está claro que el interpretarla de esta manera es injusto. ¿Por qué? Se lo contamos a continuación.

Windows-10-for-Phone

Una innovación que da mucho juego

La patente titulada “Multi OS boot via mobile device” (en español Arranque de multiples sistemas operativos en dispositivos móviles), y que se concedió hace a penas un par de días, está definida por los ingenieros de Microsoft como un sistema de arranque de múltiples sistemas operativos para permitir diferentes funcionalidades en dispositivos móviles. Aunque a primera vista puede parecernos que se refiere a un dual-boot entre Android y Windows, esto no es del todo así.

La innovación que se incluye en la patente permite al usuario o al dispositivo seleccionar el sistema operativo necesario para realizar determinadas tareas o utilizar determinadas funcionalidades de forma rápida. Por ejemplo, no sería necesario iniciar completamente Windows si lo que queremos es hacer una llamada de emergencia, haciendo que el arranque del dispositivo sea más rápido.

patente-multi-boot

Otra situación en la que puede resultar interesante esta característica sería la de contar con un sistema operativo simple dedicado expresamente a la cámara que se iniciase tan solo con darle a un botón específico. Esto nos permitiría tomar fotografías sin necesidad de encender por completo nuestro teléfono.

Inicia el sistema completo o solo una parte

android-windows

El dispositivo, o más bien el bootloader, además será capaz de iniciar una parte del sistema operativo dependiendo de las necesidades del usuario. Microsoft en este caso pone como ejemplo el caso de una empresa, en la que un usuario necesitará más seguridad para acceder a determinadas aplicaciones de la empresa. Cuando el teléfono detecta esto se iniciarán partes del sistema operativo que añadirán un extra en seguridad pero que con un funcionamiento normal estarán desactivadas, ahorrando gran cantidad de recursos.

Además, estas partes de los sistemas operativos se podrán añadir con tan solo descargarlas desde la nube, sin necesidad de tenerlas constantemente almacenadas en la memoria de nuestros dispositivos. Sería algo así como un sistema operativo modular.

Se podrá arrancar partes de un sistema operativo acorde a una hora o localización concreta

Claro está, el terminal podrá cambiar entre los sistemas operativos, o arrancar determinados servicios del mismo dependiendo de otros factores como una determinada hora del día, tu localización o un determinado patrón de uso. El usuario sería capaz de arrancar o “matar” determinadas partes de cada sistema operativo como un modo “niños” o un modo “empresa”. Suena bastante complejo y para nada intuitivo, pero he de suponer que se hará de forma totalmente transparente.

Suena algo técnico e, incluso, algo carente de sentido. Pero se puede pensar y especular más allá y entender los porqué. Microsoft ya podría arrancar Android en sus smartphones, es más, hay algunos smartphones que ya lo hacen.

Muchos sistemas operativos para un mejor rendimiento

Bajo esta idea, Microsoft quiere potenciar sus dispositivos, abriendo un mayor abanico de posibilidades a todos los compradores de sus teléfonos.

Esta noticia no solo es interesante por la posibilidad de integrar Windows Phone y Android en un mismo terminal como hemos dicho antes sino porque además puede sernos de gran utilidad para ahorrar batería o conseguir determinadas funciones mucho más optimizadas.

Por otro lado, habrá que ver como consiguen implementar esta nueva idea. Hay cuestiones que sobre el papel pueden parecer realmente interesantes pero que no lleguen a implementarse de la forma adecuada. Aun así, en Xbox One ya hay un sistema parecido y lo cierto es que funciona bien.

Aunque esta patente afecte directamente a Microsoft habrá que ver si Google o Apple buscan algo parecido para sus terminales.

¿Qué opinan de esta nueva tecnología?¿Creen que la veremos pronto?

 

Fuente: Hipertextual

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Microsoft patenta un nuevo sistema multi-boot: Android con Windows Phone y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *