Hyundai apuesta por Android Auto en su Sonata 2015

Saludos a todos los que nos leen, que android es un sistema operativo bastante versátil eso lo sabemos todos, de ahí que Google apostó de lleno por convertir los coches en inteligentes, dotarlos de un navegador de a bordo capaz de satisfacer todas nuestras necesidad. Por eso lanzó Android Auto. Un sistema operativo basado en Android que se irá integrando en más coches con el fin de dotar de más funcionalidades a nuestro coche.

Hyundai apuesta por Android Auto en su Sonata 2015

Esto, claro está, es algo que no llega de la noche a la mañana a todo el sector automovilístico del mundo. Poco a poco se irá añadiendo este sistema operativo, junto con pantallas táctiles, a los nuevos coches que salgan al mercado.

Se sabían ya ciertas marcas que sí traerían próximamente Android Auto pero ya hay un fabricante que ha dado el paso. Hyundai, el fabricante surcoreano, ha lanzado el modelo Sonata. Un coche que trae integrada una pantalla de ocho pulgadas y el sistema operativo Android Auto.

Hyundai Sonata

Este navegador de a bordo con corazón de Google trae Navigation, el famoso GPS que seguro muchos habrán probado. Pero lo interesante de un sistema operativo así en un coche es la posibilidad de vincularlo con un dispositivo Android.

En concreto, necesitaremos Android Lollipop en adelante para poder unir, mediante un cable mini-USB, nuestro smartphone y coche. De este modo podremos pasar nuestra música y usar algunas aplicaciones que sean compatibles. Claro está, necesitaremos descargar la aplicación para Android de Android Auto.

android-autoDecir que Android Auto dispone de control por voz, ‘Ok Google’ será nuestro copiloto en la carretera y nos ayudará a no despistarnos conduciendo. Puedes mandar órdenes sólo con tu voz.

Sin duda, este es el primer paso para llegar a ver una buena parte de los coches de un concesionario dotados de Android Auto. Este año no sólo veremos este Hyundai, sino que esperamos que otras marcas también apuesten por un sistema operativo como este y quien sabe tal ves dentro de poco lo veremos en nuestros queridos “almendrones” por la habana vieja 😀

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *