Google posiblemente presente Android M en el Google I/O 2015

Saludos a todos los que nos leen, como todos saben (y si no lo saben, yo se los cuento :D) dentro de unos días se desarrollará el Google I/O, cita donde los chicos de google exponen sus novedades a los desarrolladores, en fin, una larga lista de conferencias y debates sobre lo que esta por salir de la cocina de google.

Todo parece indicar que Google revelará la versión sucesora de Android Lollipop en su conferencia de desarrolladores de este año. Si “sin querer queriendo”, Google confirmó en la agenda para Google I/O que Android M sería presentado el primer día de la conferencia, el 28 de mayo.

google-i-o-2015-conferencia

En una sesión sobre una actualización del sistema operativo llamada “Android at Work” y programada para las 2:30 p.m. ese dia, Google mencionaba en la primera frase a Android M, indicando que esta versión “traerá el poder de Android a toda clase de lugares de trabajo”. Desde que se dio a conocer esta información, la sesión fue retirada de la agenda por completo, aunque el blog Android Police logró realizar una captura de pantalla para tener la prueba vigente (vaya, como que estos chicos se pasan el dia frente a internet y con el dedo en el PrintScreen :P).

Durante la conferencia de desarrolladores del año pasado, Google presentó por primera vez a Android L y fue en el otoño cuando finalmente la empresa le colocó el nombre de Android Lollipop (Android 5.0), al mismo tiempo que anunció el Nexus 6 y Nexus 9.

AndroidA Google le gusta nombrar cada versión de Android con el nombre de dulces o golosinas (en inglés) y siguiendo el orden del alfabeto. Por ejemplo, antes de Android Lollipop usaron nombres como KitKat, Jelly Bean, Ice Cream Sandwich, Honeycomb, Gingerbread, Froyo, Eclair, Donut y Cupcake. No es una sorpresa que Android M sería la próxima versión de Android, pero ¿cómo podría llamarse? Algunas posibilidades serían Android Meringue Pie, M&M, Milky Way o Marshmallow, aunque no lo sabemos a ciencia cierta ya que si fuera en español de seguro le llamarían “Mermelada de Mango”.

La agenda de Google I/O no revela mayores detalles sobre qué novedades podría tener Android M, pero sí muestra que habrá una sesión de la plataforma de salud de la empresa, Google Fit, y otra donde Google anunciará mejoras en las notificaciones, interrupciones y volumen de Android.

Además, la conferencia tendría otra sesión que permitiría usar apps a través de comandos de voz. Esta sesión se enfocaría en enseñarle a los desarrolladores cómo habilitar sus apps para que añadan compatibilidad de comandos de voz a nivel del app individual, sin tener que realizar muchas modificaciones en el código.

Estas podrían ser algunas novedades que podría traer Android M, pero no lo sabremos con certeza hasta Google I/O, donde TuAbdroid tratará dentro de sus posibilidades de traerles todos los detalles.

Así que, mientras llega esta fecha, ¿cómo crees que se podría llamar finalmente Android M? Comparte con nosotros en la sección de comentarios aquí abajo.

 

Fuente: CNET en español

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Google posiblemente presente Android M en el Google I/O 2015

  1. que buena noticia, si sabia que como siempre en mayo se celebra el Google I/O, en San Francisco, hace falta que salga en el paquete, ‘ara ver lo que tiene preparado para el eventos
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *