HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

Saludos a todos los que nos leen en el pasado Movil Word Congress 2015 HTC sacó su nuevo buque insignia con la idea de que este sería todo un éxito para la compañía pero parece que no le ha salido tan bien como los taiwaneses esperaban, y como prueba tenemos los resultados financieros que han publicado en el día de ayer: han caído un 33% en un mes, casi un 39% menos que hace un año, y el One M9 no ha sido capaz de continuar mejorando los resultados financieros.

htc-one-m9-dorado

HTC está convencido de que el HTC One M9 ha puesto el listón muy alto en la competición, pero los resultados financieros que podemos consultar en su página web no parecen estar de acuerdo con esta afirmación, porque son muy desalentadores: después de un marzo que comenzó con muy buen pie, ha llegado un bajón en el pasado abril que frena todo este crecimiento.

Beneficios amargos para los taiwaneses

En concreto, estamos hablando de una bajada del 32.37% en sus beneficios respecto al mes de marzo, un 38.66% menos comparado a los beneficios que la empresa cosechó en el mismo mes de 2014. Son malos resultados de por sí, pero la cosa empeora cuando pensamos que ha sido en abril cuando el HTC One M9 ha salido a la venta, y los analistas ya han culpado a la baja demanda del One M9 para justificar los resultados, según Taipei Times.

El problema térmico presente en el Snapdragon 810 ha sido el principal culpable de esta baja demanda, según la misma fuente: reviews que lo han colocado en mal lugar y preocupación por los operadores que ha hecho bajar la demanda. Para ser exactos, se han vendido 4.5 millones de One M9, un número bajo comparado a los 7 y 8 millones que alcanzaron los HTC One M7 y One M8, algo que también es motivo de preocupación.

¿Conseguirá HTC remontar el vuelo una vez se asiente el One M9 (aunque pierda el golpe del lanzamiento), y comiencen a llegar más modelos para el resto de gamas? ¿Modelos como el HTC One M9+ o las gamas medias y bajas conseguirán mejorar todos estos resultados?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

  1. Bueno, hay que ser realista, el Snapdragon 810 tiene problemas con el sobrecalentamiento, y aunque no son tan recontragraves como han dicho algunos, sí es real y está ahí. HTC decidió correr ese riesgo y seguir la corriente de los demás fabricantes gama alta, excepto LG y Samsung que miraron con luz más larga, y ahora hay que pagar las consecuencias. Aunque el M9 perdió el impulso inicial puede volver a repuntar (recordar el fenomeno del Iphone 6 bended jejej), pero no me suena que la gama baja y media puedan arreglar algo, porque ?, la gama baja de HTC convence con potencia de procesamiento (quadcores a 80 usd) y buena personalización, pero tienen un serio lag en el diseño (seriesisimo, son realmente feos, sin más palabras). El M9+ usará MTK y no tendrá problemas de sobrecalentamiento, pero creo que el daño ya está hecho, y ahora solo queda esperar.

    • lo gracioso es que se rumorea un HTC One M8S la verdad que HTC ya no sabe que hacer, la verdad es que si sabían lo del problema así que ahora les toca aguantar el palo…bueno en verdad eso le costo el puesto al CEO de HTC veremos como termina esta historia y sobre la gama baja de HTC no solo son feos sino caros jaj

  2. A la verdad q HTC es todo propaganda AL MENOS ACA EN NTROS PAIS no sabemos en otros lugares pero desde hace time vengo oyendo q si los HTC esto q si los HTC esto otro yo me quedo con mi SAMSUNG

    • A ver a ver, que no hay que cogerse el toro por los cuernos. De todas los grandes fabricantes Android siempre he creído que HTC es el más serio, y el que mejor fabricaba sus componentes. El M7 y el M8 fueron éxitos de ventas porque llevaron al mundo del robot verde algo que solo los chicos de Cupertinso habían tratado : el concepto de equipo con fabricación y calidad premium. Hasta ese momento, sin sudar siquiera, Samsung te cobraba 599-699 USD por un teléfono plástico (si si, que si es policarbonato de alta calidad, bla bla bla, es PLÁSTICO AL FINAL) con componentes fabricados en China de calidad dudosa (no lo digo yo, el Departamento del Tesoro de US los multó por eso). Ahora, el M9 es POR EL MOMENTO un fracaso de ventas, y eso no lo cambia nadie, pero los M8 se siguen comportanto bien (a un año de su lanzamiento), y ademas del M8+ quizás tengamos M8S, así que no hagamos la cruzada ni tiremos acusaciones a lo loco, menos acá que la falta de Internet a veces no nos deja ver el paisaje completo…

  3. Lo que pasa es que cuando uno se enfrasca en una sola cosa se olvida de la otra, por eso se chivaron, HTC pensando que con sus altavoces de sistema de sonido multicanal 5.1 ganarian el trono, pero con su procesador del dragon 810 se quemaron y perdieron. Con respecto a Samsung, es verdad que muchos son de plàstico, como los de gama baja, media y hasta en la alta tambien tuvo su plastico integrado, pero no olvidar (que creo que se me olvidaba) que el telefono mas popular en nuestro pais (no contando las copias) son los samsung, ademàs los plasticos que utilizaban no eran cualquier plastico, pero bueno, estos “plàstico” llevaron la empresa a ser la màs respetada, aplastando a los famosos telefonos de la manzana restringida, que no son mas que el SO mas monoto del mundo y en diseño, parece que siempre es el mismo telefno, pero con otro chip que lo chiva. Entonces, sique con las esperanzas del HTC One M9, mientras yo con mi Samsung Galaxy S6 Edge soy el nùmero 1.

    • Galaxy, hno, tengo que decir que eres tan fanatico de Sammy tanto o mas como lo son aquellos que veneran a la Manzana prohibida, es asi y ese es el proposito de toda gran compañia, hacer de tu gusto una religion para el consumo de sus productos, jajajajaja. Estas mal, pero bueno, no se debe discutir con fanaticos, creeme si lo hago entoces el que estaria herrando seria yo, asi mismo estas herrando querido Samsung Dumb, la triste realidad para ti, pero se que no eres el unico, por eso te voy a dedicar unos minutos de mi tiempo para aclararte algo.

      1. Samsung es una gran compañia, sin dudas, tiene muchas divisiones desarrolladas lo cual diversifica mucho su mercado y su poder adquisitivo. Pero aca lo que nos interesa es la division movil. Ese renglon de la super compañia, el mismo que te ha hecho creer que los telefonos de plastico son lo mejor del mercado cobrandote 500 o 600 dolares por cada terminal. Esa misma gente en estos momentos estan perdiendo dinero y generando entradas negativas o perdidas a la compañia, porque?? Sencillo, no vendieron casi ningun SGS5 comparado con las ventas de sus predecesores como el S3, S4, ese mercado lucrativo es en realidad donde estan puestas todas las balas de una compañia, ademas que te cobran una chorrada de dinero por un telefono de plastico, de juguete.

      2. Ahora que Sammy saco el SGS6 +SGS6 Edge es que quiza puedan comenzar a tener credito en el mundo de diseño de los Smartphones, aunque para ser sinceros siguen con el mismo problema, o sea la forma de los telefonos son casi iguales, SGS2, S3, S4, S5, son igualitos todos, feos como el culo, copia de los iPhones pero mala y ademas de juguete(Plastico), jajajaja, a esto se le suma el pobre diseño en la capa de software, que por cierto es una de las cosas mas criticadas por los medios, el Touch UIZ, una capa que esta mal diseñada, corre lento, tiene lags, incoherencias, en fin, un verdadero desacierto, lo que provoca como resultado tener en la mano un Smartphone que no cumple con las espectativas de un terminal de Gama alta. Es solo despues de tantos años que han logrado una capa mejor pulida en el SGS6 con buenas prestaciones, pero aun con detalles por pulir, sumado a la buena eleccion de materiales de construccion premium y a un hardware de primera, creo que este año le podran hacer comptencia a papa Noel, (Apple) y sus iPhones.

      Y con respecto a Apple, no creo que sepas mucho de quien es el que manda en el mundo de los Smartphones, cuales son los segmentos mas deseados por las compañias y cual siempre ha sido el sueño mojado de Samsung.
      Es el sector de High End o tope gama el mas lucrativo y deseado por las compañias, si no mira la tendencia actual, de todas las compañias por querer competir en ese mercado.
      Un dato para que aprendas un poco.
      En el ultimo cuarto del 2014 para UE o 1ro del 2015 para USA, el 100% de las ganancias o profits generado por las ventas de Smartphones entre todos los fabricantes–dinero limpio en efectivo para el bolsillo, descontando costo de produccion, Taxes, I+D y Marketing, eso es profit– fue de 21.4 billones de dolares–Veintiunmil cuatrocientos Millones de dolares–para que entiendas, de ese total a Apple le pertenece solamente el 88.5%, o sea 18.8 billones–Dieciochomil ochocientos Millones de dolares– Impresionante verdad, y mas cuando solo el 11.2% pertenece al mundo de Android en general(Samsung, HTC, Sony, LG, Huawey, Xiaomi, ZTE, Microsoft ect, ect, ect…)
      Entonces, de que diablos estas hablando macho, respetando la preferencia de cada cual te sugiero que primero hables con base y respeta a los mayores, Apple es no nada de lo que te imaginas, es la compañia tecnologica que mas valor tiene e el mundo, ni siquiera tu querida Samsung sueña con eso. Saludos

  4. Pues si señores, HTC esta como se dice, sin liderazgo, anda a lo loco, y hay muchos hechos que han atentado en su contra.
    1. No cambiar el diseno del telefono, o sea, el M7 ~ al M8=M9, Noooooo!!!! cometieron el mismo error que Samsung Con S3=S4=S5.
    2. La eleccion del CPU y los problemas de sobrecalentamiento, señores esto es un movil de aluminio que conduce el calor de manera brillante, de la misma forma que no puedes integrar un chip que se caliente mucho, si no, te quemas, asi de sencillo. Y mas cuando hay Samsungs Dumbs que quieren echar tierra al asunto.
    3. Hay que innovar, y en el peor de los casos copiar al mejor, (1. Apple y 2. Samsung) Ya los speakers frontales con supersonido no son una innovacion, si lo es por ejemplo pantalla como la de LG, o Samsung, borderless, o sea sin bordes o muy finitos, un telefono mas fino y con un aprovechamiento de su espacio de mas del 76%, Mejor camara, proque la de 20Mpx es una real porqueria.
    3. Para rematar se volvieron locos al lanzarlo en el MWG de Barcelona junto al SGS6, SGS6 Edge. Totalmente locos. Nadie con sus cinco sentidos va a escoger un HTC One M9 por encima de un SGS6. Punto.

  5. Pues si señores, HTC esta como se dice, sin liderazgo, anda a lo loco, y hay muchos hechos que han atentado en su contra.
    1. No cambiar el diseno del telefono, o sea, el M7 ~ al M8=M9, Noooooo!!!! cometieron el mismo error que Samsung Con S3=S4=S5.
    2. La eleccion del CPU y los problemas de sobrecalentamiento, señores esto es un movil de aluminio que conduce el calor de manera brillante, de la misma forma que no puedes integrar un chip que se caliente mucho, si no, te quemas, asi de sencillo. Y mas cuando hay Samsungs Dumbs que quieren echar tierra al asunto.
    3. Hay que innovar, y en el peor de los casos copiar al mejor, (1. Apple y 2. Samsung) Ya los speakers frontales con supersonido no son una innovacion, si lo es por ejemplo pantalla como la de LG, o Samsung, borderless, o sea sin bordes o muy finitos, un telefono mas fino y con un aprovechamiento de su espacio de mas del 76%, Mejor camara, proque la de 20Mpx es una real porqueria.
    4. Para rematar se volvieron locos al lanzarlo en el MWG de Barcelona junto al SGS6, SGS6 Edge. Totalmente locos. Nadie con sus cinco sentidos va a escoger un HTC One M9 por encima de un SGS6. Punto.

  6. Neil te equivocaste mucho mijo, si de división móvil queres hablar, hablemos, Samsung vende para todo el mundo, si pasaras un censo de móviles en Cuba te daras cuenta que papa es papa. No obstante es verdad que eran plástico, pero no era la unica compañía que fabrica móviles de plástico, también están los de HTC, LG, Sony, mmm, de tu famosa manzanita tenemos el iPhone Original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 5C, entonces, hay un dicho que dice Neil, hno, tengo que decir que eres tan fanatico de Iphony tanto o mas como lo son aquellos que veneran al rey de la GALAXIA, es asi y ese es el proposito de toda gran compañia, hacer de tu gusto una religion para el consumo de sus productos, jajajajaja, seguimos, la gente de Curpentino te hacen creer que lo de ellos es único por su SO, espera, Ah mira esto
    A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el segundo trimestre de 2014 era el siguiente:1
    1. Android 84,7 % (en países como España las diferencias son más significativas, donde Android tiene el 90,8 % de la cuota de mercado.2 )
    2. iOS 11,7 %
    3. Windows Phone 2,5 %
    4. BlackBerry OS 0,5 %
    5. Otros 0,6 %
    6. Firefox OS Disponible
    7. Ubuntu Touch que está en desarrollo
    Android tiene la mayor cuota, desde enero 2011, con más de la mitad del mercado, experimentó un creciente aumento y en solo dos años (2009 a comienzos de 2011) ha pasado a ser el SO móvil más utilizado.
    Creo que eso que leiste ahora te dolio, pero tranquilo, eso es por escribir lo que nunca te creeras como Android 11,2 % si el único que utiliza iOS sos vos, los del chicle, aprende a tener bases mijo.Bueno, dijistes que la interfaz de Samsung… no sirve, pues que lagunas e incoherencias, parece que eres malo en geografía y nunca te fue bien el español, Ah mira lo que hace tu representante… el iPhone 6 Plus de 128 GB crashea y se reinicia. Esto se cree que es causado por un defecto en los módulos de memoria Flash TLC NAND utilizado en la gama alta del iPhone 6 Plus.
    Esta bien, eso pasa porque no aguntan la presión de los Samsung y pues se terminan rompiendo. El iOS nunca va ser mejor que Android es que Apple tuvo que paralizar la actualización (8.0.1) de su sistema operativo iOS 8 después de que muchos usuarios se quejaran de que tras instalarlo habían perdido algunas funciones del teléfono. La compañía afirmó que necesitará varios días para solucionar los problemas. Lo que provocó que las acciones de Apple hayan caído en la bolsa. Apple aseguró que en el primer fin de semana vendió más de diez millones de unidades de sus nuevos iPhone, un récord, según la compañía. ¿BRAVO? Luego de las fallas con la actualización iOS 8.0.1, Apple lanzó iOS 8.0.2, la cual corrige las fallas de la anterior versión, sin embargo se han reportado nuevas fallas por lo que se esperan nuevas actualizaciones del sistema operativo móvil, es decir muchos devolvieron sus manzanas, es lógico, están podridas. Pues dime ¿quièn tiene que pulir? Y te digo que nadie copia de los iPhone, solo los chinos que me entere hace poco que sacaron un móvil parecido al iPhone 6, pero que venden mas que el chicle.
    Para terminar lo que pusistes del top gama, ni los chinos te lo entienden, pues nadie se lo creyo, yo creo, creo que estas alucinando.Saludos, no defiendas lo que no conoces.

    • Galaxy, brother, yo se que te parecera increible, y tambien me paso a mi, Apple con ese pequeño porciento de cuota de mercado, gana mas dinero que todos los fabricantes de telefonos juntos. Jajaajjaja. Es increible pero cierto, y cuando aprendas que es Net profit y Revenue, seguire hablando contigo.
      Lo otro, me estas hablando de nueces cuando te especifique que era de manzanas de lo que queria que entendieras, pero ya veo que no sabes distinguir cuota de mercado de Revenue y Net Profit o Profit. Haz tu tarea y en otro momento conversamos. No quiero que sigas habalndo boberias, ok. Te hablo de Money en el banco, en el bolsillo dinero mi herma, que tu querida Samsung no ha podido soñar jamas hacer esa cantodad que hacen los de Cupertino. Y si, son unicos los iPhone. Unicos en el mundo. Es por ello que sus productos gustan tanto. Nada cdo aclares los conceptos tira pa aca que hablamos cdo quieras.
      Solo chequea esta noticia, de muchas otras que hay. http://www.fudzilla.com/news/37463-samsung-saved-by-display-and-chip-business
      Saludos

  7. ¿Tiene Apple los días contados?
    La empresa estadounidense Apple acabará en la ruina si no cambia su estrategia, predicen varios analistas que destacan como la causa más importante la falta de innovaciones en la línea de productos del gigante tecnológico.

    Apple ya no ofrece los mismos productos innovadores con Tim Cook al frente, como lo hacía bajo la jefatura de Steve Jobs, y con las cifras de ventas más bajas que las alternativas más baratas se acerca rápidamente a un colapso inminente, informa el portal techradar.com.

    Así, las cifras porcentuales que revela la empresa de inteligencia de comercialización IDC afirman que la cuota de mercado de las tabletas iPad se redujo del 38,2% en el tercer trimestre del 2012 al 33,8% en el mismo período del 2013.

    Además, el editor principal de la sección técnica de ‘Business Insider’, Steve Kovach, escribió en uno de sus artículos que “Apple está a punto de fracasar también en las tabletas”, teniendo en cuenta que ya ha fracasado con sus teléfonos inteligentes. Kovach explicó que “Samsung está a punto de aplastar a Apple en el mercado de tabletas utilizando la misma estrategia que aplicó para ganar en el sector de los teléfonos inteligentes: […] inundar esencialmente el mercado con el mayor número de tipos diferentes de tabletas posible”. El editor opina que las cifras de IDC muestran que está estrategia del competidor de Apple está funcionando.

    Por otra parte, “después de una década de innovación, la compañía se ha agotado”, aseveró Howard Oro de ‘Wall Street Journal’ después de la última publicación de las ganancias de Apple. Desde el lanzamiento del iPad y las pantallas de retina en 2010, Apple ha limitado a renovar o versionar productos ya existentes.

    El fracaso del gigante tecnológico es augurado por muchos y su crítica se ha intensificado últimamente. Aunque también se debe tener en cuenta que el estribillo de que Apple está condenada es casi tan antiguo como la propia Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *