[Review] BLU Dash Jr 4k, la gama baja de Blu

Por: Danny Dumenigo Benitez
Saludos a todos los que leen este excelente blog, con respecto al móvil que abordamos hoy, debo acotar que este viene de una empresa de reciente creación, ya que sus primeros móviles salieron al mercado en 2009, la casa matriz está situada en EE.UU, específicamente en la Florida, una de las razones por las cuales creo han inundado tan rápido nuestro querido mercado negro, otra razón es la amplia diversidad de sus modelos, que van, como otras empresas, desde gama baja a la gama alta y para ser sincero (al menos en mi caso particular) porque también existe diversidad de precios, mas asequibles al bolsillo de un asalariado.
Para resumir esta introducción: “unos 10 millones de dispositivos BLU se han vendido en 40 países en toda América.” Dato de la Wikipedia
blu-dash-jr-40-k

Especificaciones Técnicas

 Según el sitio web http://www.smart-gsm.com/moviles/blu-dash-jr-40-k# (en negrita están los datos q agregué yo)
Red                   GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2)
Anunciado          2014, Abril
Dimensiones       115 x 62 x 12.7 mm
Peso                  105.8 g
Slot de tarjeta    microSD hasta 32GB
                        256MB RAM, 512MB almacenamiento interno
                        Procesador dual-core 1.3GHz, GPU Mali-400
                        GPRS
OS                   Android, v4.4 KitKat
Mensajería        SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Cámara             2 MP, 1632 x 1224 pixels, geo-tagging, video, cámara frontal VGA 1.3 MP
                        GPS con soporte A-GPS
                        Wi-Fi 802.11 b/g/n
                        SIM dual (opcional)
Pantalla             TFT touchscreen capacitivo, 16M colores, Multitouch (2 dedos), 240 dpi
                         480 x 800 pixels, 4.0 pulgadas
                         Sensor acelerómetro para auto rotación
                         Sensor de proximidad para auto apagado
Batería               Standard, Li-Ion 1500 mAh
En mi caso personal poseo uno de estos y hasta el momento se comporta bastante bien, confieso que al haber llegado un poco tarde a lo táctil y a Android quise explorar con mi telefonito y me puse a instalarle app de todos tipos, juegos, herramientas, personalizaciones, por supuesto, ya vimos cuanto tiene de RAM, hay que tener eso en cuenta, mi consejo, si quieren jugar Dead Trigger 2 les recomiendo otro modelo de BLU de gama alta u otra marca también gama alta, sorry.
Pero sin duda alguna con sus 240 dpi nos brinda una interfaz de bastante buena calidad, donde juegos como PES2011, 9Innings, Zombie Assault: Sniper, Vector full entre otros correrán sin lags, Sonic Dash, Subway Surfers, Day of the viking, bueno ya son harina de otro costal, se verán bien pero si tendrán sus trabones, es la realidad.
Screenshot_2015-05-08-14-45-32Los Blu también puede verse bonitos

Cámara

La cámara trasera no tirará las mejores fotos, saldrán granuladas y sin mucha calidad,  de noche aunque con flash no verán ni hostia, pero con buena iluminación de día nos ayudarán a recordar los momentos, algo es algo, la frontal…. 1.3 MP… ya saben.

Multimedia

La bocina se encuentra en la parte de atrás, así que corre la misma suerte que los smartphones de gama baja y si lo pones encima de una mesa oirás poco y mal, por lo demás se escucha bastante bien con manos libres y audífonos de terceros. Acotar que los videos se ven bastante bien.

Conectividad

Necesario configurarle el MMS y el Nauta, salvado este pequeño obstáculo se conecta y actualiza rápido, trabaja bien en general, en redes Wifi (las pequeñas pruebas que he hecho conectándome al nano de un amigo y a los sitios alojados en su red) han ido bien, ojo!! q ha sido parado a unos metros de su antena. Se comporta bien en juegos en red por wifi como el Guerrilla BOB y el Air Strike.

 Conclusiones

Fan de Android? Este teléfono puede ser lo tuyo, con su SO 4.4 funciona bastante bien, es estable y pese a ser de gama baja tiene detalles que a priori atraen como una estética más menos cuidada, aunque su carcasa al ser tan lisa puede resbalarse de las manos, ojo con esto. Si no eres amante a la interfaz de KitKat te queda la opción de instalar algún MOD o launcher (tengo Nova Launcher 3.3 con el paquete de iconos Morena y la app de notificaciones NiLs) además de otras app que siempre están activas (Battery Doctor y Clean Master) y corre de maravillas, sin retrasos. Pero bueno si lo adquieren o no lo dejo a consideración de ustedes. ¿Que opinan de los BLU Dash Jr 4k?
Comparte en las redes sociales

42 comentarios de “[Review] BLU Dash Jr 4k, la gama baja de Blu

  1. si yo tengo un BLU tambien que hace poco lo deje de usar pk tuvo problemas en la pantalla o mejor dicho en la cinta de la panatalla que creo es el unico roto en el pais pk no he encontrado pantalla para el en ninguna parte por favor si alguien sabe de una pueden avisarme gracias

    • A mi me pasa parecido, en una caida se le fatidio el display o la pantalla, todo lo demas funciona bien; pero solo veo la parte inferior de la misma. He visitado a unas cuantas personas que tienen talleres que se dedican a reparar moviles; pero todos me dicen lo mismo, que en estos momentos no hay pantallas para ellos. Yo sigo investigando, en caso de que lo encuentre, le aviso y si ud. lo encuentra primero, le agradeceria que avisara por aqui. Sldos.

    • ya lo he puesto varias veces aqui y no me hacen swing, pero bueno ahi va:
      yo tengo un Blu dash 3.5 II. si pudieran bajar la pagina con sus caracteristicas y ponerlas aqui lo agradeceria mucho, es bien parecido a este modelo pero me parece que mas potente, tiene un dual core a 1hgz de micro y 1gb? de ram (creo) y viene con una micro sd de 8gb. La cámara es de 3.2 mp.
      porfa que alguien me confirme esta info a gabriel@cesatunas.co.cu o la publiquen aqui.
      saludos a todos.

  2. Buen post, creo que solo faltó probarle uno o dos benchmarks y poner los resultados. De las bocinas atrás, eso no es un mal de gama baja, hasta el otro día, fue y sigue siendo un mal de todas las gamas, hasta que a un taiwanés de HTC se le ocurrió lo del BoomSoud y los altavoces delanteros…

      • Mucha razón con lo del benchmark, bueno aquí va, lo hice con AnTuTu v5.1 y dio 9888 q contra los más de 42 000 del HTC One M8t no tiene mucho q hacer, pero bueno jeje, gama baja al fin!!! jorgen el mio costó 80 CUC (q igual está caro para ssu características) pero no te sorprendas si te digo q llegan a costar 120 CUC, así q me uno a ti… WTF Revendedores!!

  3. Herma mi esposa tiene uno BLU DASH JR sin 4k , version de Android 2.3.5 , ni soñar con lo que pones en la pagina , sera que el de mi esposa es mas Viejo?????, si tienes las carateristicas del movil que te digo pudieras enviarla a mi correo . jailaf@ucm.mtz.sld.cu

    Gracias

  4. Hola como les dije mi esposa tiene un BLU , cuando le envio en MMS desde mi movil , LG G3 , me a ella le pone 333 , que debe descargar en una pagina y pone un pincode , a veces si entra , otras no.

    Si alguien sabe como configurar el BLU para los MMS este es mi correo jailaf@ucm.mtz.sld.cu

    Gracias

    • Hola hermano, Yo también tengo un BLU, el mio en específico es un BLU DASH X2 del año 2016, y para resivir y enviar bien los MMS uso la siguiente configuración en el APN:
      Nombre: MMS Cubacel
      APN: mms
      Tipo de APN: default,mms
      MMSC: http://mms.cubacel.cu/
      Proxy de MMS: 200.13.145.52
      Puerto de MMS: 8080
      MCC: 368
      MNC: 01
      Tipo de autenticación: PAP o CHAP
      Protocolo de APN: IPv4
      Pero el mio tiene el defecto de no querer enviar SMS,si conoces como arreglarlo o rootearlo te lo agradeceria. Mi correo es : elio.cala@sierra.scu.sld.cu

      • Hermano, fijate en la configuracion del numero del operador del SMS, que a mi me paso parecido, en la configuracion del menssenger (o palicacion para los mensajes), esta opcion esta deshabilitada. En mi caso lo puse en un “cacharrito” y le cambie el numero que tenia y ya recibe y tx Mensajes

  5. Si yo tambien tengo uno de estos hace ya vasi 6 meses y me ha salido de marabilla aunque devido a su poco almasenamiento interno y el externo que le tengo he tenido que desintalar e instalar las aplicaciones que mas me gustan en varias ocaciones pero bueno eso ya es un problema personal a los que quieren telefonos tactiles y en buen presio se los recomiendo ademas estan bajando de presio mucho mas rapido que cualquier phon

  6. hola resientemente compre un blu 5.0 no conosco mucho de ello pero le he puesto montones de aplicasiones y las que no entiendo mi intento meter dedo , pero al parecer se porta bien , porfa si saben de este dispositivo ruego me aconsejes , gracias

  7. Hola a todos, tengo un BLU studio 5.0 y quiero saber que posibilidades o que hacer para que se escuche mas alto, pues a la verdad este modelito trae adventencias de oirlo bajito, pero aca es necesario oirlo mas alto, si alquien sabe como lograrlo pueden dejarme la ayuda a vladimir.balbin@azumatcn.azcuba.cu

  8. señores el que quiera un movil que no le de bateo entonces cambien hacia windows o a ios, la cosa no es la marca en si, la cosa es el sistema operativo que trae este ya que android tiende a dar palo por cualquier cosa y si lo rooteas los palos son mas grandes ya que se le esta retirando la poquita seguridad q traen los android internamente .
    porque la habana esta llena d gente que dicen ser reparadores de telefonos jijiji, por eso mismo porque saben que android tarde o temprano termina jodiendose no el telefono , el sistema de no ser por ese sistema en la habana no hubieran gente extraña ARREGLANDO telefonos.
    no digo que no sirva seo nunca, pero como mejor pincha el es como para lo que viene internet puro mientras tanto aqui en cuba sin internet es una M…….

    • @wilmer, creo que deberías estudiar un poco sobre el tema porque realmente no sabes ni lo que dices. Los que dan los palos son los teléfonos por los componenetes que tienen, más si son copias chinos o marcas que no tienen bases sólidas en el mundo de los celulares, otra cosa que afecta a los cell Android son las restricciones que les puedan poner los fabricantes la traerlos para acá para cuba como parte del bloqueo, saludos E.

  9. Hola, yo tengo un blu dash jr 4.0 k me funciona de lo mas bn pero no tengo ni la menor idea de comohacer root, alguien sabe como_??

  10. hola a todos, mi caso es que tenia un LG-p690 y se me mojo, equivocadamente despues de haberle dado secadora por dentro fui a encenderlo, despues me dijeron que no se podia encender, pero ya era tarde, se lo llev a un tecnico y me dijo que se le jodio la pantalla pero lo demas estaba bien sin problemas, solo que el arreglo de la pantalla, cambiarla serian $40, entonces pense en comprarme mejor uno nuevo antes de arregalrlo, pero las opciones que he visto no me gustado y tengo miedo de comprarme uno que me de bateo despues, estuve viendo la opcion del alcatel de $75 que esta ofertando etecsa, pero tengo mis dudas,si alguien conoce o lo tiene me puede informar?

  11. Hola Jorgen felicitaciones por el excelente trabajo que realizan, espero me puedan ayudar: tengo un BLU Dash Jr 4k Android, v4.4 KitKat, ultimamente me ha estado dando problemas, ya en una ocasión tuve que reinstalarle el software, me cobraron $15CUC, ahora un mes después tiene el mismo sintoma,el sintoma es que lo estas usando normalmente y se apaga después no enciende más, ustedes que son especialistas espero me ayuden….. Sl2ss

  12. saludos cordiales alguno sabe o usted colega sabe como activarle el Sensor de proximidad para auto apagado pues cuando realizo alguna llamada no se auto apaga la pantalla se queda encendida y no puedo ponerme ni de cerca el display podria ayudarme usted

  13. Hola yo necesito saber como se configura el GPS en el BLU DASHJRTV, ya que es el que tengo y cual aplicacion podria ser util para esto por favor si alguin sabe, hagamelo llegar.

  14. Tengo un problema y es que tengo un BLU Dash jr 4.0 k y en todas las páginas que visito pone que tiene GPS con soporte A-GPS, pero cuando voy a utilizarlo no funciona y no se si tendrá el hardware instalado.

  15. Hola a todos, hace unas semanas recibí un BLU DASH JR Social, Android 2.3.6, pero de momento me viene confrontando problemas para recibir los sms, es decir a veces los recibe y otras no sin un criterio aparente, incluso aveces llegan y no recibo notificacion alguna de que ha llegado y me entero de que existen sms si por casualidad reviso la mensajeria. Lo lleve a ETECSA, le hicieron un reseteo por hardware y funciono ese dia, luego volvio a lo mismo.Le he restablecido los datos de fabrica y aun asi lo sigue haciendo, Si lo apago y enciendo funciona bien unas horas y cuando menos te imaginas alguien llama diciendo que por favor conteste el sms que nunca he recibido. Ya quité cuantas aplicaciones tenia, incluyendo la guia telefonica. El resto de sus funcionalidades maravillosas.
    Por favor, Alguien me puede dar una idea o una solucion de como resolver esta situación?. Pueden responderme también por luis.gil@scu.desoft.cu. Gracias por adelantado

  16. yo tengo un blu dash M y me ha salido bastante bueno tiene 1 gb de ram 5.1 de android camara de 5.6 trasera y delantera 2.2 tiene 4 nucleos de 1.7 o algo de eso no me acuerdo muy bien y aqui en bayamo esta 140-160 cuc no se como estaran por aya lo que si he tenido dificultad para encontrar un cover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *