Yahoo trabaja para convertir la pantalla en un escáner biométrico

Saludos a todos los que nos leen, hoy en día el tema de la seguridad está candente, y claro, es que los smartphone guardan una gran cantidad de datos personales, mientras algunos fabricantes buscan el sensor de huellas dactilares perfecto, otros ya han avanzado en este aspecto como es el caso de Apple o Samsung,  que parece haber mejorado en el S6 el funcionamiento de su anterior modelo. Otras marcas, sin embargo, buscan utilizar lo existente e implementarlo sin necesidad de añadir nuevas piezas al telélefono, con soluciones tan interesantes como las que Yahoo presentó desde la Computer-Human Interaction Conference (CHI) en Seul.

Bodyprint

Usando la pantalla capacitiva como sensor a modo de seguridad

Esta nueva tecnología llamada Bodyprint utiliza la pantalla capacitiva de nuestros smartphones para detectar partes del cuerpo a modo de seguridad. El único ‘inconveniente’ que encontramos es que debido a la baja resolución de la pantalla en comparación con un detector de huellas, se necesitan objetos más grandes. Algo así como la oreja, puño, la mano, no basta con posar el dedo.

yahoo-bodyprint

La aplicación detectará aquello que hayamos preestablecido y nos dará acceso al dispositivo. Por ejemplo, a la hora de responder una llamada no lo hará si la oreja de la persona que sostiene el teléfono no es la de su verdadero dueño. Según las pruebas realizadas en el CHI de Seul, se compararon partes del cuerpo de 12 personas y la efectividad fue de un 99,98%. Bastante precisa para tratarse de una pantalla capacitiva que hasta ahora sólo usábamos para manejar el terminal, ¿verdad?

Por ahora no se piensa lanzar esta tecnología al mercado hasta que no se hagan más pruebas y se finiquite todo de cara a una experiencia más pulida. Mientras tanto yo iré pesando que parte de mi cuerpo usar para evitar intrusos en mi Smartphone ;D

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *