[Tutorial] Cómo tener ubicación en Tasker sin GPS

Tasker-660x322

Saludos a todos los que nos leen, hace unos días explicaba como usar Tasker esa herramienta que te permite automatizar casi todas las tareas en tu smartphone mediante Profile donde uno de estos que ponía como ejemplo se activaba cuando estabas cerca de X Antena telefónica de esta forma podía  tener servicios de ubicación sin usar el GPS y el consumo energético que eso conlleva.

Nuestro smartphone siempre está conectado a una antena desde donde recibe la señal. Esa antena tiene un identificador, obviamente, que la distingue del resto de antenas.

Así que si estamos en una zona, es muy probable que sólo tengamos acceso a ciertas antenas. Por lo que llegamos a la conclusión de que si estamos conectados a una antena llamada “AntenaX”, es que estamos en un lugar concreto.

Ubicación sin GPS, con Tasker es posible

tasker-ubicacionTasker es tan potente que nos permite crear tareas que se activen cuando estemos conectado a ciertas antenas móviles así que, podremos crear tareas por ubicación. No es tan precisa como un GPS pero a mi me ha funcionado a las mil maravillas para saber cuando estoy en el trabajo o no.

Para poder llevar a cabo este “truco” tendremos que irnos a Tasker. Allí nos vamos a la pestaña de perfiles y abajo del todo pulsamos para crear una nueva.

A partir de aquí tendrán que ir pulsando en este orden: Estado > Teléfono > Antena cercana. Ahora tendrán que escanear todas las antenas que reciben en una misma zona. Para ello les aconsejo que lo dejen un rato o que cada cierto rato escaneen de nuevo para almacenar todas las posibles antenas de las que reciben señal.

En mi caso he tenido hasta 3 y 4 antenas almacenadas para la zona de mi trabajo. Ahora con este perfil creado, podemos crear una tarea en función a lo que queramos. Para dar una idea, yo activo el WiFi (tengo otro perfil en caso de no estar conectado a esas antenas para que lo desactive) y pongo el tono de llamada al máximo.

Es un truco muy sencillo y que si no indagas por Tasker no te lo encuentras. No se trata de una ubicación muy precisa pero si estoy por mi trabajo, reconocerá las antenas y activará la tarea asociada.

Y ustedes, ¿conocen algún otro “mini-truco” de Tasker?

Comparte en las redes sociales

18 comentarios de “[Tutorial] Cómo tener ubicación en Tasker sin GPS

  1. ?Y cómo accedo a Tasker desde mi celular? ?Es una aplicación o está dentro de la configuración del teléfono?Gracias. Saludos.

  2. se me vencio la licencia..alguien la puede compartir o una version que no necesite de esto??..trate de quitarsela con el lucky patcher pero nada…slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *