[Trucos y consejos] Algunos trucos que quizas no conocias

El sistema del Androide verde está lleno de trucos y opciones que suelen pasar desapercibidas para los usuarios menos avanzados, sobre todo para aquello usuarios que recientemente llegan a este sistema operativo para dispositivos móviles. Nadie nace siendo un experto Android, es con el paso del tiempo cuando vamos descubriendo todas sus entrañas. Es por ello que hemos listado algunas trucos para los expertos y los no tan expertos

android-ads

1.-Captura de pantalla

El primer truco que normalmente aprendemos de Android es hacer una captura de pantalla. La forma que utiliza la mayoría de dispositivo es pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen

2.-Inhabilitar aplicaciones del sistema

Todos los dispositivos Android vienen con aplicaciones de fábrica que cuando vamos a desinstalar descubrimos que no nos deja. Si tienes los permisos de root puedes utilizar algunas herramientas compartidas en el blog para hacer esto. Por suerte podemos inhabilitarlas desde la información de la aplicación (por ejemplo, desde “Ajustes > Aplicaciones“).

3.-Desactivar notificaciones

Si queremos dejar de recibir notificaciones de una aplicación podemos cortar por lo sano también desde la Información de la aplicación. Allí podemos desactivar todas sus notificaciones.

4.-Restablecer una aplicación

Si queremos dejar una aplicación o juego como recién instalado, es decir, sin ningún dato, también podemos hacerlo desde Información de la aplicación. Tan sólo tenemos que borrar los datos de la aplicación.

5.-Borrar caché de las aplicaciones

Si nos estamos quedando sin almacenamiento libre podemos borrar la caché de las aplicaciones, esto también podemos hacerlo desde Información de la aplicación Tan solo tendremos que pulsar “Borrar caché”. Así liberaremos algo de espacio sin tener que borrar aplicaciones o archivos.

6.-Activar opciones de desarrollo

A partir de Android 4.2 (Jelly Bean) las opciones de desarrollo vienen ocultas. Para activar las opciones de desarrollo tenemos que ir a “Ajustes > Información del teléfono” y pulsar varias veces seguidas en “Número de compilación”.

7.-Huevo de pascua

En “Información del teléfono” también podemos descubrir el famoso huevo de pascua de Android. Para ello tenemos que pulsar varias veces y de forma rápida sobre “Versión de Android”.

8.-Limitar los datos en segundo plano

En “Ajustes > Uso de datos” podemos decir que aplicaciones queremos que no se conecten a Internet en segundo plano. Esta opción puede aparecer como “Restringir conex. autom. aplic” o como “Restringir datos de fondo”.

9.-Reiniciar en modo seguro

Si vemos que nuestro dispositivo Android funciona mal podemos entrar en su modo seguro para ver si será cosa de alguna aplicación de terceros. Para entrar al modo seguro tan solo tenemos que realizar una pulsación prolongada en la opción Apagar.

10.-Acceder al modo de recuperación

Acceder a este modo puede ser diferente para cada dispositivo por lo tanto listamos algunas de las combinaciones más frecuentes (hay fabricantes que dependiendo el modelo usan una combinación u otra).

  • Nexus, Motorola y otros: Mantén pulsado el botón para bajar el volumen y sin soltar pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • HTC y otros: Mantén pulsados los botones para bajar y subir el volumen, y sin soltar, pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • BQ y otros: Mantén pulsado el botón para subir el volumen y sin soltar pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • Samsung: Mantén pulsados los botones para bajar y Home, y sin soltar, pulsar el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • Sony: Encender el dispositivo y mantener pulsado el botón subir el volumen cuando aparezca el logo de Sony y la luz del LED se vuelva rosa/ámbar/naranja.

En muchos dispositivos hay que realizar después los siguientes pasos:

Pulsa el botón de bajar el volumen varias veces para seleccionar la opción “Recovery mode”.

Presiona el botón de encendido para reiniciar el dispositivo en modo de recuperación. Aparecerá una imagen de un Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras “Sin comandos”. Mantén pulsado el botón de encendido y pulsa el botón para subir el volumen una vez.

Si conoces algún otro truco no dudes en compartirlo con nosotros 🙂

 

Fuente: xatakandroid

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “[Trucos y consejos] Algunos trucos que quizas no conocias

  1. Wowwwww increible de veras como uno aprende cosas new en esta vida me gusto mucho ese post quisiera q por fa me explicaran como es q puedo poner mi foto en este post como otros lo hacen????????????

  2. Hola alguien sabe como poner un tono a cada contacto en los BLU , solo tengo para poner un tono y es el general.

    Si alguien conoce la forma me puede escribir a jailaf@ucm.mtz.sld.cu ( o si existe alguna aplicacion )

    muchas gracias

  3. Por favor, me pudieran explicar qué utilidades tiene el Huevo de Pascua de Android. Disculpen mi desconocimiento del tema. Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *