[Trucos y consejos] Cinco trucos ocultos de Chrome para dispositivos Android

Chrome

Saludos a todos los que nos leen, navegadores existen muchos pero chrome sin dudas es uno de los mejores para nuestro sistema operativo móvil. El navegador de Google adaptado al sistema operativo Android oculta algunos trucos bajo la manga que vamos a destapar a continuación para hacer que el navegador sea aún más completo y aporte mucho más a los usuarios a la hora de navegar.

Modo de lectura

Chrome dispone de un modo lectura, es decir, un modo que básicamente elimina todo el contenido no esencial que rodea un artículo o contenido web como barras de herramientas o anuncios para que el usuario puede centrarse perfectamente en lo que quiere leer.

Para activarlo hay que abrir una ventana de Chrome y escribir en la barra de direcciones Chrome://flags/#enable-reader-mode-toolbar-icon. A continuación se muestra una pantalla donde se muestra la opción en color amarillo que se debe habilitar para comenzar a disponer en el navegador del modo lectura y que se hará efectivo una vez se guarden los cambios reiniciando el navegador a través del botón que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

A partir de ese momento la próxima ventana del navegador que se abra, ya mostrará la opción de activar el modo lectura mediante un icono que se muestra junto a la barra de direcciones y que continene la letra A con unas rayas horizontales.

Resultados de búsqueda instantáneos

Es otra de las opciones ocultas de Chrome para Android que ofrece respuestas instantáneas a preguntas básicas como por ejemplo ¿cuál es la capital de Maryland?, a la que Chrome ofrece automáticamente la respuesta de Annpolis.

Para activarlo hay que abrir nuevamente una ventana de Chrome y escribir en la barra de direcciones Chrome://flags/#answers-in-suggest, que mostrará una ventana similar a la del caso anterior con la posibilidad de habilitar esta característica. Como anteriormente, es necesario reiniciar el navegador a través del botón que se muestra en la parte inferior de la pantalla para que se guarden los cambios.

Navegador más rápido

Se trata de una característica que puede aumentar la velocidad del navegador hasta en 300 ms. Se trata de deshabilitar el clic de retraso, que hará que cada vez que se haga clic en un enlace este se comenzará a abrir inmediatamente en lugar de realizar la comprobación que Chrome por defecto realiza asegurándose de que no se está tratando de hacer un doble toque para hacer zoom.

Para desactivar el clic retraso hay que ir a Chrome://flags/#disable-click-delay pulsar sobre Inhabilitar y reiniciar nuevamente el navegador.

Buscar más rápido

Otra característica oculta que permite obtener los resultados servidos por Google de manera más rápida, puede ahorrar entre 100 y 150 ms. Para activarlo hay que escribir en este caso Chrome://flags/#enable-instant-search-clicks y nuevamente procederá habilitarlo y reiniciar el navegador mediante el botón de la parte inferior.

Efecto ratón

Con esta opción activada se puede ver como se puede conseguir a través del propio dedo del usuario un efecto como si de un ratón se tratase que se consigue por desplazamiento al mantener el dedo sobre la pantalla y que activa un evento como si se tratase de un desplazamiento de un ratón.

Para habilitar dicha opción hay que escribir en la barra de direcciones del navegador Chrome://flags/#enable-touch-hover y como siempre pulsar en habilitar y reiniciar el navegador.

Fuente: ElSiglo

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “[Trucos y consejos] Cinco trucos ocultos de Chrome para dispositivos Android

  1. estuve leyendo porque esas opciones no me funcionaban y segun lei es porque eso le empezo a implementar Google a partir de la version 39 del chrome para android. no tienen una version mayor que la 39 que funcione en android 4.1.2

  2. Hola a todos, tengo una duda al respecto, yo veo que se publican articulos relacionados con internet como si nosotros tuviesemos aceso libre a internet, o quizas como yo soy de unas de las provincia mas alejada de la capital, que, ni si quiera hay aceso aqui al wi-fi, porque el hotel que hay aqui lo tiene con contraseña, y no permite comunicarse, lo que les queria comentar, mi movil un ALCATEL ONETOUCH 5035X , trae por defecto el navegador cromo, pero nuca lo he podido utilizar por lo antes expuesto, alguien me pudiese informar que debemos hacer para navegar aunque sea el domino .cu que creo que es de nuestro pais, y ni siquiera en eso podemos navegar.
    Saludos a todos, me gusta esta pagina mantenerla es el exito y la profecionalidad

    • Hno tristemente para utilizar la red de redes es casi seguro que tengas q pagar por el servicio de wifi en el hotel, Debe ser asi. Casi siempre ay alguien q hace funcion de admor de las redes wifi del hotel que por la izquierda te vende tickest o te da el password por una cantidad de dinero x. Lo otro aca no hay acceso a la red .cu que si, como bien dijiste es dominio puramente nacional, a traves de redes publicas wifi. A los encargados nunca les interesó y nunca se preocuparon de establecer redes de infraestructura para crear un servicio decente, entre otras cosas porque sabras que reunirse aca sin la supervicion y la vista de nuestro magnifico sistema de vigilancia es bien dificil. Asi que no te preocupes que como tu hay millones. Saludos y disculpa la muela. Buen dia

  3. La unica opcion que para nosotros es como agua de manantial es la navegacion offline y salvar web pages al instante de ser cargadas al estilo de Opera, que creanme es una opcion muy buena para quienes tenemos que ahorrar porque se nos acaba el tiempo. Busquen el opera para android y veran la opcion de salvar para leer despues. Saludos a todos.

  4. valla que es una falta de respeto hablar de cosas que tengan que ver con internet aqui en cuba, mira que el cubano escupe pa arriba por eso siempre esta embarrao

  5. sinceramente cuando alguien no esta de acuerdo con algo,que se hace protestar si quieren internet y al gobierno eso no le interesa protyesten como hacen en todo el mundo que es lo normal protestar por un derecho humano que es el derecho a la informacion, no se quejen mas y hagan lo q tienen q hacer.

  6. @carlo y @golorey
    Por mucho que leo y leo no veo en que parte el articulo habla del acceso a internet sino de un navegador que muchos utilizan y no solo para navegar por internet ya que también puedes navegar por la red nacional, que TU no tengas un punto de acceso wifi no quiere decir que los demás no lo tengan, en mi caso yo comparto la red cableada de mi laptop (infomed) con el smartphone y no dispongo de internet, también hay muchos que tienen acceso a X o Y AP donde comparten alguna que otra conexión. Aparte para su conocimiento el blog lo visitan muchos usuarios que no viven en Cuba y Sí tienen internet. Es un poco insultante que usuarios como tu @carlo me digan que es una falta de respeto publicar artículos como este, pues si así fuera mejor cerremos el blog TuAndroid ya que hay un gran número de cubanos que no tienen acceso a un terminal con sistema operativo android por sus elevados precios, mejor cerremos cubava porque muchos no tienen acceso a la intranet nacional, no, mejor tiremos a la hoguera todas las computadoras que tenemos delante porque muchos no tienen acceso a estas, vaya con pensamientos como estos nunca saldremos del analfabetismo tecnológico con el que cuentan los cubanos que se creen el ombligo del mundo. Que va mejor no cojo lucha y sigo en mis menesteres…..

    • bueno men si tu haces eso entonces no estas bien de la cabeza porque si yo tengo una maquina con internet para que boy a compartir la red para mi telefono, para cuando me aleje unos metros de la maquina ya no me funcione, ese es el colmo de los colmos de los viciosos, yo soy informatico pero no de los de ahora mi experiencia ronda ya los 25 años y te digo sinceramente no publiques mas cosas como truquitos,apk y cositas inestables que tengan que ver con internet directamente chama eso es como una burla a tus usuarios si tu respetas a tusa usuarios men no pongas cosas con la cual les de, de que hablar y cuestionarte .
      nada t digo esto para ayudarte y que no hagas el ridiculo con tus usuario,comoi el tal luizmanresa que una vez dijo q aqui el 35% de los cubanos tenian internet. ese dia estaba empàstilla por lo menos

      • Amigo, gracias todo consejo es bienvenido pero una ves mas discrepo con usted, conecto el smartphone ya que gracias a esto puedo actualizar las apk mediante a un repositorio Fdroid con el que cuenta mi centro de trabajo, diga que es vicio o llámalo como quiera, usted esta en su derecho de de crearse un blog y publicar los artículos de su interés y para su circulo de amistades, en TuAndroid se seguirán publicando “truquitos,apk y cositas inestables ” para los “viciosos” como YO que estén interesados en leernos, si le molesta esta en todo su derecho de no abrir el artículo o simplemente no visitar más el sitio. Saludos Cordiales

  7. realmente tu cree que vas a alfabetizar a los cubanos, teniendo un blog que ni siquiera es tuyo propio q dependes de otra red para tener un blog, cuando tengas tu propio hosting entonces sera otra cosa chama mientras tanto quedate el dia entero metido dentro de una oficina publicando cositas de android si conocer lo que es la informatica de verdad y sin saber como en realidad se mueve el mundo en android q es tu caso. para mi eres de los muchos semianalfabetos que se cree q porque tiene un tel android tienen a dios cojido por la barba jajajaja.
    dejame preguntarte has viajado alguna ves , sabes como funciona android al 100% con todos los servicios conectados al 4g a 10 mb/s si nunca has visto eso entonces en este mundo eres un simple amateur.
    yo digo que protesten bien porque yo si he viajado y se lo que la juventud se esta perdiendo mi hermano no lo digo por malo pero si por sincero.
    sin mas

    charli1: esp: seguridad informatica

    • bueno ok soy un vicioso que no ha viajado con un blog que no es suyo y que postea lo que le viene en gana así que todo usuario que no lo guste lo que yo publico simplemente que no entre XD para que coger lucha contigo jeje

  8. No se preocupe que al final vamos a tener internet por que pasa como pasa con todo que cuando se sierran las cosa la jente busca la manera de aserlo y cuando no puedes serrar mas no le queda mas remedio y se permite quien a podido inpedir el educativo 3 o los bancos de peliculas que lo abrieron luego o la red LAN que tienen la jentes o la wifi que se icrementa cada uno yegara el momento que de echo ya lo tienen es el internet por la LAN cuntos correos no tienen las enpresas y eso no es desconocido solo busca en revolico para que puedas ver cuantas cuentas de internet se vende tranquilo que nadie para esto.

  9. Charli 1 wow eres la persona mas ignorante del mundo y el más charlatán q he conocido mira tu dices q as viajado por todo el mundo y si conoces todo lo relacionado con lo referente a la Internet y sabes mucho eres un genio mira tu para los grandes desarrolladores del mundo eres algo así como un piojo visto desde el espacio tu sabes como se llama eso es charlatanería a full este blog ha ayudado a muchas personas con cientos de problemas con sus móviles y eso se agradece y mucho y para no escribir más simplemente no entres al blog y ya saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *